Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse los Brazos

La depilación de los brazos es un tema que, aunque concierne tanto a hombres como a mujeres, es una decisión bastante personal. Hay a quienes no les molesta en lo absoluto el vello en el brazo, pero también existe quienes lo consideran molesto y antiestético y, por ende, deciden eliminarlo.

Actualmente, la depilación corporal cuenta con diversas alternativas para eliminar el vello, escoger el correcto vendrá de la mano con tu personalidad, tu presupuesto y tu umbral del dolor.

Como depilar los brazos

Al final, la decisión es solo tuya y solo tú sabrás identificar si te resulta mejor dejar tus brazos como están o depilarlos para sentirte más segura a la vista de los demás.

Si perteneces al segundo clan, ¡Quédate leyendo! Aquí descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la correcta depilación de esa área, desde las técnicas más utilizadas hasta consejos y recomendaciones para llevar a cabo el proceso de forma profesional. ¿Estás lista?

Métodos para Depilarse los Brazos sin Dolor

En general, los resultados que se obtienen al utilizar métodos indoloros para depilarse los brazos son poco duraderos. Debido a que, al no sustraer el vello desde la raíz, el cortarlos hace que el pelo vuelva a salir casi inmediatamente.

Por otra parte, el uso frecuente de este tipo de técnicas hace que no estemos exentos de que el vello cuando vuelva a crecer lo haga más fuerte, grueso y en mayor cantidad. Es por ello que, a menos que seas de vello fino y poco abundante, su uso no está recomendado.

Si aún te interesa conocer más sobre estos métodos, presta atención a la siguiente descripción de cada uno de ellos:

Cuchillas

Si de métodos de depilación corporal rápida y fácil hablamos, es abismal la cantidad de mujeres que prefieren y utilizan de forma regular la cuchilla para deshacerse del vello en sus piernas y otras partes del cuerpo.

Sin embargo, para los brazos es una técnica totalmente desaconsejada. El vello de esta zona suele ser menos poblado, claro y suave comparado con otras zonas del cuerpo, es por ello que muchas mujeres optan por no depilarse nunca esta zona.

Como depilarse los brazosSi llegaras a utilizar la cuchilla en tus brazos, ten en cuenta que es bastante probable que cuando el vello vuelva a crecer lo haga con más fuerza, cantidad y dureza.

De igual forma, si tienes prisa o lo que sea, y te decides a usar una afeitadora en tus brazos, lo mejor que puedes hacer es aplicar espuma o gel de afeitar sobre la zona. Posteriormente, al igual que como lo haces con tus piernas, aféitate en dirección contraria al crecimiento del vello.

Ten especial cuidado en los codos y en las muñecas, ya que son zonas propensas a recibir cortaduras.

Cremas depilatorias

A pesar de que las cremas depilatorias ofrecen resultados más duraderos que las maquinillas de afeitar, ambos métodos convergen en lo mismo: el vello reincide más fuerte y grueso.

El mecanismo de acción de este tipo de productos es quemar el vello corporal mediante químicos. La forma ideal de utilizar las cremas depilatorias para eliminar el vello de tus brazos, es seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

En general, solo debes aplicar la crema en la zona con ayuda de la espátula o aplicador y esperar unos minutos para que la crema actúe. Lo más recomendable es que antes de usarla, pruebes un poco de la misma en el dorso de tu mano, así reconocerás posibles reacciones alérgicas.

De igual forma, este tipo de cremas suelen venir específicas para cada tipo de piel. Por lo tanto, para pieles muy sensibles, existen cremas en base a aloe vera, una planta con potentes efectos calmantes y regenerativos para la piel.

Decoloración

Si tu caso es que no tienes mucho vello en losbrazos pero no te atreves a cortarlo, la decoloración puede ser para ti. Es evidente que la decoloración no es un método de depilación, pero te ayudará a disimular muy bien los vellitos si la realizas correctamente.

Actualmente, puedes encontrar las
cremas decolorantes en cualquier farmacia o centro de estética, adquirirlas y realizar el procedimiento tu misma desde la comodidad de tu casa. Eso sí, lee minuciosamente las instrucciones y síguelas tal cual dicta el fabricante.

Métodos para Depilarse los Brazos más Efectivos

Tener resultados más duraderos a la hora de depilarte los brazos tiene su precio. Las técnicas que te permiten lucir unos brazos suaves y libres de bellos por más tiempo, no solo suelen ser más costosas sino también más dolorosas.

No obstante, si estás acostumbrada a depilarte otras zonas del cuerpo, la depilación de los brazos no presentará mayor inconveniente para ti. Ahora, demos un vistazo a este tipo de métodos de depilación para olvidarnos por un buen tiempo o para siempre de estos vellos.

Cera

No en vano, la cera es el método más utilizado por las féminas para eliminar el vello corporal. Y funciona perfectamente para eliminar el vello indeseado de los brazos.

A diferencia de otros métodos de depilación, como el afeitado y las cremas depilatorias, la cera es una técnica mucho más efectiva y duradera. Te permitirá lucir unos brazos suaves, perfectos y libres de vello durante al menos 3 semanas.

Si te decantas por este procedimiento, mi recomendación es que lo lleves a cabo utilizando kits de cera tibia o fría. La caliente podría provocarte quemaduras debido a que la piel de los brazos es una de las más sensibles y delicadas, en comparación con otras zonas de nuestro cuerpo.

Por otra parte, la practicidad del método te permite que puedas llevarlo a cabo tu misma desde la comodidad de tu casa. A continuación te daré todos los tips necesarios para que depiles tus brazos con cera tibia o fría como toda una profesional.

Como depilarse los brazos con cera

Depilarse los brazos con cera tibia

Este tipo de cera puedes encontrarla fácilmente en cualquier farmacia o centro de estética, viene en un formato súper cómodo para aplicarla en la piel, como lo es el roll-on y, además, necesitarás unas bandas de papel para retirarla de manera adecuada.

  1. Para comenzar, puedes calentar la cera en un dispositivo especial para ello o, aplicando un baño María también obtendrás el mismo resultado.
  2. Una vez que la cera este caliente, comprueba que se encuentra en la temperatura correcta colocando un poco en el dorso de tu mano.
  3. Posteriormente, coloca el roll-on de forma vertical y desliza en sentido al crecimiento del vello. En este paso, es importante que tengas en cuenta que en los brazos el vello crece en distintos sentidos, por lo tanto, procura no aplicar la cera en secciones de piel demasiado amplias. De lo contrario, al realizar el jalón, los vellos podrían cortarse y no arrancarse de raíz.
  4. Ya que coloques la cera, puedes disponer de una banda de papel encima de ella. Frota la banda por unos minutos hasta que sientas que el vello se encuentra bien adherido.
  5. Toma la banda por uno de los lados, preferiblemente el que se encuentra en sentido contrario al crecimiento del vello y realiza un tirón firme, rápido y en seco.
  6. Repite el procedimiento en todo el brazo, no solo el antebrazo y disfruta tu nueva piel suave y libre de vellos.
  7. Para finalizar, puedes aplicar algún producto humectante que contenga aloe vera preferiblemente para calmar tu piel y hacerla lucir mucho más lisa y brillante.

Depilarse los brazos con cera fría

En cuanto a esta modalidad, es mucho más manejable ya que la cera ya viene en presentación de bandas depilatorias. De igual forma, puedes conseguirlas sin mayor problema en farmacias o tiendas de belleza.

  1. En primer lugar, toma una de las bandas de cera fría entre tus manos y frótala por unos instantes para que caliente un poco al tacto y se despeguen con facilidad.
  2. Ahora, separa las bandas de cera y coloca una de las tiras sobre la piel siempre en sentido al crecimiento del vello. Frota bien durante unos minutos para que quede bien fija a la piel.
  3. Retira la banda de cera fría con un tirón, firme, seco y rápido en dirección contraria al nacimiento del vello. Procura hacerlo solo una vez sobre la misma zona o podrías causar alguna irritación en tu piel.
  4. Posterior a la depilación, aplica un poco de crema hidratante ya que la cera suele resecar un poco la dermis de tu piel.

Máquina Depilatoria

Este tipo de dispositivos viene integrado con una serie de mini pinzas que va arrancando vello por vello desde la raíz. Sí, suena doloroso y lo es. Mi consejo es, que si te decantas por este método, pruebes un tiempo con la cera para ir debilitando el vello. Luego, cuando uses la máquina, no dolerá tanto y el proceso se tornará fácil, rápido y limpio.

Depilación Permanente de Brazos

Los métodos tradicionales de depilación, como el rasurado y la cera, solo ofrecen resultados temporales y, además, pueden maltratar tu piel por irritación. La depilación láser y la depilación de luz pulsada (IPL) en los brazos, constituyen una excelente alternativa para solucionar este problema ya que ofrecen resultados de larga duración.

Como depilarse los brazos laserEn cuanto a la depilación láser para los brazos, dependiendo del caso y el tipo de piel puede usarse el Láser Vectus o el Láser Soprano XL.

El primero abarca tratamientos para todo tipo de vellos, inclusive claros y finos. Su mayor desventaja es que no logra resultados inmediatos, sino que va debilitando el vello sesión tras sesión. La media de las sesiones es entre 3 y 5 y su uso está ampliamente recomendado para pieles sensibles.

Por otra parte, el Láser Soprano es un láser de diodo de alta potencia. Su principal característica es que puede eliminar el vello de forma definitiva sin las limitaciones que conlleva el uso de los tratamientos de láser común.

Es vital que antes de someterte a cualquiera de estos procedimientos consultes con un especialista para que te oriente en cuanto al tipo de láser a usar en tu caso. De la misma manera, te aconsejo depilarte en invierno u otoño, en esta época cualquier bronceado habrá desaparecido mejorando los resultados del láser.

Referente a la depilación IPL, esta presenta ciertas ventajas en comparación a la depilación láser. Una de ellas es su alcance, la depilación IPL actúa desde el vello más fino y superficial, hasta el vello más grueso y profundo. Además, es una técnica más económica, menos dolorosa y más eficaz.

Asimismo, ofrece la posibilidad de trabajar sobre pieles bronceadas y sensibles. No obstante, con la depilación IPL son necesarias más sesiones en comparación con la depilación láser para un resultado permanente.

Depilación de Brazos en Hombres

En esta última década, la depilación masculina ha estado en aumento. Y la depilación de los brazos en hombres, aunque es poco común, no se queda atrás. Bien sea por razones de estética, higiene o comodidad, cada vez son más los hombres que se suman a esta práctica.

Como depilarse los brazos hombreLas técnicas de depilación masculina en los brazos, no difiere en lo absoluto a los métodos utilizados por las mujeres. Por lo que, si estás interesado en depilarte los brazos, puedes informarte en la sección anterior. Importante es que tomes en cuenta, que al igual que en el caso de las mujeres, mi consejo es que te decantes por algún método que arranque el vello de raíz.

No obstante, dado a que es normal que los hombres acostumbren a presentar más vello que las mujeres, no está demás que tomes algunas precauciones al momento de llevar a cabo el proceso. Los siguientes consejos van dirigidos para aquellos valientes que deseen depilar sus brazos con cera:

  1. Si eres un hombre de vello abundante en los brazos, ordena un poco tu melena y fíjate muy bien en el sentido de crecimiento del pelo, el cual, generalmente, nace en sentido perpendicular al brazo.
  2. La cera debes aplicarla, al igual que en el caso de las mujeres, en sentido al crecimiento del vello y, arrancarla en sentido contrario.
  3. Si tus vellos no siguen una sola dirección, trabaja en pequeñas secciones. Esto te permitirá que efectivamente arranques el vello desde la raíz y no que lo cortes.
  4. Para tener un mejor manejo de la situación, deja secciones de piel libres de cera, con ellas podrás tirar de la piel en sentido contrario al jalón. Esta acción te dará un tirón más rápido, efectivo y menos doloroso.
  5. Una vez culminado el proceso, no olvides regalarle un cariñito a tu piel aplicando un poco de crema humectante o gel de aloe vera.

Máquinas depilatorias masculinas

Si eres de esos hombres que prefieren recortar el vello y no eliminarlo del todo, puedes optar por las máquinas de depilación. Estas incluyen diversos accesorios para que afeites al raso, en si lo deseas, solo rebajes el vello. Si ya la dispones de una maquina eléctrica  para tu cuidado personal, ¡aprovéchala para minimizar el vello de tus brazos!

Conclusiones y Cuál Método Recomiendo para Depilar los Brazos

Para mí esta respuesta es sencilla: para tus brazos, prefiere siempre los métodos que eliminen el vello desde la raíz.

Si puedes permitirte sesiones de depilación láser o con luz pulsada para eliminar de forma permanente el vello de tus brazos ¡mejor! Pero si no, decántate por el uso de la cera tibia o fría, con el tiempo el vello irá debilitándose y, con ello, el dolor también irá disminuyendo.

Como depilarse los brazos final

De igual forma, también puedes tener mejores resultados y cuidar tu piel, preparándola antes de cada jornada de depilación. Lo recomendable es que exfolies la piel de tus brazos unos días antes para eliminar las células muertas y permitas que el vello salga con mayor facilidad.

Con todos estos consejos ya estas lista para presumir unos brazos perfectos, suaves y libres de vello.

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilarse los Brazos puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse los Brazos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario