Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse con Cremas

Si eres una mujer descomplicada y que prefiere los métodos de depilación rápidos, efectivos e indoloros, este artículo es para ti. Y es que hoy vamos a hablar de las cremas depilatorias, un producto a base de químicos que eliminan el vello de forma temporal.

Estas sustancias químicas que componen a las cremas depilatorias, degradan la queratina del pelo, debilitándolo hasta deshacerlo, de esta manera provocan que se desprenda. Además de su poder para acabar con el vello, algunas cremas depilatorias incluyen en su fórmula algún agente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

como depilarte con cremas

Este método de depilación ofrece resultados más duraderos que si usáramos cuchillas pero menos que la cera u alguna otra técnica de depilación permanente. En definitiva, es una alternativa perfecta para las personas que buscan depilarse de manera rápida y cómoda.

Así que, si te interesa, continúa leyendo. En este artículo te revelaré todos los secretos que necesitas saber a la hora de usar cremas depilatorias, los tipos, riesgos, así como todos sus pros y sus contras. ¿Estás lista? ¡Comencemos!

Tipos de Cremas Depilatorias

Es imprescindible saber, antes de utilizar un producto a base de químicos, que dependiendo de la zona de nuestro cuerpo y el tipo de vello, existen en el mercado distintos tipos de cremas depilatorias. Bajo este precedente, evitaremos no solo el enrojecimiento en la piel, sino también posibles irritaciones y alergias.

Entre los tipos de cremas depilatorias que podemos encontrar en el mercado, tenemos:

como depilar con cremas

  • Crema depilatoria para las axilas
  • Crema depilatoria para las piernas
  • Crema depilatoria para las ingles
  • Crema depilatoria facial

Además, se pueden encontrar cremas depilatorias en función del tipo de vello de nuestra piel, variando entre normal, fino y grueso. Como ya hemos mencionado, es vital aplicar la crema depilatoria correcta para cada zona y tipo de vello, así actuarán eficazmente y evitaremos lesiones en la piel.

Cremas Depilatorias para Hombres

También existen cremas depilatorias que distinguen entre el sexo. Y con toda razón, ya que el vello de los hombres siempre es mucho más fuerte, abundante y grueso que el de las mujeres.

Yo te aconsejaría optar por un método de depilación más efectivo para ese tipo de vello como la cera. Pero si decides depilarte con crema debes tener en cuenta que debes escoger alguna que sea efectiva para el pelo más grueso.

De igual forma, antes de aplicarla en un área extensa, prueba primero en una zona pequeña. Si ves que no consigues los resultados apropiados, sólo tienes que cambiar la técnica.

Ventajas del Uso de las Cremas Depilatorias

  • Las cremas depilatorias son un método rápido. Funcionan muy bien si lo que quieres es salir de un apuro porque te surgió una cita de improvisto.
  • Es una técnica indolora.
  • Sus resultados son más duraderos que con el uso de cuchillas.
  • Es un sistema bastante cómodo ya que lo puedes realizar tranquilamente en el baño de tu casa. Inclusive hay algunas cremas que puedes utilizar dentro de la ducha.
  • Su precio suele ser bastante bajo, lo que la convierte en una opción de depilación económica.

Desventajas del Uso de las Cremas Depilatorias

  • Este sistema de depilación corta el vello, por lo que sus resultados no son tan duraderos en comparación a otras técnicas de depilación como la cera.
  • El vello aparece con más fuerza y cantidad que la vez anterior.
  • El uso diario de este tipo de productos a base de químicos puede alterar el pH de nuestra piel, provocar pico, irritación, enrojecimiento, y en los peores casos foliculitis.
  • Las cremas depilatorias suelen desprender fuertes olores que no son agradables.

Pasos para Depilarse con Cremas Depilatorias

como depilarse con cremasRecuerda pensar, antes de comenzar, en el tipo de piel que tienes. Ya hemos hablado que actualmente existen en el mercado cremas depilatorias que varían según el tipo de piel, zona y vello.

Cada una tiene características e ingredientes específicos para adaptarlas a tus necesidades. Elegir adecuadamente el tipo de crema que vayas a usar, es el primer tip relevante para llevar a cabo sin percances la depilación.

 Una vez que hayas adquirido la crema que decidiste aplicarte, y esta sea la primera vez que utilizas este tipo de productos, lo más recomendable es que realices una prueba previa:

  1. Coloca un poco de crema en una zona pequeña de tu cuerpo donde quieras realizar la depilación y observa tu piel durante 24 horas. Si ves que no se produce ninguna reacción alérgica, irritación o enrojecimiento puedes continuar con el procedimiento sin preocupaciones.
  2. Por el contrario, si notas que la piel se enrojece o se irrita, consulta con tu dermatólogo para que te aconseje sobre si debes cambiar de técnica depilatoria o solo de crema.
  3. Ahora bien, antes de comenzar con la depilación, limpia y seca bien la zona del cuerpo en la que desees trabajar. Es importante que no apliques ningún producto previo, como lociones o cremas hidratantes, de lo contrario la crema depilatoria no será 100% eficaz.
  4. A pesar de que las cremas cortan el vello fácilmente, si observas que hay algunos pelos más largos de lo normal, córtalos previamente con ayuda de unas tijeras de punta redondeada.
  5. Aplica la crema, con la espátula o la esponja que trae el kit, en dirección contraria al nacimiento del vello para facilitar su fijación en la piel.
  6. En este paso, es necesario que tomes en consideración el tiempo de espera de la crema que adquiriste para que haga efecto. No está demás decir que siempre debes leer y seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
  7. Generalmente, las cremas especiales para pieles normales y secas actúan entre 3 y 6 minutos, mientras que las cremas específicas para pieles sensibles demoran en actuar entre 5 y 10 minutos.
  8. Si eres ansiosa como yo, procura controlarte para no quitar la crema antes de tiempo, o solo conseguirás que no se elimine el vello del todo. Ni mucho menos la dejes actuar más tiempo del recomendado, correrás el riesgo de irritar tu piel y ocasionarle lesiones.

Recordarás que el éxito de una depilación no solo se encuentra durante el cuidado que tengamos en el proceso. La preparación previa y los cuidados posteriores que le brindemos a nuestra piel son fundamentales.

En este sentido, procura exfoliar tu piel antes de la depilación para evitar vellos encarnados. Además, aplica un poco de crema humectante o gel a base de aloe vera después de depilarte para ayudar a la regeneración de tu piel y calmarla de posibles rojeces.

como depilarse con cremas depilatorias

Consejos y Recomendaciones para Depilarte con Cremas

  • A pesar de que existen en el mercado cremas depilatorias para su uso en el rostro y las ingles, está totalmente desaconsejada para la zona del pubis, los pezones o la cara (prueba otro método de depilación para eliminar los vellos en estas zonas).
  • Aunque puedas utilizarla casi en todo el cuerpo, procura no aplicar crema sobre lunares, varices, cicatrices, granos, piel agrietada o con lesiones.
  • Aplica la crema siempre a contracorriente, es decir, en sentido contrario al crecimiento del vello, en una capa fina que cubra totalmente los pelos. Por ejemplo, en las piernas el pelo crece de arriba hacia abajo, por lo que la crema depilatoria debe ser aplicada de abajo hacia arriba.
  • ¡Nunca sobrepases el tiempo de aplicación! Sobre todo si tu piel es muy sensible, te irritarás y provocarás lesiones en tu piel que demorarán en sanar.
  • Si quieres evitar la foliculitis, exfolia tu piel un par de días antes de exponerte a la depilación. Dependiendo de la zona puedes utilizar un exfoliante suave o un guante de crin o esponja vegetal durante la ducha.
  • Ni se te ocurra utilizar una crema depilatoria específica para las piernas en alguna otra parte del cuerpo. Cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente, y por ende, las cremas también difieren en sus propiedades.
  • No es aconsejable tomar el sol 24 horas antes o después de la depilación.
  • Si tu piel es muy sensible considera otro tipo de depilación, con el uso de cremas depilatorias los enrojecimientos en la piel son prácticamente seguros.
  • Es indispensable que antes de aplicar la crema, la zona de tu cuerpo que vayas a depilar este totalmente limpia. De esta forma evitarás tropezones con la espátula.
  • Si es tu primera vez usando cremas depilatorias, realiza un test de alergia. Preferiblemente 24 horas antes de realizar la depilación y en una zona pequeña y oculta de tu cuerpo. De esta forma comprobarás la tolerancia de tu piel con el producto y si es efectivo para ti.
  • Si esta prueba inicial te ha provocado alguna molestia o reacción desfavorable en tu piel, lo más recomendable es que cambies de producto o de método de depilación.
  • Al terminar, como ya te hemos aconsejado, lava la zona con agua tibia y aplica una crema hidratante en base a aloe vera. Este producto natural tiene excelentes propiedades desinflamatorias y regenerativas para ayudar a aliviar la piel.
  • No te depiles justo antes de una cita importante. Trata de hacerlo durante la noche, así permitirás que tu piel se recupere durante esas horas de sueño.
  • No frotes nunca el producto, esto de ninguna manera hará que su mecanismo sea más efectivo.
  • Para evitar que el vello vuelva a crecer más fuerte la próxima vez, aplica una crema especial para después de la depilación. Ayudará a debilitar el crecimiento posterior del vello.

Entonces, ¿la depilación con crema es el método ideal para ti?

Depende. Si lo que buscas es un método rápido, económico y cómodo, si es para ti. Por el contrario, si lo que deseas es una técnica de depilación que te brinde resultados efectivos a largo plazo, te aconsejo que te decantes por la cera o por métodos de depilación permanente como el láser y el IPL.

Por lo tanto, estudia bien tus opciones tomando en cuenta tus necesidades y tu tipo de piel, piensa en lo que es mejor para ti. Yo siempre he preferido la cera como método ideal de depilación, pero te mentiría si te digo que la crema depilatoria no me ha sacado de algún apuro o imprevisto.

como depilar con cremas depilatorias

De igual forma, los últimos avances en fórmulas para cremas depilatorias en conjunto con todos los consejos y recomendaciones que te hemos dado en este artículo, te permitirán lucir una piel hermosa y libre de vellos este verano o esa noche especial. No olvides contarnos cómo te fue.

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilarse con Cremas puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse con Cremas
Valora este artículo

Deja un comentario