Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse la Ingles

Justo en la época del verano mantener tu pubis y tus ingles depiladas es esencial si lo que buscas es sentirte segura y lejos de miradas indiscretas. Estas áreas aparte de delicadas son privadas, por lo que no será lo mismo a que te depiles las piernas o las axilas.

Es por esto que, a la hora de depilar las ingles, necesitas hacerlo en un centro de estética profesional, que no solo busque atenderte de forma ética y segura, sino que también te haga sentir cómoda y confiada. 

como depilar la ingle

A pesar de que la depilación a manos de un profesional suele tener mejores resultados, depilarse en casa no deja de ser atractivo por ser más económico y cómodo, sin dejar de ser efectivo.

Existen infinidades de opciones para eliminar el vello de las ingles, lo ideal es probar y comparar para llegar a alternativa que más se adapte a ti. Eso sí, los trucos y consejos que te daré hoy te ayudarán a agilizar el proceso y a obtener resultados profesionales.

Pasos y métodos para depilarte las ingles

Depilación de las ingles con cuchilla

En el mercado encontraremos muchos métodos de depilación para las ingles, pero hoy comenzaremos con la depilación con cuchillas por ser la técnica más usada por su rapidez, economía y practicidad para eliminar el vello no deseado de esta área.

Sin embargo, no todo es tomar una cuchilla sin pensar, debes ser cuidadosa y tomar las precauciones necesarias para que la piel de tus ingles sufra lo menos posible durante el proceso de la depilación.

Pasos a seguir:

El primer paso, antes de comenzar con el rasurado, es conseguir una buena cuchilla de afeitar. Lo ideal será que consigas una especial para el uso en la mujer, ya que estas se adaptarán mejor a las curvas naturales de nuestro cuerpo al mismo tiempo que son amables con nuestra piel.

No te recomiendo que uses maquinillas de afeitar para hombres, estas están diseñadas para apurar al máximo el vello grueso de la barba y podrían ser más agresivas con tu piel. Además, procura inclinarte siempre por aquellas cuchillas que incluyan en su cabezal una banda lubricante así facilitaran el desplazamiento por tu piel.

Una vez te halles con tu cuchilla, escoge el mejor momento para depilarte. Yo te recomiendo que lo hagas antes o durante la ducha. De esta forma podrás deshacerte de los vellitos con más facilidad y sin hacer mayor desastre dentro de tu baño.

Independientemente del momento que busques, procura lavar siempre la zona para eliminar cualquier resto de algún otro producto que hayas utilizado previamente, además de higienizar la zona y evitar infecciones.

También asegúrate de tener entre tu kit de depilación alguna espuma o gel para afeitar. Así suavizarás el vello, al mismo tiempo que permites una buena lubricación para el mejor deslizamiento de la cuchilla sobre tu piel.

Al momento de pasar la cuchilla por la zona de las ingles, ten especial cuidado con los lunares, verruguitas, granitos o algún otro relieve que, por naturaleza de la zona, puedas encontrar. Lastimarte en esta área será doloroso y difícil de sanar. Nunca pases la cuchilla por algún lugar donde tengas alguna cortada o lastimadura previa.

Rasúrate en sentido al crecimiento del vello, así evitarás posibles vellos encarnados o foliculitis durante su posterior crecimiento.

Una vez que hayas terminado de rasurar tus ingles, hidrata correctamente la zona preferiblemente con algún producto que contenga aloe vera para relajar la zona, evitar posibles irritaciones y darle un aspecto humectado a tu piel. Jamás utilices productos que contengan alcohol entre sus ingredientes, solo te ocasionarás ardor e irritación.

Horas después de la depilación, no utilices ropa interior muy ajustada o sintética.

Para finalizar, cuida tu cuchilla y dale más tiempo de vida lavándola y secándola luego de cada rasurada. De esta forma la conservarás más tiempo en perfecto estado.

Depilación de las ingles con cera

La depilación de las ingles con cera, es otro método para eliminar el vello bastante popular. Tiene la ventaja de que sus resultados duran entre 4 y 6 semanas y la piel queda muy suave.

Sin embargo, su principal desventaja es que es una técnica bastante dolorosa debido a que arranca el vello desde la raíz. Al tratarse de un área delicada, conviene utilizar un tipo de cera especial para la zona. También suele ser difícil hacerlo sola, por lo que se aconseja realizarlo en un salón de estética especializado.

Si la depilación de las ingles con cera no se lleva a cabo correctamente, puede producir vellos encarnados e irritaciones, por lo que, si quieres conseguir una perfecta depilación te recomiendo que sigas los siguientes pasos.

como depilar la ingle con cera

Pasos a seguir:

Para comenzar, recorta el vello con unas tijeras de punta redondeada. Vellos muy largos dificultarán el proceso de arranque desde la raíz, logrando lastimarte y ocasionando un pegoste de cera y vellos totalmente innecesario.

Posteriormente, lava y seca bien la zona antes de comenzar. Así podrás eliminar los restos de vello recortado y evitarás posibles infecciones.

Pon la cera a calentar y, mientras tanto, aplica sobre las ingles polvos de talco. Esto permitirá que los vellos se adhieran más fácilmente a la cera y el proceso de depilación será más rápido, eficaz y fluido.

Controla la temperatura de la cera colocando una pequeña muestra de la misma al dorso de tu mano. Nunca la apliques directamente sobre tu ingles sin haber hecho este paso previamente. Recuerda que la piel de esa zona es mucho más sensible y podrías quemarte.

Una vez que la cera se encuentre en la temperatura adecuada podrás comenzar con el proceso de depilación. Utiliza tiras de cera para que puedas manejarte cómodamente. Aplica la cera en dirección al crecimiento del vello, y cuando este seca tira fuertemente y rápido en dirección opuesta, es decir, a contrapelo.

Mi recomendación es que sigas la dirección del vello y comiences por la parte exterior de las ingles, de forma que te aproximes a los labios mayores a medida que vayas avanzando. Procura aplicar la cera en secciones pequeñas de la piel de tus ingles.

En la parte trasera de la ingle, puedes colocar el talón sobre el asiento en el que te encuentres sentada, es decir, que tu rodilla quede a la altura de tu cara. Procede a colocar la cera, al estar la piel estirada, el vello saldrá más fácil.

Si quedo algún pelo rebelde suelto, elimínalos con ayuda de unas pinzas cosméticas.

Los restos de cera que hayan quedado pegado a la piel puedes eliminarlos con ayuda de un algodón embebido de aceite para bebé o aceite de oliva. Además ayudarás a tu piel a nutrirse y a evitar posibles granitos o vellos encarnados posteriores.

Por último, calma la piel con algún gel o producto en base a aloe vera. Si puedes conseguir el extracto directo de la planta, ¡mucho mejor! Esta planta tiene excelente propiedades antiinflamatorias y regeneradoras para la piel.

Otros métodos de depilación para las ingles

como depilar la ingle alternativasSi eres de esas personas que no tienen un umbral alto para el dolor o tu piel es demasiado sensible puedes optar por otros métodos de depilación más indoloras y menos abrasivas. De igual forma lograrás el objetivo: tener unas ingles perfectamente depiladas.

Depilar las ingles con crema

Esta alternativa es estupenda ya que no requiere mayores destrezas ni experiencia de tu parte. Lo único que debes hacer es conseguir una crema depilatoria específica para la zona y el tipo de piel.

Una vez que la tengas, solo debes aplicar la crema en las ingles y esperar los minutos que establece el fabricante para que actúe.

Este tipo de productos consisten en provocar una reacción química que quema el vello y lo elimina. Por lo que la duración de sus resultados no difiere mucho del método con cuchillas.

También, al tratarse de un producto químico, las cremas depilatorias no están recomendadas para pieles extremadamente sensibles, por lo que lo más aconsejable será, que la pruebes en el dorso de tu mano antes de aplicarla en las ingles para evitar una posible reacción alérgica.

Usualmente este tipo de cremas incluirá en su kit alguna herramienta para retirar el resto de la crema una vez que haya cumplido su función, puede ser una espátula o una esponja. Sin embargo, también puedes retirarla fácilmente en la ducha.

Depilar las ingles con láser

Si existe una técnica de depilación que destaca por sus ventajas es la depilación láser. Este método te asegura que el vello no volverá a aparecer a largo plazo, incluso, en algunas ocasiones, los resultados pueden ser de forma permanente lo que al final se traduce en una excelente inversión de tiempo y dinero.

En general, se requieren de 6 a 8 tratamientos dependiendo del tipo de láser y del grosor y tipo de vello. Además, las depilaciones con láser suelen durar pocos minutos, por lo que podrás regresar rápidamente a tu día a día.

Con la depilación láser existe un poco de dolor pero es mínimo. Esto dependerá de tu umbral del dolor y de tu tipo de vello. Usualmente, las personas con vellos gruesos que además son sensibles al dolor, comentan haber sentido un malestar leve totalmente controlable.

como depilar la ingle con laser

Consideraciones finales a la hora de depilarse las ingles

Analiza que te motiva a depilarte la zona de las ingles. Cabe preguntarte si lo estás haciendo por ti misma o porque estás cediendo a la presión exterior. Si tienes dudas, lo mejor es que esperes a estar más segura y confiada. De lo contrario el proceso puede convertirse en una situación desagradable.

Considera la duración de los resultados de cada método, esto te ayudará a hacer la elección correcta dependiendo de la situación, de tu presupuesto, tu tiempo, tus preferencias y tus necesidades. Si quisiéramos clasificar estos resultados de mayor a menor, primero pasaríamos por la depilación láser, luego la cera, la crema depilatoria y por último las cuchillas.

Si tu principal preocupación es el dolor, en general, la técnica menos dolorosa es la depilación con cremas, frente a su contraparte, es decir, la más dolorosa, que es la depilación con cera.

De presentar vellos encarnados, puedes utilizar un pequeño alfiler desinfectado para desenterrarlo y luego unas pinzas cosméticas para sacarlos. Nunca busques pellizcar la piel, esto solo puede empeorar la situación provocando infecciones.

Por último, evita la exposición al sol luego de haber llevado a cabo la depilación. Evitarás posibles manchas en la piel e irritaciones. Una buena alternativa es aplicar un poco de protector solar en la zona.

¡Ahora si estás lista para lucir tu bikini durante del verano sin preocupaciones!

 Si nuestro artículo sobre Como depilarse la Ingles te ha gustado puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse la Ingles
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario