Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar la Espalda

Es usual que existan ciertas zonas de nuestro cuerpo donde la apariencia del vello no sea especialmente deseada. Por lo que, casi siempre, buscamos la forma de eliminarlos de manera frecuente o definitiva.

Sin embargo, encontramos zonas de nuestro cuerpo difíciles de acceder y evitamos depilarnos nosotros mismos por no saber cómo hacerlo ni por dónde comenzar.

Eliminar Vellos Espalda

La espalda, es precisamente una de estas zonas en las que encontramos este inconveniente. Tanto en hombres como en mujeres, el vello en la espalda es poco atractivo y anticuado, además es bastante molesto en épocas calurosas como el verano.

Por razones obvias, depilarse la espalda puede ser un gran desafío, por lo tanto quiero enseñarte la manera más sencilla de hacerlo para que luzcas una espalda suave, elegante y atractiva siguiendo simples pasos.

Consejos para depilarse la espalda uno mismo

En primer lugar, tienes que saber que la cantidad de métodos para depilarse la espalda uno mismo es limitado, la espalda es un lugar de acceso difícil, por lo que la mayor parte de las veces necesitarás a alguien que te asista.

Además, la mayoría de las personas evitan depilarse la espalda así mismas no sólo por la dificultad de alcance del área, sino también porque visualizan esta experiencia como una situación dolorosa.

A pesar de que no se puede eliminar por completo el dolor, si podemos disminuirlo y, también, evitar cortes tomando las consideraciones pertinentes.

A continuación, te daré todos los consejos que necesitas saber para qué depilar tu espalda no se convierta en una odisea:

Eliminar Vellos Espalda Solo

  • Para comenzar, si tienes el vello muy largo, puedes rebajarlo un poco con ayuda de unas tijeras.
  • Luego hidrata la zona, y no, no con una crema humectante o loción, ya que en lugar de ayudar dificultarás el proceso de depilación. Para hidratar tu piel, tomar una ducha con agua tibia o caliente por unos minutos será suficiente para abrir tus poros y suavizar el vello.
  • Si tiendes a tener el vello fino y poco abundante, puedes optar por afeitarte o rasurarte la espalda. Este es uno de los métodos más utilizados. No obstante, al cortar el pelo en lugar de arrancarlo desde la raíz hace que los resultados sean menos duraderos.
  • Si te decantas por esta opción, procura adquirir una buena cuchilla de afeitar de tres hojillas preferiblemente, y con gomas humectantes en los bordes.
  • Tomando en cuenta lo anterior, asegúrate que la afeitadora este humedecida y aplica una espuma de afeitar, procede a rasurar cuidadosamente el área de los hombros que, en la mayoría de los casos, es el área donde se acumula la mayor cantidad de vellos.
  • Afeita de arriba hacia abajo, desde la nuca hacia la parte superior del coxis.
  • Con ayuda de dos espejos, uno delante y otro detrás de ti, podrás ver cómodamente tu espalda. Desde el espejo que tienes enfrente podrás ver el otro espejo y el reflejo de tu espalda. Repasa los lugares faltantes del área de los hombros, la parte alta de la espalda y la zona dorsal.
  • La parte superior de las caderas, es la segunda zona donde se amontona la mayor cantidad de vellos en la espalda. Elimínalos asegurándote de tener siempre humedecida la cuchilla.
  • Constata con ayuda del espejo tu progreso y, si tienes pelo a lo largo de tu espalda, por obvias razones encontrarás sitios donde no puedas pasar la cuchilla por ti mismo. Si este es tu caso, detente y no continúes depilando. No querrás que vean zonas de tu espalda sin depilar. Es ¡todo o nada!
  • Si tienes la suerte de contar con un amigo o con tu pareja para que te asista, no dudes en pedirle ayuda. Lo más importante en este paso, es que mantengas los hombros relajados y la cabeza gacha para que puedan terminar de rasurarte sin dificultad.
  • Ya que hayas terminado de depilarte puedes exfoliar tu espalda para prevenir vellos encarnados en el futuro.
  • También evita utilizar alguna prenda de vestir por, al menos, 20 minutos para que no generes alguna irritación por el roce.
  • Para calmar la piel puedes utilizar algún producto a base de aloe vera, el cual es excelente para regenerar la piel y humectarla.
  • Además, procura no realizar ninguna actividad intensa que pueda hacerte sudar porque provocarás irritación y enrojecimiento en la zona.
  • Tampoco te expongas al sol, al agua de mar o de piscina por al menos dos horas posterior a la depilación.

Depilar la espalda con cera

Si lo que quieres es olvidarte de los vellos en tu espalda por todo el verano, la cera es el método adecuado para ti. Bien sea fría o caliente, la cera es uno de los métodos más empleados para depilar la espalda ya que deja un acabado impecable por varias semanas.

Es usado especialmente por hombres con espaldas muy velludas y consiste en eliminar los pelos desde la raíz con lo que estarás libre de vellos durante al menos 4 semanas.

Así mismo, usando esta técnica con regularidad, tu vello volverá a crecer más débil y más fino, disminuyendo el dolor entre cada depilación.

Si quieres que el método sea más efectivo, procura que antes de depilarte el vello tenga un máximo de longitud de unos 6mm. Así que, si es necesario, deberás recortarlo antes con unas tijeras o por el contrario, dejarlo crecer.

A pesar de que creas que puedes realizarlo tú mismo, no te recomiendo que lo intentes. Podrías lastimarte al mismo tiempo que ocasionas dolor e irritación.

Eliminar Vellos Espalda Cera

Lo más aconsejable es que acudas a un centro de estética especializado y dejes el proceso en manos expertas. También, podrías comprar tu propio kit de cera y pedirle ayuda a alguien de tu confianza.

Recuerda que, para que el proceso sea efectivo, debe realizarse en un tirón firme y rápido. Al finalizar, exfolia e hidrata muy bien la piel de tu espalda para evitar la aparición de vellos encarnados e irritación.

Depilar la espalda con cremas

Las cremas depilatorias también son un muy buen aliado para eliminar el vello de la espalda por ti mismo. Si no puedes alcanzar algunas zonas, puedes pedir la asistencia de alguna persona de tu confianza para que termine de distribuirla por todo el lugar.

Este método funciona cortando el vello al ras de la piel, con lo que el vello saldrá más rápido que con otros métodos de depilación como lo es la cera.

Por su contraparte, es una técnica sencilla de utilizar y bastante económica. Las cremas puedes encontrarlas según tu género y tu tipo de piel, en cualquier supermercado o farmacia a un precio accesible.

Debes tener especial cuidado con el tipo de crema que compras, si adquieres la equivocada puede que no obtengas los resultados que esperas. Cada vello y tipo de piel es diferente, con lo que es mejor que consigas la que mejor se adapte a ti.

Tal como te había mencionado, esta técnica puedes realizarla tú mismo si eres de los que tiene el vello muy localizado. Si por el contrario tienes vello en toda tu espalda, vas a necesitar la ayuda de otra persona para que aplique la crema donde tú no puedas llegar.

También debes tener en cuenta de no dejar la crema por más tiempo del que indica el fabricante. Este tipo de productos, suelen ser agresivos para la piel. Por lo que, usualmente se recomienda realizar una prueba previa para observar la reacción en una pequeña zona.

Si tienes la piel muy sensible, lo mejor es que te decantes por otro método de depilación o podrías irritar gravemente la piel de tu espalda.

Depilar la espalda con láser

Si prefieres eliminar el vello de tu espalda de forma permanente, tu mejor alternativa es la depilación láser.

Delilar vellos espalda laser

Los tratamientos con depilación láser consisten en penetrar directamente el folículo piloso y destruirlos impidiendo que el pelo vuelva a crecer. Es bastante efectivo en hombres con vellos en la espalda oscuros y gruesos, pero gracias a los avances recientes también funciona para personas con vello claro.

Para el tratamiento con láser siempre son necesarias varias sesiones, que dependerán de tu tipo de pelo y de piel. En general, son entre 5 y 6 sesiones, pero en tu centro de estética podrán ser más específicos en cuanto a la estimación de las mismas.

Debido a que este método asegura la eliminación del vello de la espalda de forma permanente es, de todos, el método más costoso y el que, si o si, tendrás que llevar a cabo en un centro especializado.

Conclusiones y consejos sobre la depilación de la espalda

Aún hay un par de cosas que necesitas saber sobre la depilación de la espalda. Lo primero que debes saber es que lleva tiempo, la espalda es una zona amplia así que, dependiendo del método, necesitarás al menos 30 minutos. Por lo que no busques hacerlo justo antes de una cita.

Delilar vellos espalda finalEn este sentido, si te decantas por tratamientos que deban ser llevados a cabo por un centro de estética, el precio será más elevado a que si depilaras alguna otra zona del cuerpo.

También debes tomar en cuenta si vas a depilar tu espalda con cremas depilatorias, es que el olor de las mismas es fuerte, y aunque no es un factor limitante ni perjudicial, definitivamente es bastante molesto.

En cuanto a la depilación con cera, mientras más grueso sea tu pelo y más abundante más doloroso será. Si este es tu caso, prepárate mentalmente o prefiere otra opción menos dolorosa.

Ahora sí, ya sabes todo lo que necesitas saber sobre cómo depilarse la espalda y que métodos puedes utilizar para hacerlo tú mismo o con ayuda de alguien más. Atrévete a lucir una espalda estilizada, limpia y elegante.

Si te gusto nuestro artículo sobre Como Depilar la Espalda, puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar la Espalda
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario