Cómo Depilarse las Orejas – En Casa, Fácil y sin Problemas

Generalmente, la depilación en el área de las orejas suele ser un tema que atañe más a hombres que a mujeres. Especialmente para aquellos que superan ya los 30 años de edad. Lo que sí está claro, es que, para la mayoría, este tipo de vellos son indeseables y antiestéticos.

A pesar de que es necesario reconocer que no todos los hombres pasan por esto, los que tienen tendencia a un excedente de vello en esta zona del cuerpo pueden estar propensos a sufrir problemas de audición e infecciones en los oídos.

como depilarse las orejas

Por lo tanto, conocer sobre cómo depilarse las orejas correctamente es imprescindible para mantener la higiene y la salud de las mismas. Si el vello en las orejas forma parte de tus faenas diarias, estás en el lugar correcto, en este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber para depilar tus orejas correctamente.

¿Por qué nos sale vello en las orejas?

Al contrario de lo que puedas pensar, este vello que te parece poco estético y desagradable, se encuentra en tus orejas por una razón, y es que el mismo cumple una función preventiva dentro del organismo.

Sí, leíste bien, muchos de los vellos que se encuentran en nuestro cuerpo tienen la importante tarea de protegernos de las agresiones externas, es decir, actúan como filtro para atrapar gérmenes o bacterias e impedir que ingresen al organismo.

Sin embargo, es un hecho que, para los hombres, el vello facial crece con más fuerza, velocidad y en áreas donde nunca se les había asomado ni un pelo, a partir de la tercera edad.

como depilar las orejasA ciencia cierta, aún se ignora la verdadera razón por la que esto ocurre. No obstante, los dermatólogos intuyen que puede deberse a la posible sensibilidad de los folículos pilosos a la testosterona, hormona masculina que se incrementa una vez superada la trentena.

Aunado a esto, la pilosidad es evolutiva. Lo que quiere decir que se irá incrementando a medida que se vaya avanzando en edad. Ahora bien, ¿qué hacer? En primer lugar, no te inquietes, existen varias técnicas depilatorias que nos permitirán mantener al límite el problema.

En el siguiente artículo veremos algunos métodos que nos permitirán deshacernos de estos indeseados vellos.

Técnicas para depilar el vello en las orejas

Por la complejidad de la zona, algunos hombres prefieren depilarse de forma permanente las orejas, ya que cualquier método alternativo o convencional es mucho más difícil ahí.

De cualquier forma, en la mayoría de los casos, e independientemente de la técnica, se suelen retirar los pelos del canal externo de las orejas y recortar el interior de los vellos que se encuentran dentro de la cavidad de las mismas.

Muy aparte del método de depilación que se lleve a cabo para eliminar los vellos de las orejas, en cualquier caso se recomienda mantener una buena higiene en las áreas a depilar y realizar el proceso con mucho cuidado y con suficiente tiempo y paciencia.

Eliminar el vello de las orejas con depiladora eléctrica

Por mucho esta es la técnica más eficaz. Y consiste en un dispositivo eléctrico especialmente diseñado para la reducción y eliminación del vello no deseado en las orejas. Este electrodoméstico también es conocido como depilador nasal, ya que es el mismo que se utiliza para eliminar los pelos que sobresalen de las fosas nasales.

como depilar las orejas recortadoraEstos dispositivos están realizados con materiales especiales que protegen a los delicados tejidos que se encuentran en el interior de la nariz y las orejas. Además, este tipo de dispositivos puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de electrodomésticos a un precio accesible.

En general, estos aparatos, vienen con diferentes cabezales que te van a permitir llegar al interior de la oreja sin alguna dificultad. Son bastante intuitivos y fáciles de usar. Así que pongamos manos a la obra y eliminemos esos molestos vellos tomando en cuenta los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, antes de comenzar con la depilación de tus orejas, utiliza un bastoncillo de algodón o hisopo para eliminar cualquier excedente de cera en el oído.
  2. Si recientemente fuiste a la playa o a la piscina, deberás esperar al menos 24 horas para que el agua se elimine totalmente. Es importante que no utilices este tipo de dispositivos si tienes agua dentro de tus orejas. Podrías dañar el aparato o lastimarte.
  3. Procura tener cerca de ti un espejo con aumento en un lugar bien iluminado para observar con claridad cada detalle de tu oreja. Prende el aparato y con ayuda de tu otra mano extiende lo más que puedas tus orejas, de forma tal que el orificio de tu oído quede lo suficientemente expuesto y abierto.
  4. Una vez encendido, apoya el dispositivo lo más cerca que puedas del nacimiento del vello. Mientras más cerca, más apurado y limpio será el acabado. Ayúdate siempre de los cabezales circulares para acceder más fácilmente a todos los rincones de esta área.
  5. En cuanto a la parte externa de tu oreja, utiliza la hoja rotativa moviéndola hacia el exterior de la misma, de esta forma evitarás algún corte o lastimadura en esta zona.
  6. Para eliminar los restos de vello ya cortados, puedes utilizar un poco de algodón. Solo procura no embeberlo con ninguna sustancia o solución. Pasarlo en seco estará más que bien.
  7. No dudes en pedir ayudar si lo necesitas, sobre todo para las primeras veces.

Depilar las orejas con pinzas

Sin duda es de los métodos más doloroso. Yo lo recomiendo solo si eres de esos hombres que le crece uno que otro vello puntual. La ventaja principal de esta técnica, es que, al arrancar el vello desde la raíz, podrás olvidarte de ellos por al menos 3 o 4 semanas.

  1. Para llevar a cabo esta depilación puedes utilizar tranquilamente unas pinzas cosméticas, de esas que se utilizan para depilarse las cejas. Procura conseguir unas buenas pinzas de punta plana, así evitarás lastimarte.
  2. También consigue un espejo de aumento y una buena iluminación.
  3. No introduzcas nunca las pinzas dentro del orificio de tu oreja, podrías causarte una lesión auditiva.
  4. No intentes tomar y halar varios pelos a la vez, será demasiado doloroso. Es mejor que te tomes tu tiempo y lo hagas uno a uno.

como depilacion las orejas

Eliminar el vello de las orejas con cremas depilatorias

Si te atrae la idea de utilizar cremas depilatorias para eliminar el vello de tus orejas sin dolor, debes tener en cuenta que debes adquirir un producto especial para esta zona y, además, utilizarlas solo para la eliminación del vello externo, es decir, el del pabellón auricular.

Bajo ninguna circunstancia deberás usar este tipo de productos dentro del canal auditivo. Por otra parte, lo más aconsejable, es que si nunca has usado estas cremas depilatorias antes, la pruebes primero en otra zona de tu cuerpo menos sensible para prevenir reacciones adversas o alérgicas.

Depilar el vello de las orejas con cera

¡Si! Este método de depilación tan popular también puedes utilizarlo para eliminar efectivamente el vello de tus orejas. La única consideración, es que al igual que con las cremas depilatorias, solo puedes eliminar el vello de la parte externa de tu oído.

depilacion las orejasAdemás, solo puedes utilizar la cera caliente, la cera fría no te dará los mejores resultados. Lo más recomendable es que lleves a cabo el proceso en manos de un profesional en cualquier centro de estética.

Sin embargo, si eres amante de los DIY aquí te muestro los pasos que debes seguir para eliminar de forma eficaz el vello sobrante de tus orejas con cera:

  1. En primer lugar, elimina el excedente de cera de oído con un bastoncillo, esto permitirá una mejor adherencia de la cera caliente a los vellos de la parte externa de tus orejas.
  2. Ahora calienta la cera, el tiempo y la temperatura dependerá del tipo de cera que utilices y de las instrucciones de su fabricante. Procura no excederte del tiempo así evitarás quemarte.
  3. Aun así, para estar seguros de que no está demasiado caliente puedes probar colocar un poco en el dorso de tu mano. Si sientes que está en la temperatura correcta podemos comenzar a depilar.
  4. Extiende tu pabellón auricular con ayuda de tus dedos y aplica un poco de cera en los bordes del orificio de entrada del oído. Ten en cuenta que el espesor de la tira no debería ser mayor a los 2 cm para que trabajes cómodamente.
  5. Una vez que la cera este seca jala de la tira con un movimiento rápido y en seco. No lo pienses mucho o dolerá más. Con que realices este paso una vez será más que suficiente para eliminar el exceso de vellos en tu oreja.
  6. Posteriormente, puedes aplicar un poco de algún producto que contenga aloe vera para calmar tu piel. Recuerda siempre aplicarlo en la zona externa, nunca dentro del orificio del oído.

Eliminar el vello de las orejas con luz pulsada (IPL)

De todas las técnicas de depilación de las orejas, la mejor opción es la luz pulsada o IPL. No solo es indolora, también te brindará resultados definitivos en pocas sesiones de tratamiento.

Consiste en un sistema de depilación que quema el folículo piloso desde la raíz a través de pequeños flashes de luz. Lo mejor es que puedes eliminar los vellos tanto internos como externos de la oreja, teniendo la debida precaución de proteger las zonas aledañas a la oreja, no querrás depilar de más.

Es cierto que este tratamiento es un poco más caro que el resto, pero créeme que vale la pena la inversión. Se trata de una zona pequeña, por lo que necesitarás pocas sesiones para eliminar el vello de tus orejas de forma definitiva.

Actualmente existen en el mercado múltiples depiladoras accesibles que trabajan con luz pulsada. Estas suelen incluir entre sus accesorios cabezales para que puedas facilitar la aplicación del tratamiento en distintas zonas de tu cuerpo.

Alcanzará con aplicar el flash sobre las orejas, tanto en la parte externa como en el interior del conducto auditivo para eliminar esos vellitos rebeldes.

depilacion de las orejas laser

Depilar las orejas con láser

Este procedimiento es un poco más agresivo, pero ofrece resultados 100% efectivos. El láser te permitirá eliminar todo el vello que se encuentre en el lóbulo de la oreja y el vello que sobresale del pabellón auditivo, pero no tocará tu conducto auditivo ya que podría ser perjudicial.

De la misma manera, por lo delicado del proceso, lo más recomendable es que esta depilación la lleves a cabo en un centro de estética especializado. De lo contrario, si se realiza de la forma incorrecta, pueden surgir problemas como irritaciones y quemaduras en zonas delicadas como el tímpano.

Entre las ventajas claras de esta alternativa en cuanto a depilación de orejas, destaca en que es un procedimiento rápido y sencillo, no va a tomarte más de 10 minutos cada sesión.

En relación a lo anterior, al tratarse de una zona pequeña el precio también será menor. Usualmente el costo de estos procedimientos siempre va de la mano con el tamaño de la zona.

La depilación láser con las orejas no acarrea efectos secundarios, ni requiere de tratamientos post operatorios o de hospitalización, por lo que, luego de cada sesión, podrás volver a tus actividades con toda normalidad.

A diferencia del IPL, la mayoría de las personas son aptas para someterse a este procedimiento. El tratamiento con láser no discrimina en tipo de vello ni tono de piel. De igual forma, lo más aconsejable es que visites a tu médico de confianza antes de que tomes la decisión para realizar de la manera más segura este tratamiento de depilación.

Métodos no recomendados para depilar las orejas

depilacion de las orejas finalAfeitado

A pesar de tratarse de una de las técnicas más rápidas y sencillas para eliminar el vello corporal no deseado, no está para nada aconsejado para eliminar el vello de las orejas. Recuerda que es una zona delicada, pequeña y con muchos relieves, podrías ocasionar cortaduras con facilidad.

Electrólisis

La depilación por electrólisis está totalmente descartada para la eliminación del vello en zonas internas de las orejas y la nariz. Sin embargo, puede ser utilizada sin problemas en cualquier otra superficie de piel externa.

Ahora sí, ya conoces todo lo necesario para lucir y mejorar la higiene de tus orejas. ¡Manos a la obra!

Si te ha gustado nuestro artículo sobre Como Depilarse las Orejas, puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Cómo Depilarse las Orejas – En Casa, Fácil y sin Problemas
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario