¿Cómo Depilarse con Cuchillas? – Trucos, Consejos y más

Vamos que el sueño de todas es lucir unas piernas suaves y bonitas el 100% del tiempo. Pero en esta década, donde el ritmo de vida se ha vuelto tan acelerado, se nos complica un poco esta tarea. Es por ello que hoy te traigo un artículo súper completo, de la técnica de depilación más usada por hombres y mujeres por su rapidez y comodidad: la cuchilla.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de afeitarte con cuchillas, es que en realidad no te depilas si no que cortas el vello al ras de la piel, lo que ocasiona que los resultados no sean tan duraderos como quisiéramos. Eso sí, entre las infinitas cosas que debe hacer una mujer en el día a día, este método cae como anillo al dedo.

En solo 5 minutos consigues una piel suave, luminosa y libre de vellos. Eso sí, así como beneficios hay muchos, también hay desventajas en este método de depilación. A través de este artículo aclararé todas tus dudas y espero que al final me cuentes cómo te fue.

Pasos a Seguir para Depilarte Correctamente con Cuchillas.

Si lo que buscas es convertirte en una experta en cuanto a afeitado con cuchillas se trata y quieres olvidarte de una vez por todas de cortaduras y de los molestos granitos rojos que suelen salir después de la depilación, quédate atenta y toma nota de los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar a rasurarte es conveniente que prepares tu piel con una exfoliación. Pasado el invierno nuestra piel suele presentar mayor grado de resequedad y es vital lograr eliminar todas las células muertas, liberar vellos encarnados e impurezas con el depilación con cuchillasfin de facilitar el deslizamiento de las cuchillas sobre tu piel.
  • Nunca debemos afeitarnos con cuchilla en seco por mucho que estemos apuradas, ya que corremos el riesgo de irritar nuestra piel. Lo más recomendable es humedecer la zona con un poco de agua o, mejor aún, darnos una ducha. De esta forma nuestra piel estará mucho más suave e hidratada.
  • Ahora aplica suficiente gel o espuma para afeitar, déjala que actúe unos minutos para que suavice tu piel y evites los cortes.
  • Posteriormente, humedece un poco la cuchilla que vas a utilizar y comienza a rasurar tus piernas. Si tu piel es normal, rasura siempre a contrapelo. Es decir, si el vello de la zona de tu piel que vas a depilar, crece de arriba hacia abajo, deberás pasar la maquinilla de abajo hacia arriba. De esta forma lograrás un acabado perfecto y más apurado, sobre todo si eres de vello grueso.
  • Ahora bien, si tu piel tiende a ser sensible lo aconsejable es que te rasures en el mismo sentido del crecimiento del vello. Así evitarás cualquier tipo de irritación y enrojecimiento.
  • Cuando hayas acabado de afeitarte, limpia cualquier resto de gel o espuma de afeitar con agua fría. De esta forma también ayudarás a cerrar los poros de tu piel para brindarle una apariencia más suave.
  • No olvides hidratar tu piel con alguna crema, gel de aloe vera o algún aceite esencial que no contenga alcohol para suavizar tus piernas, darle un aspecto brillante y aliviarla ante una posible irritación producto del uso de las cuchillas.

Tips para Depilarte con Cuchillas.

Sabemos que depilarte con maquinillas de afeitar ofrece resultados que solo duran un par de días. Sin embargo, en este apartado encontrarás no solo trucos para conseguir que la depilación con cuchillas dure más, sino también tips para calmar tu piel de los puntitos rojos que aparecen después del rasurado y otros más para conseguir una depilación perfecta. ¡Toma nota!:

Tips para que la Depilación con Cuchilla Dure Más.

  • En primer lugar adquiere una buena maquinilla de afeitar, vamos son bastante económicas, pero no por ello te vas a decidir por cualquiera. Opta por una cuchilla de calidad que te dure un buen tiempo.
  • Existen algunas afeitadoras que vienen especialmente diseñadas con una banda de gel o jabón para que el contacto con tu piel sea menos agresivo. De igual forma no dejes de usarla con tu piel húmeda y con un poco de gel o espuma para afeitar.
  • Una vez que las hojillas metálicas de la maquinilla de afeitar se encuentren un poco oxidadas lo mejor es que la suplantes por una nueva.
  • Mantén siempre tu piel hidratada después de la depilación para que luzca brillante y suave.

Tips para Eliminar los Puntos Rojos Después de la Depilación con Cuchilla.

Eliminar los Puntos Rojos Despues de la Depilación con CuchillaNo te pierdas de esta receta casera para calmar tu piel y disminuir el enrojecimiento después de la depilación con cuchilla, solo necesitarás agua con una cucharada de glicerina y dos aspirinas.

Mezcla estos tres ingredientes hasta obtener una pasta compacta y aplícalo en el área donde observes el enrojecimiento. Déjalo actuar por al menos 10 minutos, retira con un poco de agua templada y observa la mejora en tu piel.

Por otra parte, si lo tuyo son los vellos enquistados, prueba con esta otra receta casera: mezcla una cucharada de miel y una cucharada de azúcar junto a unas gotas de limón. Aplica este exfoliante natural un par de días previos al día de la depilación y notarás cambios positivos en tu piel.

Tips para Depilarte con Cuchilla Perfectamente.

El uso correcto de unas buenas cuchillas no tiene porqué producir cortaduras o molestias. Presta atención a los siguientes tips:

    • Dependiendo de tu complexión, hazte de una buena máquina especialmente diseñada para ti. Independientemente de si eres hombre o mujer, en el mercado existen diversos tipos de afeitadoras creadas para tu tipo de piel.
    • Principalmente las maquinillas de afeitar diseñadas para mujeres, tienen una ergonomía que se adapta a las curvas de nuestro cuerpo, con cabezales ovalados para acceder fácilmente en áreas difíciles como las axilas o las ingles.

depilación de la axila con cuchilla

  • Procura que tu maquinilla de afeitar contenga más de tres hojillas, ya que te asegurarás de eliminar el vello en una sola pasada y evitarás resecar tu piel en exceso. Elige una que tenga una banda lubricante, para que las cuchillas deslicen con mayor facilidad sobre tu piel.
  • Date una ducha previa de dos a tres minutos para conseguir ablandar y suavizar el vello. Especialmente, lava con agua y con jabón la zona a depilar para eliminar restos de desodorantes y cremas.
  • Exfolia tu piel antes de depilarte, te ayudará a eliminar impurezas y pieles muertas, además de evitar que se te enquisten pelos.
  • Usa agua caliente antes de depilarte, favorecerá la apertura de los poros y conseguirás que la depilación con cuchillas sea más eficaz y sin tirones.
  • Utiliza geles o espumas de afeitar que contengan entre sus ingredientes aloe vera. Este componente posee propiedades anti-inflamatorias que ayudaran a tu piel a recuperarse.
  • Realiza la depilación con movimientos suaves, sin presionar, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello, de esta forma el pelo quedará recto y la cuchilla lo podrá cortar al ras desde la base.
  • Aclara el cabezal de la maquina en cada pasada para conservarlo limpio y eficiente.
  • Lava la piel después del rasurado con agua fría para cerrar los poros.
  • Después de la depilación nutre tu piel con alguna crema hidratante para darle brillo y luminosidad.
  • Al igual que sucede con otros métodos de depilación, al rasurarte con cuchillas, espera al menos 24 horas antes de exponerte al sol. Debes darle tiempo a tu piel para que se recupere de la posible abrasión que producen las técnicas de depilación.
  • En cuanto a las axilas, no apliques desodorante inmediatamente después que te depiles, lo aconsejable es esperar, al menos, unos minutos para que no te escueza.
  • Depilarte antes de broncearte ayuda a eliminar células muertas y, con esto, proporcionas una bronceado mucho más uniforme y natural. ¡Aprovecha esta combinación!
  • Procura utilizar siempre cuchillas nuevas. De esta forma evitarás cortaduras que puedan infectarse.
  • Cuando debas presionar la máquina de afeitar contra tu piel para que sea eficiente, en este momento debes cambiarlas.

¡Ahora sí! Estoy segura que siguiendo estos simples tips lograrás una depilación perfecta en pocos minutos.

Depilación con Cuchilla para Hombres.

Es conocido que el vello en la mayoría de los hombres es mucho más abundante, fuerte y grueso. Pero no te desanimes, existen diversos tipos de cuchillas en el mercado dependiendo del tipo de vello y piel.

Una vez que adquieras la tuya, solo queda armarse de paciencia y con la famosa espuma de afeitar ir eliminando poco a poco todo el vello.Lo que sí está claro, es que las ventajas de la depilación con cuchillas son la rapidez, la simpleza y la comodidad. Sin embargo, si lo tuyo son los métodos más duraderos, te recomendamos que te declines por la cera.

Posibles Contratiempos a la Hora de Depilarse con Cuchillas.

  • Pasar la cuchilla en seco. Ya te hemos hablado sobre la importancia de aplicar una capa de algún producto específico para depilación antes de deslizar la cuchilla sobre tu piel. Los más idóneos son aquellos en forma de gel, ya que se introducen en los surcos microscópicos de la piel creando una superficie uniforme evitando que la cuchilla se atasque y produzca algún corte.
  • Utilizar jabones o lociones que contengan alcohol para depilarse. El pH de este tipo de productos puede irritar y dañar tu piel.
  • depilación cuchillas para hombresPresionar demasiado contra la piel. A pesar de que lo ideal es rasurar en dirección contraria al crecimiento del vello para que la piel quede mucho más suave y lisa, hay que tener cuidado si tu piel es sensible o se encuentra más seca de lo normal. De lo contrario se irritará con facilidad y aparecerán erosiones o infecciones cutáneas.
  • No prestar atención ante la calidad de la afeitadora. La máquina ideal será aquella que contenga más de tres hojillas y una cinta humectante en el cabezal. Sin olvidar lavarlas y secarlas luego de usarlas. Así como sustituirlas después de unos cuantos usos.
  • Compartir las cuchillas. En general, cualquier producto de aseo personal no debe compartirse nunca. Pero en especial las cuchillas, al producir microtraumatismos en la piel, inducen al riesgo de transmisión de enfermedades de carácter infeccioso.
  • Ignorar el paso de la exfoliación. Este método en particular requiere una buena preparación previa de la piel, la cual incluye una profunda exfoliación para evitar posibles vellos enquistados.
  • Saltarse la hidratación. ¡Este error es garrafal! Estamos hablando de la técnica de depilación que más reseca la piel. Por lo tanto, es vital brindarle a la piel una buena hidratación después del proceso.

Mitos de la Depilación con Cuchillas.

Al menos una vez hemos escuchado que al rasurar el vello con cuchilla, este reaparece más fuerte y grueso. Sin embargo, esto solo se trata de una falsa creencia. Hoy en día, diversos estudios dermatológicos confirman lo erróneo de esta afirmación.

Ciertamente, con este método de depilación no estás haciendo que el vello crezca más lento, pero tampoco lo estás provocando, ni haciendo que crezca más grueso ni en mayor cantidad. Lo que ocurre es que, a diferencia de otros métodos como la cera, el IPL o el láser (técnicas que afectan el folículo piloso), la cuchilla no consigue que el pelo se debilite.

Por el contrario, el vello crece todo al mismo tiempo y ese efecto óptico al comienzo es responsable de este mito. Desmintiendo esta falsa idea, ya no tienes excusas para tener una piel suave y perfecta en un santiamén.

Resultados de la Depilación con Cuchillas.

ventajas de depilarse con cuchillasSi en algo estamos de acuerdo, es que la depilación con cuchilla es beneficiosa por su rapidez y por la suavidad que deja en la piel. Además, si sigues juiciosa todos los pasos y tips que te hemos dado en este artículo, hidratas y exfolias de manera suficiente, no hay forma de que algo salga mal.

Olvídate del enrojecimiento y el dolor producto del uso de la cera caliente, o los costos elevados en tratamientos de depilación permanentes como el láser y el IPL.

Si tienes una cita importante y de improviso, ten a mano tus cuchillas de afeitar y tu espuma, estarás lista en 5 minutos para presumir de piel perfecta.

Si te ha gustado este artículo sobre Como Depilarse con Cuchillas puedo recomendarte otras Formas de depilación que tengo en mi web:

¿Cómo Depilarse con Cuchillas? – Trucos, Consejos y más
5 (100%) 1 voto