Cómo Depilar los Testículos Fácil, en Casa y Sin Dolor

¿Quieres Aprender Cómo Depilarte los Testículos en casa y Sin Dolor? Estás en el lugar indicado.

La depilación ya dejó de ser cosa solo de mujeres, cada vez son más los chicos que deciden depilar su zona púbica. La mayoría de las veces no sólo por estética sino por comodidad,  sobre todo en épocas calurosas como el verano.

como depilar testiculos

No obstante, algunos hombres también deciden hacerlo por razones eróticas. Unos genitales depilados aumentan las sensaciones placenteras e incluso hace que los genitales se vean resaltados, ayudando a que el pene se vea más grande.

Sin embargo, muchos caballeros, debido a lo delicado de la zona testicular, se detienen allí y no culminan la depilación su área íntima. La fragilidad, sensibilidad y finesa que presenta la piel en esta área hacen más laboriosa la tarea.

Por esta razón, hoy te mostraré los métodos más adecuados para depilar los testículos y las técnicas que debes evitar. Además te daré útiles consejos para que logres una depilación testicular satisfactoria.

Pasos para depilar la zona íntima masculina

  1. Días previos a la depilación, exfolia la piel de tus testículos con una crema de pH bajo. Esto contribuirá a que los pelos encarnados salgan a la superficie y se facilite su remoción.
  2. Dependiendo del método que hayas decidido utilizar, coloca a tu alcance todas las cosas que necesitas para llevar a cabo la faena.
  3. Con mucho cuidado recorta lo más que puedas los vellos de tu zona íntima masculina con una tijera.
  4. Salpica con agua fría tus testículos, esto hará que la piel de tu escroto se contraiga y facilite el depilado de la zona. Otra alternativa es enfriar la crema o gel de afeitar que vayas a utilizar.
  5. A la hora de depilar los testículos, procura tensar la piel con el dedo índice y el pulgar de la mano que te queda libre. Comienza a afeitar en dirección al crecimiento del vello, de esta forma evitarás la aparición de vellos encarnados.
  6. Una vez que hayas culminado, lava bien el área y sécala con una toalla, procura no frotarla bruscamente para evitar que la zona se irrite.
  7. Por último, calma la piel con alguna loción hidratante para después de la depilación. Lo ideal es utilizar alguna crema que contenga aloe vera o una after shave que no contenga alcohol.

Métodos para depilar los testículos

Como ya te hemos comentado, la piel del escroto, es decir, la piel que recubre los testículos, es de las más delicadas en la anatomía masculina. Por esta razón, se encuentra más vulnerable de sufrir lesiones, como cortaduras e irritaciones consecuencia de la depilación.

Si estás decidido a poner manos a la obra y dejar tus genitales libres de pelo, lo más recomendable es que te familiarices con cada uno de los métodos para eliminar el vello púbico.

Es por ello, que en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para que te decantes por una técnica u la otra, conociendo las ventajas y las desventajas de cada una de ellas. ¡Comencemos!

Afeitarse los testículos

depilar testiculos con cera sin dolorPor lo general, esta es la técnica más utilizada para depilarse los testículos, posiblemente debido a la rapidez y a la facilidad con la que puede hacerse. Puedes hacerlo en cualquier momento desde la comodidad de tu casa, por lo que tendrás control total de la técnica.

Sin embargo, el mayor inconveniente de este método es que los pelos vuelven a salir a los pocos días. Esto demanda un cuidado periódico que no todos los hombres quieren asumir.  Además deberás soportar los picores que aparecerán una vez que el vello vuelva a crecer.

Si te decides por emplear este método, lo mejor es que recortes un poco el vello con tijeras antes de comenzar a rasurar. De esta forma, evitarás que el pelo se quede atascado en la maquinilla de afeitar.

Lo ideal, es llevar a cabo el procedimiento dentro de la ducha y nunca rasurar en seco. De hecho, lo recomendable es hacer uso de algún gel o crema para afeitar para evitar irritaciones en la piel de los testículos.

Por su forma irregular, el escroto está propenso a recibir cortes. Por lo que te sugiero que estires y tenses la piel al momento de pasar la cuchilla. Adicionalmente, no presiones ni realices más pasadas de la cuenta, con ello solo lograrás irritar la piel.

La base del pene es otra de las áreas donde debes tener especial cuidado y rasurar de arriba hacia abajo. Si por lo general, no eres de tener mucho vello en el pene, lo mejor es que lo elimines con unas pinzas, de las que se usan normalmente para depilar las cejas.

Por último, puedes aplicar un bálsamo “after-shave”, pero sin alcohol, dado a que se trata de una zona más sensible que la de tu rostro.

Crema depilatoria para genitales

como depilarse los testiculos sin dolorEn este punto, es importante saber que si te decides a utilizar este método tomes la precaución de utilizar cremas depilatorias especializadas para los genitales. ¡De ningún modo uses las cremas para depilar convencionales!

Dicho esto, las cremas depilatorias son una opción excelente porque es una técnica totalmente indolora. Además es rápido y fácil de usar. Otra de las ventajas de este tipo de cremas, es que los resultados duran un poco más que con las cuchillas.

Puedes utilizarlas cómodamente en la ducha, aplicar la crema en los testículos y esperar un par de minutos para retirarla.

El principal inconveniente de manejar este método es que, incluso adquiriendo un producto especial para pieles sensibles, es probable que la piel del escroto presente irritación y enrojecimiento.

De todas formas, cada piel es un mundo, por lo que no todas reaccionan igual, así que para evitar alergias o reacciones adversas, mi consejo es que pruebes antes la crema en el dorso de la mano antes de aplicarla en tus testículos.

Maquinilla eléctrica para depilación genital

Esta es, por mucho, la mejor alternativa para depilar el área testicular. Últimamente la tecnología de las máquinas para afeitar eléctricas han mejorado muchísimo, ahora la mayoría cuenta con cabezales diseñados especialmente para depilar la zona íntima masculina.

Sin embargo, los resultados no son tan precisos comparados con otras técnicas. Pero si lo que buscas es recortar el vello en vez de eliminarlo por completo, está es la técnica adecuada para ti.

Las maquinillas eléctricas te permitirán darle un aspecto de cuidado a tus genitales sin necesidad de eliminar totalmente los pelos, que si están allí es por algo ¿eh?

Para llevar a cabo la tarea, de igual forma que con la maquinilla convencional de afeitar, necesitas aplicar un gel o un bálsamo para afeitar. Así la cuchilla no rozará con el tejido seco y no provocará cortaduras ni irritaciones.

Para finalizar, también conviene aplicar una crema para después de afeitar.

Depilación testicular con cera

como depilar la zona intima masculinaLa depilación genital masculina con cera es una técnica apta solo para valientes e ¡imprudentes! A pesar de que puedes conseguir que los vellos no vuelvan a salir en semanas, es un método bastante doloroso y agresivo para la zona.

Si aún te atreves a utilizar esta técnica lo mejor es que lo lleves a cabo en un centro de estética especializado. Allí te indicaran cual es la técnica correcta y las precauciones que debes tomar en cuenta para evitar lesiones.

De todas maneras insisto, procura no utilizar la cera en las zonas extremadamente sensibles, es decir, el escroto, el pubis y la zona perianal.

Si eres valiente para depilar los testículos con cera, te felicito.

Láser para depilación genital

Este método a pesar de que elimina los vellos desde la raíz y por periodos prolongados, también está contraindicado para la zona genital masculina.

Y es que además de que estamos hablando de una zona delicada en materia de salud, como lo son los testículos, también el dolor será más pronunciado, por lo que puede ocasionar lesiones graves en esta área.

ENTONCES, DEPILAR LOS TESTÍCULOS CON LÁSER NO ES RECOMENDABLE

Consejos finales para depilar los testículos

como depilarse los testiculos

  • Si vas a afeitarte con cuchillas desechables, adquiere unas de buena marca, que contengan, preferiblemente, más de dos hojillas y una banda lubricante.
  • Mientras más afilada este la hojilla, más eficaz será el corte y tendrás menos oportunidad de lesionarte. Lo mejor es que te coloques delante de un espejo para mejorar la visión y que no se te escape ningún detalle.
  • Humedece siempre el área completamente para reducir la irritación. Si no estás circuncidado, tira del prepucio hacia adelante o procura mantener el pene erecto para que la piel se encuentre tensa.
  • Si vas a rasurar el pene, arrastra la cuchilla despacio sobre los pelos, realiza pasadas limpias.
  • Intenta conseguir geles de afeitar transparentes, así podrás ver lo que estás haciendo. De lo contrario, no podrás visualizar crestas ni pliegues y te cortarás.
  • Sé excesivamente cuidadoso, la piel de los genitales es muy suave y fina, puede lesionarse con facilidad y demoran mayor tiempo en curarse, ya que la piel se estira durante las erecciones.
  • Evita usar ropa interior muy ajustada, para evitar que el área se irrite producto del roce con esta.
  • Por un par de días, trata de no practicar alguna actividad intensa que pueda ocasionar que sudes excesivamente la zona. De esta manera también puedes prevenir la irritación.
  • Para mantener las ingles frescas y minimizar el picor, puedes utilizar polvos de bebé o talcos.
  • Procura no afeitarte más de una vez a la semana y si estás reutilizando la maquinilla de afeitar, asegúrate de desinfectarla con un poco de alcohol antes de volverla a usar.

Con todos estos consejos ya estás totalmente listo para mantener tu zona íntima masculina ¡bien depilada!

Si ya sabes cómo depilar los testiculos entonces te puedo recomendar otras guías para aprender cómo depilarte cualquier parte del cuerpo que desees:

Cómo Depilar los Testículos Fácil, en Casa y Sin Dolor
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario