¿Cómo Depilarse con Depiladora Eléctrica? – Consejos y Equipos

DepiladoraA la mayoría de nosotras no nos gusta pensar en la depilación femenina, sin embargo, alguna vez en nuestras vidas hemos tenido que recurrir a ella bien sea, para lucir unas piernas suaves de pasarela o una línea de bikini prolija. Lo bueno es que el mundo de la belleza ha evolucionado bastante en estos últimos años en términos de depilación y actualmente podemos decidir entre las múltiples opciones que ofrece el mercado.

Una de las más recientes es el uso de las depiladoras eléctricas, artefactos que arrancan el vello desde la raíz de manera fácil, rápida, limpia y práctica. Un poco doloroso sí, pero si soportas el dolor de la cera y de las pinzas, la depiladora eléctrica no te acarreara mayor molestia.

Hoy, en TodoDepilación, despejaremos todas tus dudas acerca de este método y te daremos tips y consejos para hacerte más llevadera la faena. ¡No te pierdas ni un solo detalle!

Tips a la Hora de Usar una Depiladora Eléctrica:

Depilacion con depiladora electrica

  • Suficente vello. Es conveniente que el bello que desees remover tenga, al menos, 3 mm de largo para depilar. De esta forma facilitarás su extracción y no se cortará al momento de pasar la depiladora.
  • Exfoliación previa. Al igual que con otros métodos de depilación, es aconsejable que prepares tu piel un par de días antes con una exfoliación. De esta forma eliminarás células muertas y ayudarás a que la maquina deslice mejor sobre tu piel. Además, permitirás que el vello se ablande y el poro se abra.
  • Exfoliantes caseros o naturales. Para el paso anterior puedes utilizar uno de esos guantes exfoliantes o utilizar alguna mezcla casera como el exfoliante de azúcar y miel. Recuerda que no hay nada mejor que los preparados naturales, son más compatibles con tu piel y para completar son más económicos.
  • La piel debe recuperarse. Evita depilarte el mismo día que tienes ese compromiso importante, esa fiesta con tus amigas o ese día de playa con tu familia. No olvides que tu piel puede quedar enrojecida al finalizar la depilación por algunas horas. Lo mejor es depilarse al finalizar la tarde, así, durante la noche, tu piel podrá descansar, recuperarse y encontrarse divina para el día siguiente.
  • Aprovecha la ducha. También es ideal depilarse después de un baño con agua tibia, o, ¿por qué no?, dentro de la ducha. El vapor del agua abrirá tus poros y facilitaran la extracción del vello.
  • Ducha

  • Compresas o hielo para evitar el dolor. Aunque es preferible hacer uso de un poco de calor para abrir los poros y ablandar el vello, si tu caso es que toleras muy poco el dolor que produce la depilación con máquina eléctrica, lo recomendable es que apliques sobre la zona a tratar una compresa fría o un poco de hielo envuelto en una toalla. Esto ayudará a minimizar el dolor, casi ni lo notarás.
  • Estira tu piel lo suficiente. Cuando pases la depiladora por zonas difíciles como las ingles, estira un poco la piel con la mano que te queda libre para evitar pellizcos y facilitar el proceso.
  • Cremas hidratantes. Luego de la depilación, es una regla de oro que utilices alguna crema hidratante libre que contenga aloe vera preferiblemente para ayudar a calmar tu piel y evitar las posibles irritaciones.
  • Evita el contacto inmediato con la luz solar. No te expongas al sol por al menos 12 horas, recuerda que ya estas sometiendo a tu piel a un tratamiento abrasivo, ¡no la empeores!
  • Adquiere una máquina depilatoria que contenga diversos cabezales para la depilación. Esto te dará mayor versatilidad y manejo a la hora de alcanzar zonas complicadas o pequeñas.
Te recomiendo que revises la guía de compra que tengo en mi web donde puedes encontrar las Mejores y más Vendidas Depiladoras Eléctricas de la actualidad

Pasos a Seguir para Depilar con Máquina Eléctrica:

Depiladora Eléctrica

  • Así como es necesario tener una longitud mínima para hacer una remoción efectiva del vello, tampoco podemos trabajar con el vello muy largo o este podría atascarse y producir situaciones dolorosas. Lo mejor es que, si este es el caso, lo recortes un poco antes con alguna tijera de punta redondeada.
  • Ten siempre en cuenta, que la recomendación es exfoliar la piel del área a depilar días antes y depilar luego de tomar una ducha con agua tibia. Cumpliendo con estas dos consideraciones, ayudarás a que el vello salga mejor y sea más fácil de eliminar.
  • Para aquellas personas a quienes les produzca dolor intenso la depilación con este tipo de técnica, pueden optar por conseguir una máquina depiladora que ya dispongan con un sistema que ayude a reducir el dolor, o, en caso, de que tu máquina no lo tenga, puedes disminuirlo aplicando una bolsa de hielo sobre el área instantes antes de tratarla.
  • Al momento de comenzar a depilar con la máquina eléctrica, siempre debe procurarse hacerla en sentido contrario al crecimiento del pelo. Te aconsejamos tensar la piel con la mano que tienes libre y con la otra ir deslizando la máquina.
  • Si vas a depilarte las axilas con depiladora eléctrica, ten muy en cuenta que en esa zona el vello crece en diferentes direcciones. Por lo que tendrás que repasarla bien en diversos sentidos.
  • Posterior a la depilación, es muy común que tu piel se haya irritado o enrojecido un poco, por lo que lo ideal es que utilices alguna crema o loción hidratante para aliviarla y regresarla a su estado normal.
  • Cremas

  • Así mismo, si quieres cuidar de tu piel aún más, evita el sol durante algunas horas postreras a la depilación.
  • Para finalizar, luego de usar la depiladora eléctrica procura siempre limpiar e higienizar el artefacto. Desarma los cabezales y límpialos siguiendo las instrucciones del fabricante, retirando en su totalidad los restos de vello antes de guardarla. De esta forma alargaras la vida útil de la máquina y evitarás futuras infecciones.

Áreas donde puedes usar la depiladora eléctrica

Área bikiniUna de las ventajas de usar una depiladora eléctrica, es que la mayoría viene diseñada para utilizarlas con diversos accesorios que te permitirán alcanzar hasta el lugar más escondido de tu cuerpo.

Por el contrario, aquellas que no incluyen cabezales intercambiables solo podrás usarlas en zonas amplias como las piernas y los brazos. Olvídate de realizar una depilación de inglés o facial.

Así que piensa detenidamente que uso le vas a dar a tu depiladora, esto te va a dar un indicio bastante importante sobre cuál depiladora comprar.

Por ejemplo, en el caso de la depilación facial, debes estar al tanto que su uso estará limitado a zonas como la parte superior del labio o la barba y, siempre y cuando incluya el cabezal correspondiente. Así mismo, actualmente existen depiladoras eléctricas mucho más pequeñas que pueden ser utilizadas para las cejas. ¿Genial, no?

¿Es Dolorosa la Depilación con Máquinas Eléctricas?

DolorSi, la depilación con máquinas eléctricas produce dolor. Sin embargo, este se encuentra dentro de los parámetros establecidos para este tipo de depilación que arranca el vello desde la raíz. De igual forma, los avances tecnológicos fundados en materia han logrado que actualmente el dolor que producen este tipo de sistemas sea eliminado o disminuido.

Algunas de estas máquinas incorporan en su diseño bandas de gel frío o herramientas que masajean la piel mientras ocurre la depilación para reducir el dolor. También, existen algunas que puedes utilizarlas bajo la ducha y con esto permiten la apertura del poro haciendo que la sensación del jalón sea mucho menor.

Además, te recomiendo que consigas una depiladora que contenga más de un cabezal, ya que si en algún momento deseas depilarte alguna otra zona de tu cuerpo (que ten por seguro que pasará) como el bikini, tendrás la opción de realizarla sin el mayor de los problemas.

Ventajas de Utilizar una Depiladora Eléctrica

  • En primer lugar, es un método duradero ya que permite la extracción del vello desde la raíz. Por lo tanto, los resultados se mantienen entre 3 y 4 semanas.
  • Por otra parte, estas máquinas suelen ser bastante accesibles en cuanto a costos. Si te fijas en todo lo que gastas mensual en cremas, láser o cera, te darás cuenta que, adquiriendo una depiladora eléctrica, a la larga te ahorras bastante.
  • Y, por último, son prácticas, sencillas, fáciles de usar y bastante intuitivas. Si sigues las instrucciones del fabricante al pie de la letra junto a todos nuestros consejos, en pocos minutos tendrás una piel perfecta y libre de vellos.

Desventajas de Utilizar una Depiladora Eléctrica

  • Tal como ocurre con otros métodos de depilación que eliminan el vello desde la raíz, cabe la posibilidad de que aparezcan vellos enquistados. Sin embargo, si realizas una exfoliación previa, tal y como te hemos recomendado, reduces la probabilidad de padecer de foliculitis.
  • Además, no debemos olvidar las posibles molestias en la piel al culminar la depilación, sobre todo si la tuya es extremadamente sensible. Por lo tanto, lo recomendable es que utilices una crema adecuada sin perfumes ni alcohol o algún aceite esencial para recuperar tu piel.
  • Para finalizar, las molestias que ya todas conocemos durante la depilación que pueden ser mitigadas con la aplicación de alguna compresa fría o un poco de hielo en una bolsa.

Consejos a la Hora de Comprar una Depiladora Eléctrica

Imagen1

  • Si me lo preguntas a mí, una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de comprar una depiladora femenina, aparte de que satisfaga completamente tus necesidades, es el presupuesto que tienes a tu favor. Tomando en cuenta que las depiladoras eléctricas suelen usarse periódicamente, lo ideal es invertir en una buena máquina.
  • Luego de evaluar tu presupuesto, necesitas saber el uso que le vas a dar. Dependiendo de eso podrás comprar una depiladora con más o menos accesorios. No tiene sentido tirar tu dinero en un súper artefacto si no vas a usar todos sus accesorios. Sin embargo, procura siempre que tenga al menos un cabezal extra del que vayas a utilizar con regularidad.
  • Ahora pregúntate: ¿dónde la voy a usar?, conforme a esa respuesta puedes decidir entre comprar una depiladora inalámbrica o cableada. Si eres de las que viaja muchísimo, es preferible que te decantes por los modelos inalámbricos, mientras que si planeas usarla en casa puedes elegir entre los modelos cableados
  • Si quieres evitar la irritación porque tienes la piel sensible, también te recomiendo depiladoras eléctricas que puedas usar bajo la ducha o que tengan integradas herramientas que masajeen tu piel mientras te depilas. No solo cuidarás de tu piel, sino que facilitarás el proceso de limpieza.
  • Ducha

  • Por otro lado, si eres de las creativas y desinhibidas, o simplemente prefieres recortar el vello en lugar de eliminarlo por completo, mi sugerencia es que adquieras una afeitadora con diferentes niveles de recorte, como la Smooth & Silky de Remington.
  • Es súper importante que busques en una depiladora femenina un diseño ergonómico que pueda adaptarse a ti sin dificultad. Una máquina eléctrica para mujer debe ser fácil de usar, cómoda, ligera, portátil y manejable. Recuerda que nuestra fisionomía es distinta a la de los hombres y solemos presentar más curvas y lugares más pequeños que ellos.

¿Cuál es el Precio de una Depiladora Eléctrica?

Depiladora electrica precioEn general, las depiladoras eléctricas de marcas reconocidas, como la Remington, la Philips y la Braun, oscilan sus precios entre los 20 y 40 €.

Es necesario que recuerdes, que debido a que se trata de depiladoras que arrancan el vello de raíz, supondrá un uso frecuente. Por lo tanto, lo mejor es que inviertas en una depiladora femenina de gama alta. A la larga agradecerás haber gastado un poco más de dinero en una depiladora que te durará prácticamente para siempre.

Entrando en tema sobre cuál es la mejor depiladora eléctrica del mercado, las opciones son numerosas. Todo va a depender de tu tipo de piel, tus necesidades y tu tipo de vello, por lo tanto, la depiladora que se adapte a ti no necesariamente tiene que ser la depiladora ideal de otra persona.

En TodoDepilación tenemos un artículo donde reseñamos las mejores depiladoras del mercado, contándote sobre sus características principales, sus ventajas y desventajas. Solo te toca decidir a ti. Recuerda que si vas a hacer la inversión, es mejor que investigues y la hagas de la mejor manera. Solo así te evitarás decepciones en el futuro.