¿Cómo Depilarse con Soprano? Infórmate Aquí

Cuando hablamos de depilación con Soprano, nos referimos a un método de depilación definitiva que se basa en tratar un área de la piel con una luz muy selectiva (proveniente del láser o IPL), con  la única función de destruir y eliminar el vello.

De esta forma, la luz emitida por la fuente es absorbida por el pigmento que forma parte de los folículos pilosos, volviéndolo apropiado para tratar cualquier área del cuerpo.

Si el tratamiento es realizado bajo la supervisión de un profesional, el vello puede ser eliminado de forma permanente. De hecho, se considera que el tratamiento es exitoso cuando se consigue la remoción definitiva del vello en un 85-95% de su totalidad.

Por otra parte, el Láser tipo Soprano, actualmente es considerado el sistema de depilación médica láser más seguro y eficaz del mercado debido a que calienta gradualmente los folículos pilosos hasta fomentar su destrucción sin causar daños colaterales en la piel del paciente.

Esta forma paulatina de suministrar calor, no solo protege la piel evitando quemaduras sino que, también, permite depilar pieles bronceadas, oscuras y, lo mejor de todo, en verano. Además, mejora sustancialmente el aspecto de la dermis, sobre todo aquellas áreas con sombra de vellos o folículos notorios.

Este tipo de tratamientos, generalmente, requiere el movimiento permanente del cabezal sobre la piel, para llegar a la temperatura deseada y lograr la destrucción del folículo. Aparte, constan de una serie de sesiones, que deben realizarse cada mes o mes y medio, dependiendo del tipo de vello y la zona a tratar.

Lo normal es ir percibiendo los resultados a partir de los 10 días posteriores a la sesión.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Antes de que vayas totalmente dispuesta a realizarte un tratamiento de depilación del tipo Soprano, deberás tener en cuenta que necesitas una consulta previa con el especialista, donde revisarán tu historial clínico y, evaluarán sobre tu tipo, color de vello y la zona de tu piel a tratar.

Una vez suministrada esta información, el médico a cargo del centro, definirá los parámetros a utilizar y el número de sesiones necesarias para un tratamiento eficaz. Luego de esto podrán concretar una cita para comenzar.

Instantes previos al tratamiento, el especialista delimitará las áreas a trabajar con un marcado blanco o rojo, nunca de una tinta oscura.

El tamaño máximo de cada área de tratamiento, dependerá del tamaño del sopranocabezal del equipo que posea el centro asistencial. En general hay dos tamaños de cabezales: el Compact (cabezales de 1cm x 1 cm) que pueden trabajar en áreas de piel de máximo 10cm x 15cm; o un cabezal Speed (de 2cm x 1 cm), donde el área marcada podrá medir hasta 20cm x 15cm.

Posteriormente, se enciende el equipo y se configura el Láser tipo Soprano con los parámetros dados por el médico según su evaluación previa, asegurando así un tratamiento eficaz y que el dispositivo entregue los pulsos de luz con la energía necesaria según tu tipo de piel, vello y tamaño de la zona a depilar.

Durante el tratamiento, el médico especialista aplicará sobre tu piel una capa ligera de gel transparente para permitir el mejor deslizamiento del cabezal del Láser Soprano.

Aplicando el cabezal dentro del área remarcada previamente, el médico realizará movimientos circulares mientras este en contacto con la piel. Este contacto debe ser mínimo de 80 segundos de forma continua en cada zona a tratar.

También es vital que tanto el paciente como el operador se protejan los ojos con anteojos de protección durante toda la sesión.

Ventajas de la depilación con Láser Soprano.

  • Con este tipo de láser puedes eliminar de forma permanente el vello indeseable a la vez que mejoras notoriamente el aspecto de la piel. Desapareciendo las áreas con sombra de vellos o folículos evidentes, dejando la piel totalmente limpia y suave.
  • La foliculitis o los molestos vellos encarnados desaparecen de forma definitiva con la depilación Láser Soprano.
  • En pocas sesiones se puede remover el vello de forma permanente, con lo que podrás olvidarte de esas depilaciones en apuro antes de una salida o de las vacaciones.
  • Atenúa visiblemente las manchas oscuras producidas por la depilación con cera frecuente.
  • No deja una textura áspera en la piel comparado con otros métodos depilatorios como las cuchillas.
  • Tendrás la libertad y la seguridad de mostrar cualquier área de tu piel sin importar el momento.
  • La inversión es mucho más económica si la comparas con la sumatoria de todos los gastos en depilación en la vida de una mujer.
  • Puede aplicarse a cualquier edad y sexo.
  • Puede realizarse en cualquier zona del cuerpo: rostro, cuello, piernas, brazos, manos, pies, abdomen, espalda, ingles, axilas, etc.
  • Los resultados se observan desde la primera sesión, es un tipo de depilación con beneficios tempranos, perdurables y efectivos.
  • Es un sistema más limpio y cómodo comparado con otras técnicas depilatorias.
  • Impide la aparición de varículas o derrames en la piel por el uso frecuente de la cera caliente.
  • Mantiene la piel suave, tersa y rejuvenecida gracias al efecto de la luz estimulante.

soprano4

Desventajas de la depilación con Láser Soprano.

  • El Láser Soprano no es apto para todo tipo de pieles, por ejemplo, la piel oscura no puede favorecerse de esta técnica, así como el pelo canoso, el vello fino o muy claro.
  • Durante las primeras sesiones es probable tener una sensación de quemazón o pinchazos, sobre todo en zonas delicadas o sensibles como las ingles.
  • En el rostro, el vello suele ser más resistente y reaparece con más

soprano4

  • frecuencia que con el resto de las áreas del cuerpo. Esto se debe a que el vello aquí es mucho más fino.
  • A pesar de que el riesgo es mínimo, pueden producirse irritaciones o posibles quemaduras en las zonas tratadas.

Consejos y recomendaciones para la depilación con Láser Soprano

  • Durante tu consulta para evaluación, informa al médico tratante sobre los fármacos que hayas tomado o estés tomando. Así como el historial de enfermedades que hayas padecido o estés propensa a padecer por algún antecedente familiar.
  • Asegúrate de que el personal de la clínica o centro de estética este correctamente capacitado. Generalmente, los Ministerios de Salud de los diferentes países que ofrecen esta técnica, solo permiten a los médicos como personal cualificado para manejar este tipo de láser.
  • No tengas miedo de realizar cualquier pregunta, ellos deben despejar todas tus inquietudes sobre el tratamiento, además de cumplir con los tiempos mínimos establecidos para lograr los resultados deseados.
  • Tu médico tratante siempre deberá realizar un historial clínico durante la evaluación con el fin de observar si estas calificada para este tipo de depilación. Solo así podrás saber si existe alguna contradicción o imposibilidad para llevar a cabo el tratamiento con Láser Soprano.
  • Así mismo, siempre será el médico especialista quien decida sobre los parámetros y la frecuencia del láser a utilizar en cada paciente.
  • Durante las primeras sesiones es recomendable que el último soprano6.0rasurado haya sido como mínimo una semana antes de la sesión. De esta forma podrán estudiar tu pelo y ajustar mejor el láser para su eliminación.
  • No es aconsejable tomar sol antes ni después del tratamiento ya que la depilación Láser Soprano actúa directamente sobre la melanina.
  • Por eso, aunque no es limitante, se recomienda realizar los tratamientos en épocas donde no haya sol, ya que una de las contraindicaciones de la depilación láser es no tener la melanina activa, es decir, no estar bronceada. Si se encuentra activada la melanina, se quemará la piel en lugar del pelo.
  • Utilizar bloqueador solar durante las dos semanas posteriores a la sesión con Láser Soprano.
  • Así mismo, de ninguna manera deben utilizarse métodos de depilación por tracción, es decir, pinzas, cera o depiladoras eléctricas que arranquen el vello desde la raíz. De lo contrario el tratamiento no será efectivo. Recuerda que los buenos resultados del láser dependerán del vello presente en el folículo piloso.
  • Mientras el vello comienza a salir, utiliza métodos de depilados temporales, es decir, cuchillas o cremas depilatorias.
  • Si antes de las dos semanas, posteriores al tratamiento, comienza a crecer vello de manera precoz y por zonas, es indicio de una sesión incompleta o irregular, por lo que se deberá repetir la sesión o realizar una sesión de repaso.
  • No utilices demasiada crema anestésica por sesión, un excedente puede causar efectos adversos por la toxicidad. Sigue al pie de la letra las instrucciones del médico o en su defecto del fabricante.
  • Después de las sesiones es aconsejable aplicar una crema a base de aloe vera o manzanilla para calmar la irritación en la piel.
  • Este tratamiento está totalmente contraindicado en mujeres embarazadas para evitar posibles daños en la placenta o el feto.
aloevera1

¿Qué debes recordar a la hora de realizarte un tratamiento con Láser Soprano?

  1. Aunque la cantidad de sesiones las define el médico durante la consulta inicial dependiendo de tu tipo de piel, vello y zona, en general el promedio es de 8 a 10 sesiones para lograr resultados satisfactorios.
  2. Lo ideal es que las sesiones sean frecuentes al principio, en intervalos de tiempo entre 30 y 45 días. Luego pueden irse espaciando los intervalos a medida que se avanza en el tratamiento, por ejemplo cada 90 días o más.
  3. En cuanto a las sesiones faciales, las primeras sesiones son más frecuentes, entre cada 20 y 30 días.
  4. Es necesario tener en cuenta que la depilación Láser Soprano no es del todo definitiva, para tener resultados duraderos siempre será necesario realizar algunas sesiones de repaso, pero en intervalos amplios de tiempo, por lo que la inversión en estos casos no será significativa.
  5. Generalmente, son los hombres quienes necesitan más de una sesión de repaso al año.
  6. Si decides depilarte con Láser Soprano, debes tomar la decisión con responsabilidad. En un centro de depilación con personal altamente calificado. Si intentas ahorrarte dinero en centros de estética más económicos puede que te lleves experiencias desagradables al no tener en cuenta los factores de riesgo.
  7. Los vellos claros o blancos no se eliminan con este tipo de depilación, cualquiera que te diga lo contrario no está siendo del todo sincero.
  8. El tratamiento con Láser Soprano normalmente produce una depilación completa pero temporal durante tres meses, la cual es seguida de una perdida de vello de forma parcial pero permanente.

¿La depilación con Láser Soprano duele?

Si, cualquier método de depilación definitiva duele. Cuando el vello se calienta, hay un punto en el que se excede la temperatura de la piel. Este calor acumulado es el que destruye definitivamente el folículo. Ese calor es incómodo y duele, dependiendo del umbral del dolor del paciente. Pero si no duele, no depila.

Cuando la depilación con láser no duele, sucede que se afina el vello pero no llega a destruirlo. Esto no solo conlleva a resultados poco satisfactorios, sino que también al disminuir el grosor del vello, este no puede depilarse más dado que no captará de forma eficiente la energía para destruirlo.

¿En qué se diferencia el Láser Soprano con otros tipos de láseres?

La diferencia con respecto a otros láseres es que los otros emiten un solo pulso de luz continuo, y en cada pulso que emiten entregan una intensa cantidad de energía, que se encuentra entre los 20 y los 50 Joule por disparo, dependiente de cada dispositivo y área a tratar.

Por su parte, con el método Soprano se irradia la energía en pequeños pulsos de luz, por el orden de los 10 Joule, donde la sumatoria de todos los pulsos logran los 100 Joule. Es decir, que en el tiempo en el que otras máquinas emiten una luz continúa, el Láser Soprano emite múltiples pulsos pequeños, alcanzando mayores niveles de energía.intento1

Entre cada pulso de luz hay un espacio mínimo donde la piel se relaja y se enfría, por lo que la piel nunca sufre daños ni quemaduras con este tipo de láser. El Soprano es un método completamente eficiente y seguro, podrás reincorporarte a tus actividades diarias después de cada sesión sin inconvenientes.

Ya sabes todo lo necesario para someterte a un tratamiento de este tipo, si te decides a hacerlo, no dudes en comentarme como te fue.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre Como depilarse con Soprano puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Valora este artículo