Cómo Depilar la Nariz – Mejores Tips y Consejos

En menor o mayor medida, tanto en hombres como en mujeres, todos nos hemos preocupado alguna vez por los antiestéticos vellos de las fosas nasales.

Especialmente los hombres, debido a que tienen mayor cantidad de vellos en la nariz que las mujeres. No obstante, ciertas mujeres también presentan vello excesivo en esta zona del rostro.

como depilar la nariz EFECTIVO

Los vellos de nuestra nariz cumplen funciones muy importantes en nuestro organismo, y aunque sabemos que no hay que eliminarlos completamente, es bastante incómodo verlos asomarse por las fosas nasales, evitando que podamos simplemente fingir que no existen.

Dicho lo anterior, en el artículo de hoy, te daré consejos y técnicas para eliminar o disimular el vello de la nariz.

Métodos para depilar la nariz

Nuestra nariz tiene dos tipos de vellos: los llamados cilios, que son vellos pequeños en escala microscópica, y los vellos más gruesos que son los que generalmente puedes haber visto sobresaliendo de tu nariz.

Si este es tu caso: los vellos gruesos, sobresalientes y vergonzosos, déjame decirte que puedes eliminarlos de manera segura y efectiva si tienes los conocimientos necesarios para cerciorarte de no lastimar la piel fina, delicada y sensible que se encuentra dentro de tus fosas nasales.

Una de las cosas que tienes que saber, es que existen técnicas específicas para acabar con este tipo de vello. Y tal como te mencioné anteriormente, al tratarse de una zona que cumple una función tan importante en nuestro cuerpo, es vital no eliminar los vellos por completo.

Una depilación integral en esta zona podría ocasionarte problemas respiratorios, como infecciones, alergias o sinusitis. A continuación, veremos las técnicas de depilación nasal adecuadas y cómo realizarlas.

Retirar el vello de la nariz con tijeras

Por mucho, esta es la mejor opción para disimularlos sin provocar daños. Puedes cortar los vellos que sobresalen con unas tijeras pequeñas o una máquina específica para ello. Para un uso correcto de las tijeras, puedes seguir los siguientes consejos:

como depilar la nariz tijera

  1. En primer lugar, adquiere unas tijeras especiales para este fin. Este tipo de tijeras puedes encontrarlas en cualquier farmacia y se caracterizan por tener la punta redondeada, especiales para cortar de forma segura el vello de la nariz o las orejas.
  2. Nunca intentes introducir dentro de tus fosas nasales tijeras comunes con puntas afiladas, los daños pueden ser trágicos.
  3. Corta el vello de tu nariz en un lugar debidamente iluminado y frente a un espejo de aumento. De esta forma, no se escapará de tu vista ningún vello.
  4. Con ayuda de pinzas cosméticas puedes ir ordenando y sacando los pelos cuidadosamente desde el interior de la cavidad nasal. Así podrás escoger en detalle que vellos deseas eliminar y cuales pueden permanecer allí.
  5. Procura, antes de meterte las tijeras en la nariz, que estén limpias y desinfectadas. También que se encuentren con filo, de lo contrario será más difícil y menos eficiente el proceso.
  6. Corta los pelos acercándote lo más que puedas a la zona de nacimiento del vello y comienza desde allí. Recuerda recortar únicamente los vellos que te molestan a nivel estético. El resto de los vellos debe permanecer ahí para mantener las partículas fuera de tu organismo.
  7. A pesar de que las tijeras que utilices tengan punta redondeada procura prestar mucha atención a lo que haces, nunca introduzcas demasiado las tijeras en la nariz o podrías lastimarte cortándote.
  8. Puedes levantar la nariz a la vez que sonríes para tener una mejor vista del interior de tus fosas nasales. Estos movimientos te ayudarán a notar vellos adicionales para que puedas eliminarlos fácilmente.
  9. Por último, recuerda desinfectar y limpiar tus tijeras con algún producto antiséptico antes de guardarlas.

Eliminar el vello nasal con pinzas

Utilizar pinzas cosméticas también es una técnica recomendada para eliminar los vellos de la nariz. Lo mejor es que, al eliminarlos desde la raíz, los resultados durarán mucho más tiempo que con los otros métodos.

Sin embargo, es más doloroso y si no lo realizas con cuidado puedes hacerte pequeñas lesiones. Aquí te explicó cómo hacerlo de la mejor manera:

  1. Primeramente, selecciona unas buenas pinzas que estén limpias y que, preferiblemente, la punta de las mismas termine en forma diagonal.
  2. Escoge un sitio bien iluminado y con un buen espejo para llevar a cabo el trabajo de retirar los vellos de tus fosas nasales.
  3. Nuevamente, selecciona los vellos que desees eliminar y procede a arrancar solo los que observes por debajo de las fosas nasales. De ninguna manera elimines los vellos que se encuentren dentro de tu nariz y no sean visibles desde el exterior.
  4. La mejor manera de arrancarlos es tirando de ellos en dirección contraria a su nacimiento, es decir, hacia abajo. Hazlo de manera rápida, firme y con fuerza.
  5.  Es normal que lagrimees un poco, esto ocurre debido a que las fosas nasales, internamente, están conectadas con el lagrimal.
  6. Esta técnica puede ser un poco dolorosa, no pienses demasiado al respecto. Prolongarlo, hará que te duela más.
  7. Al terminar, calienta un poco de agua o realiza una infusión de manzanilla e inhala el vapor. Esto ayudará a calmar y relajar la zona.
  8. Por último, limpia las pinzas con un producto antiséptico antes de guardarlas.

