Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar el Abdomen

Depilarse el Abdomen en estos tiempos es algo bastante común, sobre todo es más común en los hombres puesto que lo normal es que las mujeres no suelan tener demasiados vellos en esta zona.

En este artículo te mostraré todos los tips y consejos para Depilar el Abdomen en Hombres y obviamente también te daré algunos consejos en caso de que seas mujer y quieras eliminar los pelitos que salen en esta zona de tu cuerpo.

¿Te parece interesante? Vamos a ello!

¿Cómo Depilar el Abdomen los Hombres?

Se acabaron los días del popular refrán castellano: “hombre de pelo en el pecho, hombre de dicho y hecho”; y es que cada vez son más los hombres que optan por depilarse esta zona de su cuerpo.

El hecho es que, eliminar los vellos de la zona pectoral es algo que a muchos hombres les interesa no sólo para lucir mejor sus abdominales y pectorales marcados, sino que también les permiten disminuir la sudoración y verse mucho mejor estéticamente.

Depilar pelo abdomen

 

A pesar de que este hábito está cada vez más extendido entre la comunidad masculina, la mayoría de ellos prefieren los métodos de depilación indoloros, dejando de lado la técnica de depilación preferida por las mujeres: la depilación con cera.

Sin embargo, también hay espacio para aquellos valientes que prefieren resultados más duraderos que les permita olvidarse del vello por tiempos prolongados, como la fotodepilación.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Existen muchos métodos depilatorios para acabar con el pelo del pecho, aquí te los describiremos todos para que decidas tú mismo cual se adapta a tus preferencias.

Maquinilla manual o cuchilla de afeitar

Es el más utilizado por los hombres dada su sencillez, rapidez y bajo coste. Sin embargo, es también la más peligrosa debido a que puede producir cortes. De hecho más del 60% de los hombres ha sufrido, al menos una vez, heridas al rasurarse con afeitadoras.

Además, es poco duradero al tratarse de rasurado y no de depilación de raíz, lo que lleva a que debas repetir el proceso al par de días después. Sin embargo, este tipo de depilación es ideal para momentos de emergencia, en los que necesitas una depilación que no te quite mucho tiempo.

Cremas depilatorias para hombres

Al igual que la cuchilla, es uno de los métodos más utilizados por los hombres. Es una técnica indolora, pero que tampoco elimina los vellos desde la raíz, sin embargo, los resultados suelen durar un poco más que al utilizar máquina de afeitar.

Según sus usuarios, el olor desagradable, posibles irritaciones y quemaduras se encuentran entre las desventajas de su uso. Así que si te decides a utilizarlas, lo mejor es que busques en el mercado un producto específico para tu tipo de piel.

Máquina eléctrica

Las máquinas eléctricas son prácticamente de uso exclusivo para los hombres y se debe a que no realizan una depilación total. Así, que si lo que buscas es rebajar el vello, en lugar de eliminarlo por completo, ¡detente! Este es el método ideal para ti.

Es una técnica menos agresiva que las anteriores y permite que la realices desde la comodidad de tu casa, ya que hay muchos de estos artefactos disponibles en el mercado.

Depilación con cera

Este método, pese a que es bastante eficaz, es el menos utilizado por los hombres y se debe a que, al arrancar el vello desde la raíz, el proceso es bastante doloroso.

Esta técnica requiere que el vello se encuentre con al menos medio centímetro de largo para que sea efectiva. Por otra parte, aunque no aumenta la dureza del vello, tampoco la disminuye y puede producir foliculitis si no se toman consideraciones previas.

Depilación láser y depilación IPL

La principal ventaja de estos tipos de depilación es que son definitivas, así que si eres de vello abundante estas técnicas son ideales para ti.

depilar pecho laser

Consiste en destruir los folículos pilosos consiguiendo que el vello no vuelva a crecer. Dado la duración de sus resultados y del proceso, es un método bastante costoso en comparación al resto.

Además, debes llevarlo a cabo en un centro de estética especializado y son necesarias un número limitado de sesiones para eliminar el vello por completo. Dado que el pelo de hombre suele ser más fuerte y grueso, ambas técnicas son ideales y eficaces.

¿Cómo Depilar el Abdomen las Mujeres?

Generalmente, la presencia de vellos en el abdomen es cosa de hombres. Pero, si estás pasando por la adolescencia o por algún cambio hormonal, es normal por los niveles de testosterona en nuestro cuerpo.

La depilación en el abdomen, desconcierta e incomoda a más de una mujer, sobretodo en épocas como el verano, ya que es una de las zonas del cuerpo que más exponemos a miradas indiscretas en nuestras visitas a la playa o por la escasez de ropa debido al calor.

depilar abdomen mujeres

Es por ello, que nos preocupamos frecuentemente en mejorar la técnica de depilación y por encontrar un producto eficaz que retire el vello corporal definitivamente, lo disimule o retarde su crecimiento.

Por otra parte, para aprender sobre cómo depilarse el abdomen, lo primero que debes hacer es sincerarte y ver si eres una persona de mucho o poco vello corporal. Dependiendo de la cantidad, te convendrá un método de depilación u otro.

Técnicas para depilar el abdomen

Rastrillo, afeitadora o maquinilla para afeitar

Si, es la más rápida y la menos dolorosa, pero no es la técnica ideal, debido a que pueden crecerte vellitos encarnados, debes hacerlo de manera constante y, por si fuera poco, los vellitos vuelven a aparecer mucho más fuertes y gruesos.

Cremas depilatorias

depilar abdomen crema

Son ideales para eliminar el vello de esta zona. Es un método indoloro y fácil de usar. Sólo debes tener cuidado si tienes una piel especialmente sensible.

Por otro lado, aunque sus resultados perduran por un poco más de tiempo que la rasuración convencional, no se mantienen tanto como un método de depilación que elimine el vello desde la raíz.

Cera

Es un método rápido, altamente efectivo y económico. Si tienes los implementos necesarios puedes hacerlo desde tu casa. Solo debes tener especial cuidado si tu piel es demasiado sensible ya que puedes ocasionar quemaduras o irritaciones.

Una buena alternativa es dejar el proceso en manos de un profesional o utilizar cera miel, que es un poco más suave.

Azúcar como método de depilación casera

depilar con azucar

Una alternativa que proviene del Medio Oriente para aquellas chicas que tienen poco vello y poca tolerancia al dolor. Además, puedes hacerla con ingredientes que comúnmente tienes en casa.

Solo necesitas una taza de azúcar, el jugo de un limón y agua. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, seguidamente colócala en tu abdomen con ligeros masajes, déjala secar con un paño encima. Por último, tira para sacar los vellitos.

Láser

Sigue siendo de las técnicas más recomendadas para eliminar el vello abdominal. La depilación con láser ofrece múltiples ventajas, como el progresivo debilitamiento del vello y el notable retraso en su crecimiento.

Además, es una técnica totalmente indolora, por lo que se posiciona como la mejor alternativa para eliminar el vello. Lo único malo es el precio, que suele ser más elevado que el resto de los métodos de depilación.

Por otra parte, debes realizarlo con una especialista en un centro de estética. También debes recordar, que las pieles de tez oscura son especialmente susceptibles a este tipo de técnicas. Por lo que debes prevenir algún cambio en la pigmentación con el uso de talco o aloe vera.

Sí lo que buscas es eliminar el vello de tu abdomen de manera permanente, la depilación láser es tu mejor opción.

depilar abdomen mujeres laser

Consejos y recomendaciones finales para una correcta depilación en hombres y mujeres

  • Si vas a probar con cremas depilatorias, recuerda siempre realizar una prueba en una pequeña zona de tu piel. Así evitarás reacciones desfavorables con el producto.
  • Si vas a depilarte con cera, toma una ducha con agua tibia momentos antes de llevar a cabo la depilación. Esto suavizará los folículos pilosos y facilitará la extracción del vello.
  • Si quieres evitar los vellos encarnados, procura exfoliar la zona antes y después de depilarte.
  • Si utilizarás las maquinillas de afeitar o rasuradoras, nunca las utilices en seco. Lo mejor será realizar el proceso bajo la ducha o con la piel húmeda para evitar la irritación o las cortaduras. También puedes utilizar algún gel de afeitar para lubricar el área.
  • Es vital que no te depiles, independientemente del método, si tienes algún corte o herida.
  • Tampoco, tomes sol durante 24 horas posteriores a la depilación. Recuerda que tu piel estará sensible.
  • Tras la depilación, evita utilizar lociones con perfumes o que contengan alcohol. Opta por productos neutros, que tengan efectos calmantes e hidratantes como el aloe vera.
  • Evita colocarte lociones o algún tipo de crema hidratante en tu piel, antes de depilarte. De lo contrario, ningún método de depilación será eficaz.
  • Si has tomado demasiado sol y tu piel está insolada, procura esperar un tiempo a que tu piel se calme para depilarla o empeorarás la irritación y el enrojecimiento.
  • Puedes utilizar cremas inhibidoras de vello luego de depilarte. Aunque su costo no es bajo.
  • Si vas a optar por el rasurado, adquiere cuchillas de afeitar de buena marca y que estén nuevas. Aunque no parezca, una cuchilla bien afilada disminuirá el riesgo de cortes al reducir el número de pasadas.
  • Si con todas las precauciones, aun así tu piel se irrita, lo mejor es que cambies de método. ¡Escucha tu piel!

hombre mujer abdomen

Ahora que ya sabes todo sobre la depilación del abdomen, puedes intentarlo por ti mismo o acudir a un profesional, ¡la decisión es tuya!

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilar el Abdomen puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar el Abdomen
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario