Cómo Depilarse la Zona Íntima Fácil y sin Problemas

Cada vez que escuchamos hablar de depilar la zona íntima no sólo nos sentimos avergonzadas, sino que también pensamos en el dolor que conlleva esta práctica de belleza. Mi meta de hoy será ayudarte a conseguir los beneficios de una depilación íntima sin tener que pasar por una tortura china.

Bien sea que porque tienes una cita con tu pareja, vas a disfrutar del verano con tus amigas, por higiene, comodidad y hasta por estética, depilarse la zona íntima es algo con lo que todas las mujeres alguna vez hemos lidiado.

como depilarse la zona íntima

Técnicas de Depilación en la Zona íntima

En primer lugar, para hacer la depilación genital correctamente, debes escoger el mejor método de depilación, el cual puede ser con cera, afeitadora, crema de depilación o con la nueva tecnología IPL.

La elección de tu técnica predilecta de depilación femenina dependerá no sólo del tiempo que tengas para la misma, sino también de tu tipo de piel y del tiempo estimado que necesites que dure tu depilado.

En este sentido, a continuación te mostraré todas las técnicas que existen para llevar a cabo una depilación genital junto a sus pros y sus contras, así como sencillos consejos a tener en cuenta a la hora de poner en práctica alguna de ellas.

Cómo Depilarse con Cera en la Zona Íntima

depilación íntima con ceraEste método de depilación te brinda desde 4 a 6 semanas sin vellos en tu zona intima. Es dolorosa pero una vez que acostumbras no lo es tanto. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o recurrir a una estética si eres un poco miedosa.

La depilación con cera es el tipo de depilación más popular y al extraer los vellos desde la raíz deja tu piel suave y es un método adecuado tanto para depilar la línea del bikini como para una depilación completa de tu pubis.

Recomendaciones y Pasos para Depilar tu Pubis con Cera Caliente

  1. Para que tu depilación con cera, en el área femenina, sea óptima, tu piel debe estar limpia y seca. Es recomendable que no utilices lociones grasosas en la zona antes de depilarte.
  2. Si estuviste expuesta al sol, te sugiero que esperes al menos 24 horas antes de realizarte la depilación con el fin de evitar irritaciones.
  3. Si tu piel es sensible lo mejor será que busques una cera de aloe vera, ya que tiene un bajo punto de fusión y propicia una depilación más suave.
  4. Al igual que la depilación con máquinas eléctricas, es recomendable que 4 o 5 días antes de depilarte exfolies tu zona íntima, especialmente en el área del “monte venus”.
  5. Cuida la temperatura de la cera para que no te quemes, recuerda que estarás tratando con una zona extremadamente sensible.
  6. Lo mejor es que dejes de rasurarte dos o tres semanas antes de depilarte con cera. Mientras más largo sea el vello, más posibilidades hay de que saques todo el vello de forma pareja.
  7. No te recomiendo que te depiles mientras estás en tu periodo o cerca de tu ciclo, ya que estarás mucho más sensible y tendrás mucho más dolor.
  8. Si tienes poca tolerancia al dolor puedes probar tomarte un ibuprofeno o una aspirina media hora antes de la depilación.
  9. Los dos días después de tu depilación son importantes para una óptima recuperación. Procura mantenerte alejada del sol, sauna, ropa ajustada, materiales sintéticos y relaciones sexuales. Así minimizaras irritaciones, quemaduras, insolación e infecciones.
  10. Una buena hidratación es primordial luego de una depilación de tu zona íntima con cera. Alguna crema humectante ayudará a la recuperación de tu piel.

Ventajas:

  • Es un método barato, rápido y efectivo.
  • Puedes realizarlo en tu casa o en un centro especializado.
  • Con la cera, el vello gradualmente se va debilitando, por lo que en algunas zonas deja de crecer o es mucho más débil y fino.
  • Su duración es de tres a cuatro semanas.
Desventajas:
  • Es doloroso.
  • Pueden crecer vellos encarnados.
  • Estas propensa a quemarte si no tienes la suficiente precaución.
  • Algunas mujeres sangran.

Depilación en la Zona Genital Femenina Sin Dolor con IPL

como depilarse la zona íntima sin dolorPara comenzar, esta técnica es la que tiene la tecnología más avanzada de todas, no obstante actualmente existen muchísimas depiladoras IPL diseñadas especialmente para que puedas depilarte tú misma en la comodidad de tu casa.

La depilación IPL, se basa en llevar calor a la raíz del vello. En consecuencia, la energía lumínica, absorbida por el vello, se dirige directamente hacía el folículo piloso y lo quema. Gracias a esto, el crecimiento se reduce y luego de 4 sesiones aproximadamente, tu piel quedará suave hasta por dos meses.

Pasos para depilarte el Pubis con Depiladora de Luz Pulsada

  1. Es importante que al menos, 3 o 4 días antes de someterte a una depilación IPL, te rasures de manera que el vello quede al ras, esto además de hacer el proceso más efectivo, evitará algún tipo de dolor.
  2. Si tienes una depiladora IPL en tu casa, coloca la maquina a 90° sobre tu piel limpia y seca. Procura emitir un solo pulso por zona, sin repetirlas, para evitar irritaciones.
  3. ¿No tienes una IPL? Por suerte he realizado una investigación y he sacado un artículo con las 5 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada, seguro te viene bien dar una leída.
  4. Si vas a depilar otra zona de tu cuerpo aparte de tu zona intima, es recomendable que comiences por esta última, ya que este tipo de depiladoras suele calentarse.
  5. En principio, debes repetir el tratamiento cada dos semanas, a partir de la cuarta sesión solo necesitarás hacerlo en uno o dos meses.

Ventajas:

  • El vello no crece encarnado
  • Existen múltiples depiladoras IPL en el mercado para que puedas depilarte desde casa.
  • La cantidad de vello se reduce a medida de que evolucionas en sesiones.
  • Es un tratamiento rápido.
  • Ayuda a prevenir alergias y foliculitis.
  • Es indoloro y no dejará tu piel irritada.
Desventajas:
  • La depilación IPL no funciona si tu vello es rubio, rojizo, blanco o castaño claro.
  • Recomendaciones para realizar una Depilación Femenina con Tecnología IPL

¿Depiladora Eléctrica en la Zona Íntima?

como depilarse el pubisUna depiladora eléctrica te permitirá despojarte de los vellos en la zona de los genitales de manera duradera, eficaz y sencilla. Es una de las alternativas más económicas y también puedes encontrar una variedad de máquinas eléctricas en el mercado.

Estas máquinas usualmente están constituidas de un rodillo de pinzas que atrapan los vellos para arrancarlos desde la raíz.

Cómo Usar una Depiladora Eléctrica en la Zona Íntima?

  1. En primer lugar, para que la depilación sea efectiva, el vello de tu vagina deberá tener al menos 3mm de largo. Así asegurarás que la máquina tome el pelo y lo elimine.
  2. Para evitar vellos encarnados recomiendo que exfolies el área con algún exfoliante suave (debes recordar que el área del pubis es sensible) el día anterior u horas previas.
  3. También te recomiendo que tomes un baño con agua caliente justo antes de depilarte, así abrirás tus poros y favorecerás la eliminación del vello.
  4. Si eres de esas personas que siente mucho dolor a la hora de la depilación puedes aplicar compresas de hielo previo a la depilación para reducir el dolor.
  5. Las depiladoras eléctricas son más fáciles de conseguir pero ¿Sabes qué aspectos tener en cuenta antes de comprar una? También tengo un artículo con las Mejores Depiladoras Eléctricas para ayudarte en tu compra.
  6. A la hora de usar una depiladora eléctrica te recomiendo que tenses la piel con la mano e inicies la extracción del vello en sentido contrario a su crecimiento.
  7. Si luego de la depilación presentas algún enrojecimiento, mi recomendación es que coloques en el área intima alguna crema hidratante para calmar la piel. Las cremas que se usan para la pañalitis en bebés son perfectas para estos casos.

Ventajas:

  • Las depiladoras eléctricas proporcionan una depilación duradera.
  • Poco a poco van debilitando el vello consiguiendo que sea más fino y menos espeso.
  • Suelen ser inalámbricas para que puedas utilizarlas en cualquier lugar de tu casa.
  • El dolor es menor a la depilación con cera.

Desventajas:

  • Es un proceso más lento que la depilación con cera.
  • Es una técnica que produce un dolor leve.
  • Requiere tiempo para realizarla bien y asegurarse que se elimina todo el vello.
  • Recomendaciones para Depilarte tu Zona Íntima con Máquinas Eléctricas

Es Recomendable Depilación con Cuchillas en la Zona Íntima?

rasurar el vello pubico con cuchillasLa idea de estos aparatos, es cortar los vellos de tu pubis desde la base de los mismos, prácticamente dejándolos al ras de la superficie de la piel. Con este tipo de máquinas se logra un resultado más rápido que con cualquier otra técnica.

Por otra parte, puedes afeitar el vello púbico tú misma desde casa utilizando una máquina eléctrica o de las del tipo desechable. Este método para eliminar el pelo de tu zona íntima es mucho más económico que la depilación con cera.

Recomendaciones para el Afeitado Femenino con Cuchillas

  1. Puedes aplicar crema de afeitar o gel antes de afeitar tu zona púbica para que actúe como lubricante entre la máquina de afeitar y tu piel. De este modo disminuirás la irritación y evitaras cortaduras.
  2. Luego de que finalices el proceso, es necesario que seques bien tu zona intima y apliques alguna crema hidratante.
    Para eliminar los restos de cera lo mejor es que utilices un poco de aceite o agua caliente.

Ventajas:

  • Puedes hacerlo fácilmente en casa con una máquina de afeitar desechable o eléctrica.
  • Es menos costosa que la depilación con cera.
  • Es muy rápido.
  • Lo puedes hacer dentro de la ducha sin problema.
Desventajas:
  • Afeitar tu vagina con una cuchilla puede causar enrojecimiento, irritación y vellos encarnados.
  • El vello crece dentro de dos o tres días.
  • También puede causar picazón mientras crece.

Depilación en la Zona íntima en Casa con Cremas

como depilarse la zona intima en casaLas cremas depilatorias pueden darte una depilación sin dolor pero sus resultados, al igual que las cuchillas, no duran más de dos días. Estas cremas se tratan de productos alcalinos que deshacen el pelo y lo dejan al ras de la piel.

La única consideración a tomar en cuenta para afeitar tu zona íntima con cremas, es que deberás usar una crema depilatoria exclusiva para el área genital. Aun así sólo podrás usarla en la línea de bikini, ya que los químicos podrían irritar tu área genital.

¿Cómo depilarse el Pubis Sin Dolor con Cremas?

  1. Es importante que leas detalladamente las instrucciones y realices una prueba de sensibilidad en un área pequeña de tu piel.
  2. Antes de la ducha, aplica la crema de manera uniforme sobre la línea del bikini.
  3. Espera los minutos necesarios antes de entrar a la ducha. Una vez transcurrido el tiempo, retira un poco de la crema con una esponja. Si el vello se deshace fácilmente, retira el resto de la crema.
  4. Si aún no se desprende fácilmente espera un poco más, pero no te excedas del tiempo recomendado o provocarás quemaduras en tu piel.
  5. Te recomiendo que exfolies continuamente tu zona intima para evitar que se encarnen los vellos.
  6. Utiliza una crema hidratante después de aplicar la crema depilatoria.
  7. Evita la luz del sol luego de la depilación, sobre todo si tu piel es sensible.
  8. Ni se te ocurra usar una crema depilatoria que no sea especial para tu zona íntima.

Ventajas:

  • En el uso de las cremas depilatorias, destaca la ausencia de dolor que suelen ser parte de otros métodos de depilación.
  • Algunas de esas cremas contienen componentes que ayudan a hidratar la piel de tu vagina. Otorgándole más suavidad.
  • Estas cremas son de acción rápida y pueden cubrir grandes áreas de piel.
  • Las cremas depilatorias puedes conseguirlas fácilmente en farmacias o supermercados.
  • No provocan lastimaduras ni cortaduras en la piel.
  • El nuevo crecimiento del vello no es tan áspero como el que resulta de afeitarse con cuchillas, ya que los extremos del vello se han deshecho y crecen más suaves.
Desventajas:
  • Las cremas depilatorias hacen que el vello crezca más grueso y oscuro.
  • Despiden un olor desagradable.
  • Al contener productos químicos pueden llegar a alterar el pH de la piel si su aplicación es recurrente.
  • Puede llegar a irritar tu zona íntima.
  • No elimina el vello desde la raíz.
  • Recomendaciones para Depilar tu Vagina con Cremas

Tipos de Depilación para la Zona Íntima Femenina

En pleno Siglo XXI, cada vez son más las mujeres que se depilan su zona íntima y de las maneras más variadas. Especialmente aquellas que se prestan para probar nuevas formas y estilos de depilación en el pubis, bien sea por comodidad, estética o para sorprender a sus parejas.

tipos de depilacion zona intima en el pubis

Cada quién debe de hacer con su cuerpo lo que le apetezca, y en una era en la que cada vez está más arraigada la idea del empoderamiento de la mujer, es cada vez más común la pérdida de tabúes. A continuación te presentaré los estilos de depilación femenina más populares.

  • Brasilera: está es la depilación genital más común. Se trata de aquel tipo de depilación en la que se elimina todo o casi todo el vello púbico (labios, zona peri-anal, anal y nalgas). Su versión original mantiene una franja de vellos en el monte Venus. Este estilo impide que algún vello se escape de tu bikini, por lo que es perfecto para el verano o para deslumbrar con una sexy lencería.
  • Hollywood: esta depilación es la más pedida por los artistas. También se conoce como bikini completo o depilación total o integral. Con este estilo todos los vellos se quitan de raíz. El resultado es una zona íntima totalmente lisa y suave, perfecta para el sexo ya que ofrece un contacto total y directo con la piel de tu pareja ofreciendo mayores sensaciones.
  • Salvaje: al igual que la selva, este estilo es totalmente natural. Se trata de dejar que los vellos de tu pubis crezcan por todos lados. La idea es olvidarte de ellos y aprovechar que las hormonas instintivas y primitivas actúen durante el sexo.
  • Creativos: desde triángulos, flechas, corazones, letras, mariposas, mostachos y hasta pistas de aterrizajes se observan en este tipo de depilación. Lo más importante será darle rienda suelta a tu imaginación y desinhibirte un poco para hacer de ese encuentro sexual con tu pareja un momento divertido y erótico.

Depilación de la Zona Íntima en Hombres

depilacion intima masculinaHasta no hace mucho, el vello masculino era un icono de virilidad. Pero los tiempos cambian y cada vez el hábito de la depilación es más común en los hombres.

En principio, la depilación masculina se utilizaba para eliminar el vello del pecho, barba, abdomen y piernas. Sin embargo, la depilación de la zona íntima en hombres ha pasado de ser un tabú a ser algo de lo más normal y cotidiano.

Eliminar el vello que rodea el pene y los testículos se ha vuelto un requisito indispensable para mejorar la higiene y comodidad de estas zonas.

Si estás un poco perdido, tengo un artículo con las mejores depiladoras para hombres, las he seleccionado de todos los tipos y presupuestos.

Sin embargo, los hombres tienen el tema de la depilación íntima mucho más complicado que las mujeres debido a que su pelo es más duro y resistente. A pesar de que los métodos de depilación son los mismos en ambos sexos, en los hombres lleva un poco más de tiempo y esfuerzo.

Por lo que antes de depilar esta zona, lo mejor es que tengas en cuenta estos detalles para que escojas muy bien el método que llevarás a cabo:

  1. Si vas a utilizar alguna crema depilatoria prueba antes en una pequeña zona de tu piel para saber si te produce irritación, ya que el pene y los testículos son zonas bastante sensibles.
  2. No te depiles si tienes cortaduras, la piel irritada o sensible por exposición al sol, quemaduras o alguna alergia o erupción. Si te depilas con tu zona íntima en alguno de esos estados lo que harás es empeorarla.
  3. Si vas a rasurarte el vello o recortarlo, procura utilizar algún gel o crema para afeitar previo al afeitado. Esto disminuirá cualquier irritación y hará que la máquina se deslice fácilmente.
  4. Luego del depilado no expongas tu piel al sol o a duchas calientes.

Ventajas de Depilar la Zona Íntima

  • Es esencial en el verano. Si no quieres depilarte el pubis entero, opta por una depilación de la línea del bikini para evitar que los vellitos se asomen por la panty.
  • Mejorarás tu vida sexual. Depilar tu zona íntima mejora el contacto piel con piel entre tú y tu pareja. Te aseguro que experimentaras sensaciones más placenteras.
  • Si tienes mayor higiene y limpieza íntima tendrás mucha más confianza en ti misma y al mismo tiempo lo trasmitirás a los demás.
  • Si tienes mucho tiempo depilándote con cera, depiladoras IPL o depiladoras eléctricas, notarás que el vello se debilita gradualmente. En algunas zonas dejará de crecer y en el resto crecerá más fino y sin fuerza.

Desventajas de Depilar el Pubis

  • La principal desventaja de depilarse el pubis es que la piel queda propensa a sufrir infecciones. Al no haber vello que te proteja, las bacterias entran a tu cuerpo con mucha facilidad.
  • Además existen importantes estudios que indican que las mujeres que se depilan totalmente su zona íntima son más propensas a sufrir de herpes genital.
  • En especial cuando se utiliza la cera como método de depilación, se promueve a la aparición de foliculitis o vellos encarnados. Estos vellos enquistados son bastante molestos y dolorosos.
  • A menos que lo hagas con cuchillas o cremas depilatorias, depilarse no es nada económico. Sobre todo si escoges como método de depilación la láser o IPL.
  • A excepción de la depilación con tecnología IPL, el resto de las técnicas para eliminar el vello suelen ser bastante dolorosas. En especial el de la cera y el realizado con depiladoras eléctricas.

Advertencias Antes de Depilarte la Zona Íntima

Indudablemente, la piel del área del pubis es bastante delicada y requiere de varios cuidados. Independientemente del método elegido para depilar esta zona es necesario tomar ciertas consideraciones al llevar a cabo este hábito:

  • Conserva tu zona íntima humectada. Utiliza cremas hidratantes después de la depilación.
  • No compartas hojillas o cuchillas para afeitar. Ni utilices alguna que este oxidada o tenga mucho tiempo en uso, recuerda que son desechables.
  • Antes de comenzar con la depilación procura darte una ducha con agua caliente, así abrirás los poros y facilitarás la remoción de los vellos.
  • No te recomiendo que hagas actividad física o te expongas al sol luego del depilado. Tampoco que la realices antes, durante o justo después de la menstruación, tu cuerpo estará muy sensible y te dolerá más.

Conclusiones y mis Recomendaciones sobre la Depilación de la Zona Íntima

como depilarse la zona intima sin dolorSi aún estás convencida de querer quitarte el vello porque te sientes más cómoda y segura sin él, no importa, ningún tipo de depilación implica que tu vida está en riesgo, pero es importante seguir hábitos de higiene íntima precisos para evitar cualquier inconveniente.

Si estás comenzando en este amplio mundo de la depilación genital, lo mejor es que empieces poco a poco. Es decir, primero recorta con tijera y luego afeita o depila. Así controlaras el dolor y el resto de los efectos secundarios.

Mantente alerta si tu piel está muy enrojecida, arde o sangra. No olvides que esta es una de las zonas más delicadas del cuerpo, no des por sentado su cuidado.

Durante unos días, posteriores al depilado, usa prendas suaves, holgadas y de algodón.

De igual manera, si decides depilarte en alguna estética, infórmate sobre los sitios más seguros y que tengan personal certificado con el fin de reducir cualquier riesgo de infección.

Aprender Cómo Depilarse la Zona Íntima no es tan difícil, cada quien tendrá su método favorito. Si eres quien ya te depilas el pubis te invito a que dejes tu comentario abajo, ¿Cuál método te gusta mas? ¿Con cuál sientes menos dolor? ¿Recomiendas hacer algo pre y post depilación? Cualquier comentario que dejes seguro será agradecido por todas las que leen este artículo.

¿Ya tienes depilada tu zona íntima? Si es así te recomiendo leer estas otras guías de depilación que tengo en mi web:

Cómo Depilarse la Zona Íntima Fácil y sin Problemas
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario