Cómo Depilarse las Piernas – Fácil, Con Cera, Maquinilla y Sin Dolor

La fantasía de toda mujer es lucir unas piernas suaves y bonitas. Dentro de este artículo descubrirás cómo depilar las piernas independientemente de que tengas prisa y necesites eliminar el vello con rapidez, o estés buscando un resultado de larga duración.

como depilarse las piernas

Una de las principales cosas que debes saber es que una depilación de media pierna no es igual a una depilación de pierna completa. Como habrás notado, los vellos en la parte superior de tus piernas son mucho más fino que en la parte inferior.

Tener presente lo anterior, te permitirá tratar con el debido cuidado la piel de tus piernas. Todos somos diferentes y dependiendo del tipo de depilación que quieras realizar, te convendrá algún método u otro. ¡Conozcámoslos!

Consejos para Depilar las Piernas con Cera

Si dispones de mayor tiempo para depilarte las piernas, es ideal que pruebes con la cera para eliminar los vellos. Aunque es un poco doloroso, la depilación con cera te asegura olvidarte del pelo por, al menos, tres semanas.

Además, al arrancar el vello desde la raíz, se inhibe y se debilita la aparición del nuevo vello a medida de que frecuentes el proceso.

Uno de los principales inconvenientes de este método, es que debes esperar a que el pelo crezca al menos 2 mm. De lo contrario, la técnica con cera no te servirá de mucho. Así que si tienes un compromiso de última hora, lo mejor es que olvides esta alternativa.

Pasos Para depilarte la Pierna con Cera:

  1. Aplica la cera siguiendo la dirección del nacimiento del vello.
  2. Corta una tira parecida al tamaño de las bandas depilatorias y ponla en contacto con la cera
  3. Espera un poco a que se seque.
  4. Mientras sostienes el otro extremo de la piel, jala la tira de un tirón en dirección contraria al pelo.
  5. Repite la operación hasta que te sientas conforme.
  6. Una vez que hayas terminado, aplica alguna crema o gel hidratante que calme tu piel. La mejor opción son aquellas que contienen aloe vera, ya que esta planta contiene propiedades antiinflamatorias.

como depilar las piernas con cera calienteAntes de aplicar la cera en toda tu pierna, al igual que con las cremas depilatorias, es mejor que pruebas en una pequeña zona, para cerciorarte de que la cera no esté demasiado caliente y quemes tu piel.

Tus piernas deben estar limpias y secas, puedes optar por aplicar un poco de talco antes, así absorberá la humedad y la cera se adherirá mejor al vello.

Recuerda que la piel del interior de la parte superior de las piernas es más sensible que la parte inferior de la pierna, así que, en esa zona, lo mejor es aplicar una capa fina y uniforme de cera.

Procura no colocar cera en el mismo lugar donde ya habías realizado el proceso. Y fíjate siempre en la dirección del vello, esto es indispensable para que el método sea totalmente efectivo.

Si te quedó algún residuo de cera sobre tu piel, puedes eliminarlo con un poco de aceite corporal y algodón.

Si tu piel es muy sensible, puedes probar depilarte la pierna con cera fría y disminuir los efectos adversos.

Depilar las Piernas Sin Dolor con Cremas Depilatorias

depilacion piernas con cremaLa depilación de la pierna con cremas depilatorias es una alternativa para eliminar el vello, actúan destruyendo la queratina del pelo haciéndolo más fácil de retirar. Es una técnica rápida, indolora y fácil de realizar. Dependiendo del tipo de crema puedes obtener también suavidad y efecto retardante en el crecimiento del vello.

Teniendo en cuenta tu tipo de piel, las cremas depilatorias que se encuentran en el mercado tienen un tiempo de acción entre 3 y 10 minutos. Es indispensable que siempre acates las normas del producto y nunca te sobrepases del tiempo o provocarás una irritación dérmica.

Como consejo, lo mejor es que hagas una prueba en una pequeña sección de tus piernas antes de distribuirla completamente y lleves a cabo el procedimiento dentro de la ducha para eliminar el producto con facilidad.

Consejos para Afeitarse las Piernas

depilar las piernas con cuchilla

No solo es el método de depilación más rápido, económico e indoloro, también es el más utilizado por nosotras. Yo te lo recomiendo si cuentas con poco tiempo y tus vellos son finos, ya que, por lo general, está técnica hará que los vellos reaparezcan más gruesos.

Otra de sus desventajas, es que al no arrancar el vello desde la raíz, sino que simplemente lo corta, el vello aparecerá de nuevo en un par de días. Además, existe el riesgo de que te cortes y broten los molestos vellos encarnados.

Para evitar que tu piel sufra, presta atención a estos sencillos consejos que harán que obtengas un rasurado perfecto y unas piernas suaves que serán la envidia de todos:

  • Es imprescindible que antes de comenzar exfolies la piel de tus piernas para que elimines las células muertas que se acumulan en la superficie. Con ello también contribuirás a que los vellos encarnados emerjan a la superficie y puedas eliminarlos sin problema.
  • Dado a que se trata de la piel de las piernas, lo mejor es que consigas un exfoliante corporal de grano grueso y que lo apliques dentro de la ducha para que puedas retirarlo sin mayor dificultad.
  • Lo mejor es que te depiles la pierna un día después de la exfoliación, antes la piel se encontrará demasiado sensible para someterla a otra agresión.
  • Al momento de rasurar tus piernas, utiliza una espuma de afeitar o jabón como lubricante. Si pasas la maquinilla de afeitar directamente sobre la piel sin ningún tipo de protección, lo más seguro es que irrites la piel.
  • Consigue una buena cuchilla de afeitar, que tengan dos o más hojas y que además, incluyan una banda lubricada. Sumado a esto, evita usar cuchillas que estén demasiado desgastadas, cuando sientas que la cuchilla se jala o batallas un poco, es hora de cambiarla.
  • Toma una ducha antes de afeitarte, moja los vellos de tu piel por un par de minutos, trata de no estar expuesta demasiado tiempo al agua caliente o tus folículos se hincharan, evitando una afeitada al ras.
  • Dentro de la ducha, procura tener donde apoyar tu pie, con la pierna doblada será mucho más fácil alcanzar tus tobillos y tener más control de la maquinilla de afeitar. Recuerda realizar este paso con cuidado.
  • Asegúrate de que la hoja este limpia, humedece un poco la cuchilla y afeita en dirección contraria al crecimiento del vello, comienza por el tobillo y ve avanzando hacia arriba con movimientos largos y fluidos. Ten bastante precaución en la zona de los tobillos y las rodillas, debido a que son zonas bastante propensas a sufrir cortaduras.
  • Si tu piel es muy sensible, lo mejor es que optes por rasurar tus piernas en el mismo sentido del crecimiento del vello. Así evadirás irritaciones y enrojecimiento.
  • Por último, hidrata la piel después de rasurarte la piel. Evita usar productos que contengan alcohol. Más bien, utiliza geles de aloe vera o aceites nutritivos para suavizar tus piernas.
Si no quieres usar una maquinilla, otra opción para depilarte la pierna es usar una depiladora eléctrica. Puedes ver todas las que yo recomiendo en este enlace.

Depilar las Piernas sin Dolor: Depiladoras de luz Pulsada o Láser

No debemos confundir ambas técnicas, porque mientras el láser ofrece un depilación permanente, la luz pulsada (IPL) elimina el vello durante unos meses. Precisamente por este hecho, ambas son bastante costosas y, en general, se llevan a cabo en centros de estética especializados, sobre todo la depilación láser.

Aunque es verdad que estos métodos ofrecen una solución a largo plazo de nuestro problema con el vello, no es para todo tipo de piel ni coloraciones de vello. Si tu vello es rubio, rojizo o blanco, estas técnicas no son efectivas para ti.

Además, necesitas entre 4 y 5 sesiones para deshacerte de todo el vello. Y dado a que estamos hablando de una zona bastante amplia como lo son nuestras piernas, el costo es aún mayor.

Si vas a recurrir a estas técnicas (porque si está en tus posibilidades, realmente merece la pena), lo mejor es que las realices en invierno, ya que no puedes recibir sol entre las sesiones.

Si quieres pasar de los centros de estéticas con precios súper altos, una opción bastante buena es Comprar una Depiladora Láser de Luz Pulsada.

Consideraciones finales antes de depilarte las piernas

consejos para rasurar las piernas

  • Exfoliación: Independientemente del método que elijas para eliminar los vellos de tus piernas, asegúrate de exfoliar la zona con, al menos, un día de anticipación. Solo así facilitarás la extracción de los pelos y evitarás que los nuevos se encarnen.
  • Hidratación: Tampoco debes depilarte en seco por nada del mundo, con ello solo lograrás lastimar tu piel y estar lejos de tener unas piernas suaves y sedosas. De la misma forma, también es importante que inviertas tiempo en la hidratación al finalizar el proceso y no utilices productos perfumados o que contengan alcohol.
  • Compartir: Si vas a rasurar tus piernas, nunca compartas con alguien más tus cuchillas. Un leve corte en la piel puede producir el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas.
  • Impaciencia: Un error frecuente es depilar con cera cuando el vello está demasiado corto. Si no esperas, te costará más el proceso, insistirás con las pasadas e irritarás tu piel. Lo mejor es que si tienes alguna salida de emergencia, utilices cremas depilatorias o cuchillas.
  • Sol: No es recomendable depilarte o rasurarte después de estar expuesta un tiempo prolongado al sol. Corres el peligro de sobre irritar la piel con otro proceso agresivo.
  • Lunares: Si tienes lunares con vello, posiblemente quieras caer en la tentación de eliminarlos. Pero, en estos casos, lo más recomendable es rasurar el pelo al ras con tijeras.

Siguiendo todas estas consideraciones y conociendo en detalle cada método de depilación, no tengo dudas de que el resultado final de tus piernas será totalmente satisfactorio.

Todas estas técnicas han sido aprobadas por dermatólogos. Así que tu única preocupación debe ser encontrar la que más se ajuste a tus necesidades, una vez que la consigas y tomes cada una de las recomendaciones, reducirás al mínimo el daño y el dolor y lucirás unas piernas hermosas de pasarela.

Eso creo que es lo básico para que cualquiera pueda depilarse las piernas, si quieres más información sobre otras partes del cuerpo, aquí tengo un par de guías al respecto sobre cómo depilarse:

Cómo Depilarse las Piernas – Fácil, Con Cera, Maquinilla y Sin Dolor
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario