Cómo Depilar el Área del Bikini – Técnicas y Consejos

Al menos una vez en tu vida has tenido que depilar el área del bikini bien sea por comodidad, higiene, y ¿por qué no?, para lucir radiante en ese traje de baño nuevo que compraste para el verano.

Coincidirás conmigo en que las nuevas tendencias en la moda de los trajes de baño, van dirigidas hacia diseños cada vez más sexys y escotados, por lo que eliminar el vello púbico se ha vuelto bastante popular en esta última década.

bik 35Y si hablamos fuera del periodo vacacional, las relaciones íntimas de pareja son otra de las razones más influyentes para eliminar la totalidad, o de forma parcial, el vello del área del bikini. Un diseño fuera de lo convencional o un recorte completo en esa zona, seguro que volverá loco a tu chico !

Por otra parte, cuando se trata de la depilación de esta zona de nuestro cuerpo, dependiendo de la situación, algunas mujeres prefieren la rapidez o practicidad, y otras priorizan que el método sea indoloro y que los resultados se mantengan a través del tiempo.

Siendo el área del bikini una de las zonas más delicadas para la mujer, comprenderás que no puedes utilizar la misma técnica que sueles usar para eliminar el vello facial, el de las axilas o el de las piernas.

Es por ello que en la siguiente Guía de Depilación, encontrarás todos los métodos que puedes utilizar para eliminar el vello de la zona del bikini, junto con tips y recomendaciones incluidas para que el proceso no se convierta en un martirio.

Estilos de Depilación para el Área del Bikini

En primer lugar debes decidir qué apariencia deseas que tenga tu pubis, mejor conocido como Monte de Venus (vello púbico ubicado en la zona baja de tu vientre). Atrévete a elegir una que te haga sentir sexy y divina.

Aquí te muestro algunas opciones:

Depilación Integral o Completa

Consiste en no dejar ni un pelo en el área de los genitales (nalgas, pubis, labios superiores y menores). También se conoce como depilación de la zona del bikini al estilo Hollywood.

No existe ningún riesgo para la salud si eliminas todo el vello, más bien mejoras la higiene íntima y añades un «plus» a tu vida sexual. Sin embargo, también es el más doloroso y el que toma más tiempo, por lo que es menos frecuente.

Depilación Brasilera

En definitiva es la más popular, con esta técnica eliminas prácticamente todo el vello púbico de la zona de labios, zona peri-anal, anal y nalgas. Aunque cabe destacar que en su versión original se deja una tira recta de vello desde el comienzo de los labios mayores, apurando el afeitado en los laterales. Con esta técnica de depilación estas segura que podrás usar tu bikini sin temor de dejar vellos a la vista, perfecto para verano.

Depilación Clásica o Tradicional

Se trata de depilar solo el vello para que no sobresalga de la línea del bikini o la braguita. Es decir, el vello se deja en forma de triángulo.

Depilación Americana

Este estilo de depilación es bastante divertido. Consiste en depilar totalmente los laterales y los labios mayores, dejando el vello púbico en forma de rectángulo, con el fin de que puedas realizar cualquier forma que te imagines. Las formas van desde corazones, estrellas, flores, diamantes, círculos, rombos, flechas, hasta inclusive letras. Esto hará tu depilación más personalizada.

¡Se creativa!. Puedes encontrar cientos de kits de esténciles o plantillas en tiendas de adultos o adquirirlas en línea, en tiendas específicas.

En el siguiente gráfico puedes ver, de manera general, cuáles son los tipos de depilación más comunes que se realizan en la zona púbica:

Cortes de vello del pubis

Métodos de Depilación en la Zona del Bikini

Olvídate de perder tiempo en un salón de belleza!. Actualmente existe en el mercado una amplia variedad de productos disponibles para que puedas llevar a cabo la depilación del área del bikini en la comodidad de tu casa.

A continuación, daremos un vistazo a los métodos disponibles para depilar la zona del bikini junto con sus pros y sus contras:

Depilado con Afeitadoras Manuales

Es uno de los métodos más utilizados por las mujeres. ¿ El porqué ?: es fácil, barato y rápido. Puedes optar por las afeitadoras desechables tradicionales, o mejor aún, conseguir depiladoras especiales para la zona íntima.

Cuando se trata de eliminar el vello de una zona con partes pequeñas y delicadas como la línea del bikini, lo mejor es recurrir a estas cuchillas especiales, ya que contienen un cabezal más pequeño, adecuado para acelerar al máximo esta área de difícil alcance.

Ventajas

  • Es un método rápido. Puedes estar lista en minutos.
  • Es cómodo y práctico; puedes depilarte en cualquier lugar.
  • El tamaño de estas afeitadoras es discreto, así que puedes llevarlas fácilmente en tu bolso.
  • Es económico y si tomas las precauciones pertinentes, será completamente indoloro.

Desventajas

  • Tiene que hacerse frecuentemente, ya que el vello demora muy poco en volver a crecer. Además, sale más grueso y fuerte.
  • Puede irritar la piel, oscurecerla y generar incomodidad o picor mientras el vello crece. Por este motivo, no es recomendable para realizar depilaciones intensas que incluyan la zona del pubis o los labios mayores.
  • El uso indebido de una maquinilla de afeitar puede ocasionar cortes o heridas que deberán tratarse para evitar infecciones.

Si aún decides afeitarte, para que sufras lo menos posible, aquí encontrarás un paso a paso para que lleves a cabo el proceso de la mejor manera posible:

  1. Adquiere una buena cuchilla o rasuradora, mejor si es para uso especial de la zona.
  2. Comprueba que las hojillas estén lo suficientemente afiladas y limpias.
  3. Como lubricante entre tu piel y la hojilla, puedes utilizar un gel o espuma para afeitar.
  4. Exfolia tu piel, de esta manera eliminarás células muertas y evitarás vellos encarnados.
  5. Humedece la cuchilla antes de usarla y consigue una que tenga una banda lubricante.
  6. Para evitar irritaciones y cortaduras, procura afeitarte en dirección al crecimiento del vello y hacerlo luego de tomar una ducha. Así, el vapor habrá abierto los poros y facilitará el rasurado. ¡Nunca te afeites en seco!.
  7. Afeita con movimientos largos y lentos. Pon la mano encima de tu zona púbica para que te asegures que la piel está lisa y tensa.
  8. Evita presionar demasiado la cuchilla sobre la piel. Si es una buena cuchilla, hará su trabajo sin mucho esfuerzo.
  9. Luego del afeitado puedes calmar la piel con alguna crema en base a aloe vera o aceite para bebé.
  10. Asegúrate de lavar la cuchilla después de usarla, pero no la dejes mojada o la hojilla se oxidará.

Depilación con Cera

Otro método bastante utilizado por las mujeres es la depilación con cera y puedes hacerlo con cera fría o caliente. Esta última suele ser más efectiva, ya que con la cera fría necesitas realizar varias pasadas para obtener resultados óptimos.

En el mercado encontrarás disponible una amplia gama de productos a base de cera que podrás usar en casa: las bandas de cera fría, los cubos de cera caliente y por último, los kits en presentación roll-on.

Encuentra en esta guía de compra una buena selección de los Mejores Calentadores de Cera para ayudarte con tu compra y estés lista este verano

Ventajas

  • Utilizando la cera puedes eliminar el vello desde la raíz, por lo que podrás olvidarte de ellos por al menos 28 días.
  • La cera caliente es muy efectiva, permitiéndote eliminar todos los vellos en una sola pasada. Mientras que las bandas de cera fría son bastante prácticas, ya que puedes llevarlas contigo a cualquier parte.

Desventajas

  • La principal desventaja del uso de la cera caliente es que necesita de otros elementos difíciles de transportar.
  • Es un método doloroso que puede causar enrojecimiento o quemaduras en la piel si se utiliza a temperaturas excesivamente altas.
  • La cera fría es menos efectiva y al necesitar varias pasadas también puede provocar irritaciones en la piel.

Si te decides por el método tradicional de la depilación con cera, te recomiendo que sigas estos consejos:

  1. Antes de comenzar, lo mejor es que te asegures de que los vellos sean lo suficientemente largos, al menos unos 5 mm, de lo contrario la depilación con cera no será para nada efectiva.
  2. Un día antes de realizar la depilación, utiliza un exfoliante suave para eliminar restos de piel muerta.
  3. Antes de depilarte la piel de tu zona del bikini debe estar seca y sin restos de algún otro producto. Lo que puedes utilizar es un poco de talco o polvo de bebé para que la cera se adhiera mejor al vello.
  4. Si vas a utilizar la cera caliente, primero aplícala en el dorso de tu mano para comprobar que la temperatura sea la adecuada.
  5. Busca un lugar cómodo, y coloca una toalla en el suelo para protegerlo de alguna mancha o derrame ocasional. Ponte de cuclillas y ayúdate colocando un espejo en el piso. De esta manera ningún vello se escapará de tu vista.
  6. Si vas a utilizar bandas de cera fría, aplícalas en la zona del bikini y frótala en dirección opuesta al crecimiento del vello, así podrás estar segura de que la cera se adhiere bien a la piel y disminuirás el número de pasadas.
  7. Procura tener la piel tensa con una de tus manos y luego tira rápidamente de la banda en dirección opuesta al crecimiento del vello.
  8. Si queda algún vello sobrante puedes eliminarlo minuciosamente con ayuda de una pinza.
  9. Los restos de cera puedes eliminarlos con un poco de aceite de bebé.
  10. Para calmar la piel puedes aplicar un poco de aceite o crema sin perfume.
  11. Para evitar la irritación mantente alejada de productos perfumados y por 24 horas no vayas a nadar ni te expongas al sol.

Depilación Láser

bik 34Está técnica es más duradera y efectiva. Solo puedes realizarla en centros estéticos especializados y requiere entre tres y seis sesiones y algunas otras de mantenimiento.

Existen varios tipos de depilación con láser: rubí, alejandrita y el láser diodo, siendo este último el menos doloroso, con mejores resultados y con menores riesgos para la salud.

Ventajas

  • Es un método de depilación prácticamente definitivo, es decir, no volverá a salirte vello en la zona tratada o cada vez menos.
  • Es totalmente seguro si la realizas en manos de profesionales.

Desventajas

  • Es una técnica costosa y dolorosa.
  • En algunos casos se necesita la aplicación de productos anestésicos para mitigar el dolor.
  • No es posible tomar sol durante el tratamiento, así que si vas a realizarte una depilación láser lo mejor es que tomes previsiones para que puedas estar lista para tus vacaciones de verano.

Cremas Depilatorias

Las cremas depilatorias son una forma cómoda, segura e indolora para eliminar el vello. Pero mi recomendación es que la utilices solo para el vello del pubis y los laterales. El contacto con la zona íntima puede causarte irritaciones.

Consiste en una crema que aplicas en la zona del bikini y a los minutos hace caer el vello, eliminándolo al ras de la piel. Dependiendo de tu tipo de piel, existen diferentes tipos de cremas depilatorias en el mercado que varían su tiempo de aplicación.

Ventajas

  • Es un método bastante económico, indoloro y rápido.
  • Es práctico, podrás realizar la depilación en cualquier lugar.

Desventajas

  • No elimina el vello desde la raíz, por lo que los resultados duran entre dos y tres días.
  • Al tratarse de un producto químico, puede generar alergias e irritaciones en la piel.

Si quieres utilizar cremas depilatorias para eliminar el vello de tu zona del bikini, aquí te cuento cómo hacerlo:

  1. Lo mejor es que realices una prueba de alergia 24 horas antes de realizar la depilación. Así podrás cerciorarte de que no ocasionarás ningún daño a tu piel.
  2. Para esto lee las instrucciones del producto y aplica la crema en una pequeña zona de tu piel. Si no observas ninguna reacción alérgica durante las 24 horas siguientes puedes utilizar el producto.
  3. Generalmente, puedes utilizar la mayoría de estas cremas depilatorias dentro de la ducha. Así evitarás algún desastre y podrás retirar el producto con facilidad.

Depilación con Luz Pulsada o IPL (Intense Pulse Light)

depilacion ipl en area de bikiniSi quieres realizar la depilación de la zona del bikini sin dolor, esta es tu mejor opción. A pesar de que también se realiza en centros de belleza especializados, actualmente existen maquinas IPL en el mercado que puedes utilizar cómoda y fácilmente en casa.

Ventajas

  • Con esta técnica conseguirás una depilación totalmente efectiva, sin dolor y sin ningún tipo de irritación.
  • El vello disminuirá su crecimiento hasta un 90%, dependiendo de la piel de la persona y si tiene poco o abundante pelo.
  • El vello demora en reaparecer, y cuando lo hace se torna más débil. Además, admite más tipos de pieles que la depilación láser.
Por suerte para ti, si no tienes una Depiladora IPL, he preparado una guía donde encuentras una selección con las Mejores Depiladoras de Luz Pulsada de la Actualidad. No estaría mal ver que opciones hay

Desventajas

  • La depilación IPL necesita más sesiones que la depilación láser, entre 8 y 12 sesiones.
  • No es efectiva para pieles claras con vellos rubios, pelirrojos o blancos.

Recomendaciones Finales para Depilar la Zona del Bikini

  • Recorta el vello púbico con tijeras o con una recortadora eléctrica a unos 5 mm antes de ducharte.
  • Para recortar el vello, jálalo hacia a ti y córtalo por secciones. No es necesario que quede parejo, solo más corto así podrás manejarlo más fácil.
  • Dúchate con agua tibia por al menos 10 minutos. Así tu piel y el vello se calentarán y se ablandarán. Facilitaras el depilado y disminuirás el dolor.
  • Aprovecha de limpiar muy bien la zona, así evitarás que la piel se irrite más adelante. Además la presencia de bacterias en el área puede agravar una infección en caso de alguna lastimadura o corte.
  • Si no estás cerca de una ducha, toma un pañuelo húmedo y aplícalo en la zona de 5 a 10 minutos.
  • Exfolia la zona, alinearás todos los vellos en la misma dirección y eliminarás el exceso de piel muerta.
  • Posterior a la depilación, exfolia de nuevo, ¡sí, de nuevo!. Eliminarás la piel muerta que el proceso de depilación haya levantado y alinearas los folículos previniendo vellos encarnados luego.
  • Una pasta de bicarbonato de soda no solo exfoliará correctamente tu piel, también la dejará súper suave al tacto.
  • Seca la zona del bikini con una toalla suave. No frotes con fuerza, correrás el riesgo de irritar la piel.
  • Humecta la piel, trata de conseguir la crema más simple. Nada que tenga perfumes o colorantes ya que puedes irritar la piel, sobre todo si está recién afeitada. También puedes aplicar un poco de polvos para bebé o talco.
  • Deja que pasen unos días entre cada depilada. Toma en cuenta que dependiendo del tiempo que quieras que duren los resultados existen diferentes tipos de depilación.
  • Durante los días posteriores evita usar ropa muy ajustada o sintética.
  • Evita usar un nuevo producto de baño si es la primera vez que lo usas en la zona del bikini.
  • Observa si aparece algún bultito en los días siguientes a la depilación, esto es indicativo de alguna infección.
  • ¡No te afeites en seco!
  • Si es tu primera vez depilando la zona del bikini y te produce un poco de miedo el tema de una depilación completa, comienza por una depilación al estilo clásico o tradicional. Una vez que te acostumbres, podrás atreverte a depilar la zona entera. ¡Suerte!.
  • No te afeites en lugares donde tengas heridas previas o irritación.
  • No te afeites varias veces sobre el mismo lugar. Solo conseguirás vellos encarnados para nada atractivos.
  • El aloe vera, proveniente de la sábila, es un gel que puedes usar después del afeitado. Si lo colocas frio será superior su efecto calmante.
  • No uses en la zona del pubis máquinas de afeitar eléctricas con cabezales giratorios.
  • Evita usar cremas depilatorias si quieres una depilación completa. Van bien para la línea del bikini, pero cerca del órgano sexual pueden producir quemaduras químicas.

Si quieres más información sobre otras partes del cuerpo, aquí tengo un par de guías al respecto sobre cómo depilarse:

NO TE PIERDAS LAS OFERTAS DE AMAZON DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE. APROVECHA VER LAS MEJORES OFERTAS