Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar la Frente

La depilación de la frente o cintillo, actualmente se ha vuelto tendencia en aquellas chicas que desean tener una frente más despejada, amplia y libre de vellos para destacar las facciones de su rostro.

En ciertas personas, el crecimiento del cabello es más pronunciado en zonas bajas de la cabeza, por lo que hace que la frente se vea más estrecha de lo normal. En otras personas, por el contrario, el cabello forma una especie de pelusa que se extiende por toda la cara.

como depilar la frente

Estos últimos, son demasiado visibles como para disimularlos. Independientemente de tu caso, la depilación de la frente forma parte de la solución. Sin embargo, una frente mal depilada puede verse poco natural y antiestética.

En este artículo, te explicaré todo lo que debes saber para eliminar de tu frente sólo los vellos necesarios y no terminar afectando tus rasgos faciales. ¡Comencemos a depilar correctamente nuestra frente!

Métodos adecuados para depilar la frente

como depilarse la frenteA pesar de que está contraindicado depilarse la frente, si decides hacerlo los métodos más adecuados para eliminar los vellos, son aquellos que los arrancan desde la raíz, ya que permiten que el vello se debilite y sea, cada vez, más imperceptible.

Por otra parte, no es para nada recomendable utilizar métodos que recortan el pelo como las cuchillas o las cremas depilatorias. Puede que sean efectivas en otras zonas del cuerpo, pero al usarlas en tu rostro solo lograrás un aspecto masculino, ya que el vello te saldrá cada vez más grueso.

También, lo más aconsejable, al tratarse de una zona tan visible como el rostro, es que dejes la depilación de tu cintillo a manos de un profesional en un centro de estética. Sin embargo, si lo tuyo es “DIY” te explicaré cómo hacerlo para que no sufras en el intento.

Depilar la frente con pinzas

como depilar la frente con pinzasLas pinzas depilatorias son una gran opción siempre y cuando tengas poco vello, puesto que este método exigirá de ti, tiempo, paciencia y dedicación. Es totalmente ideal para eliminar vellos pequeños, puntuales y visibles.

La técnica de depilación con pinzas supone eliminar los pelos uno por uno, por lo que es considerado un sistema lento y pesado. Sin embargo, tiene la ventaja de ser un método completamente controlable, es difícil que te pases depilando así que puedes hacerlo tranquilamente desde la comodidad de tu casa.

  1. Para comenzar puedes hacerte una coleta y colocarte una diadema o cintillo, así tendrás a disposición solo el pelo que este en exceso sin tocar el que debe permanecer allí.
  2. Visualiza tu frente y procura no eliminar más de dos centímetros de vello, de lo contrario se verá poco natural.
  3. Comienza a depilar inclinando un poco la pinza unos 45°, de esta forma te asegurarás de arrancar el vello desde la raíz y no de cortarlo. De lo contrario, cuando vuelva a salir aparecerá con el temido “efecto barba” y estamos de acuerdo, en que eso no es lo que quieres.

Depilar la frente con cera

De todos los métodos para depilar la frente, la depilación con cera es la técnica más agresiva. No obstante, si la haces en manos de un profesional, puede ser una buena opción. De todas formas, si quieres realizarlo por ti misma, te aconsejo que sigas estos pasos:

  1. Al igual que con la técnica anterior, recoge tu cabello y despeja tu frente con algún cintillo o diadema. Únicamente los vellos que queden por fuera, son los que debes eliminar.
  2. Adquiere un kit de cera, bien sea bandas depilatorias específicas para el rostro o cera caliente, si quieres facilitar la extracción del vello y, en consecuencia, disminuir el dolor.
  3. Posteriormente, aplica la cera en pequeñas secciones en dirección al crecimiento del vello. Espera unos instantes y tira con rapidez y firmeza.
  4. Una vez que hayas concluido el proceso, calma e hidrata tu piel con alguna crema, gel o loción en base a aloe vera. De esta forma podrás prevenir la hinchazón y recuperarás tu piel del enrojecimiento y la hinchazón.
  5. Evita exponerte al sol durante los próximos días para evitar posibles irritaciones.

como depilar la frente facil

Depilar la frente con hilos

El hilo es una de las técnicas más usadas por los famosos para eliminar el vello facial. Básicamente consiste en enrollar los vellos no deseados y luego extraerlos rápidamente.

Este método no es para nada agresiva con la piel, de hecho, es casi indolora. Como recomendación, lo mejor es acudir a un centro de estética especializado las primeras veces, una vez que aprendas las maniobras con los hilos podrás hacerlo tú misma.

Depilar la frente con láser

No existe opción más efectiva que el láser para eliminar los vellos de tu frente de forma permanente. ¡Sí! Leíste bien, el láser es un método de eliminación permanente del vello, que a su vez, estimula la producción del colágeno haciendo que la piel luzca rejuvenecida.

Así que si deseas olvidarte para siempre de la depilación del cintillo y lucir una frente amplia y despejada, no lo pienses más y acude a tu centro de estética más cercano para que te realicen un plan de tratamiento.

Evidentemente este método es el más caro, pero a la larga te ahorrarás muchísimo dinero porque después de un par de sesiones no tendrás que repasar la zona nunca más. Además, un buen especialista cuidará del diseño que mejor le va a tu rostro.

No tendrás que preocuparte por depilarte de más y no lucir natural. Ellos te aconsejarán exactamente hasta dónde debes depilar por lo que conseguirás un acabado perfecto.

Por otra parte, este tratamiento es prácticamente indoloro, produce solo una molestia mínima. Además te evitará la presencia de vellos encarnados e irritaciones.

El láser es especialmente recomendado en pacientes con vello oscuro y piel muy blanca, mientras más amplio sea el contraste, mayores son los resultados. También es más eficaz en casos de pelo grueso que fino.

No obstante, los últimos equipos de tecnología láser, especialmente el Soprano, son eficaces en todo tipo de pelo y piel. Eso sí, independientemente de tu tipo de piel, se recomienda no tomar sol entre sesión y sesión porque podrías manchar tu piel.

Este método no conviene utilizarlo en mujeres embarazadas o madres que se encuentren en periodo de lactancia.

depilarse la frente

Consejos para depilar la frente correctamente

  • Antes de comenzar, tienes que saber que en nuestra cabeza existen dos tipos de cabellos, el llamado “terminal” y el “vello”. El primero es oscuro, grueso, largo y lo tenemos prácticamente en todo el cuero cabelludo. Mientras que el segundo, que crece principalmente en la frente, es suave y corto.
  • La depilación del cintillo debe realizarse con todas las precauciones posibles. Al tratarse del vello que enmarca tu rostro, una mala depilación puede ocasionar cambios en tus expresiones faciales. Por lo que, deberás hacer lo posible por respetar tu morfología natural.
  • Además, es importante que no te excedas en la depilación, a medida que avanzamos en edad la cantidad de cabellos en el cuero cabelludo comienza a disminuir. Así que, si eliminas demasiado pelo, se verá reflejado en tu edad adulta.
  • También puedes optar por alternativas menos agresivas que la depilación facial. Por ejemplo, diseñar tus cejas de manera adecuada le brindará a tu rostro unos centímetros más. Unas cejas perfiladas, redondeadas y delgadas serán tu mejor opción para agrandar tu frente.
  • Respetar la fisionomía natural de tu cara también es un factor crucial a considerar. Por ejemplo, si tu cara es en forma de corazón, respeta la puntita de vello que nace de tu frente, de esta forma resaltarás tus facciones al mismo tiempo que luces natural.
  • Lo mismo sucede con los rostros cuadrados o redondos, respeta el marco de tu cara y no diseñes formas artificiales y poco naturales.

Consejos y recomendaciones finales para depilar la frente

Independientemente del método que decidas utilizar para depilar tu frente, te recomiendo que sigas estos sencillos consejos para que el proceso de depilación sea lo menos complejo posible.

como depilar la frente sin dolor

  • Días antes de depilarte, exfolia la piel de tu frente con un producto suave.
  • Justo antes de comenzar, procura tener la piel de tu rostro limpia, seca y libre de cremas o maquillaje.
  • Tampoco depiles si presentas dermatitis, irritación o alguna herida en la frente.
  • Luego de depilarte no apliques ningún producto que contenga alcohol o perfumes, opta por utilizar aloe vera para calmar la piel y las posibles irritaciones.
  • Ya lo hemos dicho, pero ¡protégete del sol! Por al menos 24 horas después de la depilación, tampoco nades en la playa o en la piscina durante este tiempo, puesto que el cloro o la sal podrían irritar la piel de tu rostro. Si debes salir, una gorra o sombrero no estarán de más.
  • Si optas por la depilación con pinzas o con cera, lo mejor es que la realices después de una ducha y por la noche. Los poros estarán más abiertos facilitando la extracción del vello. Además, si lo realizas por la noche tu piel tendrá tiempo de recuperarse en las horas de sueño.
  • También puedes combinar ambas técnicas para obtener un mejor acabado. Complementa la depilación con cera con las pinzas para retirar pelitos de tu frente puntuales.

Ahora sí, tanto si decides hacerlo por ti misma como si prefieres asistirte de un profesional, ya sabes todo lo que necesitas sobre cómo depilarse la frente, ¡la decisión es tuya!

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilarse la Frente, puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar la Frente
4.2 (84%) 5 votos

Deja un comentario