Retirar el vello con un recortador nasal

Este tipo de máquinas eléctricas están diseñadas especialmente para eliminar el vello de la nariz. En principio están pensadas para su uso en los hombres. Sin embargo, ¿quién dice que nosotras no podemos usarlas también?

Este tipo de depilador nasal se caracteriza por tener un cabezal circular que permite su fácil manejo dentro de las fosas nasales. En cuanto a su funcionamiento, es igual que con las tijeras, solo recorta el vello nasal, más no lo arranca.

Algunas veces este tipo de aparatos son multifuncionales, es decir, podría venir con otros accesorios para recortar las cejas o la barba.

Generalmente, no requieren pilas ni enchufes y puedes utilizar la mayoría con una sola mano. Los depiladores nasales eléctricos son bastante rápidos, eficaces e indoloros, por lo que pueden ser una buena opción para ti. A continuación, te enseño como usarlo:

  1. Antes de empezar, lee las instrucciones del fabricante. Así evitarás posibles daños en el futuro.
  2. Inclina tu cabeza hacia atrás e introduce en tu nariz el recortavello eléctrico nasal. Este debe entrar sin problemas en la cavidad, nunca lo fuerces a entrar en tus conductos nasales. En general, las hojillas están protegidas para que no entren en contacto con la piel sensible.
  3. Una vez que hayas terminado, limpia tu recortador de vello nasal según las indicaciones de tu fabricante.

Cremas especiales para eliminar el vello de la nariz

En cualquier farmacia puedes conseguir este tipo de cremas específicas para eliminar el vello de tus fosas nasales. No obstante, no se recomienda su uso debido a que su aplicación controlada dentro de la cavidad nasal es difícil. Podrías pasarte y provocar una depilación integral para nada deseada en esta zona.

Si te decantas por este método, procura no hacerlo de manera frecuente e ir alternándolo con otras técnicas de depilación.

El láser para eliminar el vello de la nariz

Esta técnica tampoco es recomendable debido a que se trata de un procedimiento que eliminará tus vellos nasales de forma definitiva. Y ya hemos hablado sobre las consecuencias directas en tu salud por una depilación integral de los vellos en la nariz.

Debes saber que si decides seguir adelante con este tratamiento, al contrario de otras zonas, no te costará mucho dinero debido a que el área a tratar es pequeña.

¿Depilación nasal con cera?

Algunas personas se plantean la posibilidad de utilizar este método de depilación, ¿eficaz para el resto del cuerpo? Si! Pero para la nariz no lo es tanto.

Esta técnica aplicada a las fosas nasales, no solo es súper dolorosa, sino que también puede provocar lesiones graves en tu nariz. El jalón proveniente de la cera puede ocasionar pequeñas hemorragias internas y derivar en problemas graves de salud.

depilacion nariz

Importancia de los vellos de la nariz

Hay ciertas cosas que debes saber antes de correr a eliminar estos vellos que sobresalen de tu nariz. Una de ellas, es que los vellos de tu nariz no están allí en vano. Todo lo contrario, ellos cumplen una función importante dentro de tu sistema inmunológico.

Los vellos de las fosas nasales, son los primeros en recibir el aire que respiramos. Por lo tanto, son ellos los que se encargan de filtrar el aire para evitar que entren a nuestro organismo diferentes agentes patógenos, como lo son las bacterias y los gérmenes.

Además, ayudan a impedir que partículas como el polvo, el polen, la polución o residuos animales viajen hacia el interior de nuestro sistema respiratorio. ¿Maravilloso no? ¡Pues hay más!

Y es que, esos vellitos que consideramos molestos, también humedecen el aire que respiramos, lo cual es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello, que una eliminación radical o agresiva de estos vellos podría ser perjudicial para nuestra salud.

En este sentido, es vital que nunca trates de eliminar por completo los vellos nasales. Puedes hacerlos menos visibles con diversos métodos. Pero jamás los depiles en su totalidad.

Consejos finales para la depilación nasal

recomendaciones finales

  • ¡No te depiles en exceso! Elimina solo aquellos vellos que sean visibles y sobresalgan de tu nariz. Permite que continúen haciendo su función en pro de la salud de tus pulmones.
  • Sé paciente, respira. Lleva a cabo el proceso de depilación nasal cuando tengas tiempo, sin prisa y un lugar privado para que no te molesten. Puedes hacerlo justo antes de dormir, así le darás tiempo a tu nariz de recuperarse.
  • Si vas a utilizar las pinzas y eres muy sensible al dolor. Puedes adormecer la zona con un tipo de anestesia natural, colocando un cubito de hielo en los orificios de tu nariz.
  • Elige los pelitos que desees eliminar con anticipación, de esta forma no te equivocarás ni depilarás de más.
  • Depílate pelo por pelo, si lo sostienes desde la raíz te dolerá mucho menos.
  • Puede que lagrimees y tu cara se enrojezca un poco, no te preocupes, es normal y pasará al cabo de unos segundos.
  • Al final puedes hervir un poco de agua o tomar un té de manzanilla. Los vapores aliviarán naturalmente la irritación.
Posiblemente ya hayas depilado los vellos de tu nariz antes, pero ahora ya conoces todos los trucos y métodos adecuados y seguros para hacerlo.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre Como Depilar la Nariz, puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Cómo Depilar la Nariz – Mejores Tips y Consejos
5 (100%) 1 voto