Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse el Ano

Pocas personas hablan de este tema, quizás por tabú o vergüenza. Pero la realidad es que la depilación anal es una de las prácticas estéticas que más se ha estado extendiendo en la actualidad.

como depilar el ano en casa

Bien sea por higiene o por incrementar el placer en tu vida sexual, es importante que conozcas cómo depilarte el ano de manera efectiva. Recuerda que no se trata de cualquier zona de nuestra piel, el ano es una zona extremadamente delicada que requiere cuidados bastante específicos.

La eliminación de los vellos del ano, no solo comprende los que crecen alrededor del orificio excretor, muchas veces, también se incluyen la zona de los genitales y los glúteos.

En cualquier caso, si es la primera vez que te haces la depilación del ano, lo mejor es que acudas a un centro de estética especializado, así tendrás la oportunidad de que un profesional te muestre la forma más eficaz de hacerlo y, posteriormente, puedas intentarlo sola en casa.

En este artículo, te mostraré las opciones para depilarse el ano con los métodos más utilizados y seguros, puesto que no todas las técnicas son recomendadas para este caso.

¿Cómo Depilar el Ano con Cera?

Esta técnica es una de las alternativas más utilizada por su eficacia y bajo coste. Puedes hacerlo tú misma desde la comodidad de tu casa utilizando bandas de cera fría o cera caliente.

como depilar el ano sin dolorSin embargo, lo mejor es que tengas a alguien que pueda ayudarte o, también, auxiliarte con un espejo pequeño, solo que con esta última opción será muy difícil que logres los resultados deseados.

Si decides con valentía lanzarte al proceso, te recomiendo que coloques el espejo en el suelo y te pongas de cuclillas sobre él. Así tendrás una visión clara de la zona y además, te permitirá tener las manos desocupadas.

Procura que el vello tenga entre 2 y 5 mm. Si el vello está muy corto la depilación con cera del ano no será efectiva y si está muy largo, el proceso podría ser más engorroso y doloroso.

Procede a colocar la cera, previamente estira la piel del ano y extiende la cera con una espátula, coloca una tela, espera unos minutos y luego jala. Recuerda que si utilizas cera caliente, debes probar la temperatura en el dorso de tu mano.

Nunca apliques cera sobre la misma área ¡te irritarás! Es bastante molesto tener restos de cera en esa zona, así que puedes eliminarla con un poco de aceite de bebé y un algodón. Enjuaga con agua y aplica algún hidratante en base a aloe vera.

¿Puedo Usar Depilación Láser en el Ano?

como depilar el ano con ceraEs el método más efectivo al que puedes acudir, ya que te permitirá eliminar el pelo desde la raíz en la zona perianal, de manera permanente, en un 70% en la primera sesión de tratamiento.

La depilación láser destaca por ser una técnica que es apta para cualquier tipo de piel, por lo tanto, puedes utilizarla perfectamente en zonas extremadamente delicadas como el ano.

Para este caso es particular, es necesario que asistas a un centro de especializado en depilación láser. Allí te informaran sobre el número de sesiones que necesitas y sobre los pasos que debes seguir para mejorar la efectividad del tratamiento.

De igual forma, a continuación, te daré algunos tips para preparar tu piel antes y después de la depilación con láser en el ano:

  • Para que este método sea efectivo, es importante que no depiles con cera tu zona anal, al menos un mes antes. Es necesario que exista vellosidad, para que la energía proveniente del láser sea conducida exitosamente al folículo y lo destruya.
  • En esta zona no es muy común que te pegue el sol, pero si de casualidad te gustan las playas nudistas, lo mejor es que te alejes del sol antes de someterte a un tratamiento con láser, de lo contrario tu piel puede mancharse.
  • Si estás embarazada o bajo algún tratamiento médico u hormonal, infórmalo al especialista del centro estético, ya que la técnica con láser podría estar contraindicada dependiendo de tu condición.
  • Posterior a la depilación del ano con láser, puedes aplicar alguna crema hidratante para ayudar a calmar la sensibilidad en tu zona perianal. Prefiere cremas o lociones que no tengan ningún tipo de fragancia.
  • Evita la exposición al sol y al calor. Procura utilizar ropa íntima de algodón que no te quede demasiado ajustada.
Si quieres uno de estos equipos en casa, te puedo recomendar mi artículo con la Mejor Depiladora Láser de la actualidad.

Depilar el Ano con FotoDepilación

como depilarse el ano uno mismoLa fotodepilación es otra de las alternativas que puedes utilizar para depilarte el ano. Consiste en un equipo de luz pulsada que transmite energía en forma de calor hacía el vello para destruir el folículo.

Al igual que la depilación láser, la cantidad de sesiones varía para cada persona. Y los resultados rondan entre los 70 y 80% de eliminación a tiempo parcial del vello en la zona del ano.

El porcentaje restante de vellos no eliminados, son poco visibles a la vista debido a que se tratan de vellos muy débiles incapaces de transportar el calor necesario para destruir el folículo piloso.

De todas las opciones de depilación anal, la depilación con luz pulsada es la más indolora. Además, factores como la irritación y el enrojecimiento se eliminan totalmente con este tratamiento. Por lo tanto, diría que:

La Fotodepilación es el Mejor Método para Depilar el Ano Sin Dolor.

Por otra parte, no necesitas acudir a un centro de depilación especializado, debido a que, con este método te puedes depilar el ano en casa, esto gracias a existen en el mercado depiladoras que utilizan la tecnología IPL y que son sencillos de utilizar.

Otros Métodos para Depilar el Ano

depilar el ano con maquina de afeitarSeguro ya conoces el resto de los métodos tradicionales, puedes depilar el ano con máquina de afeitar (eléctricas y desechables) y las cremas depilatorias. Son rápidas, prácticas e “indoloras” a la hora de eliminar los vellos de zonas concretas del cuerpo.

ADVERTENCIA!
Para zonas delicadas como la piel del ano no son recomendadas bajo ningún motivo, ya que puedes ocasionar irritación o cortes alrededor del orificio anal. Y por el hecho de ser parte del mecanismo de desechos del ser humano, puede acarrear importantes infecciones o experiencias dolorosas.

En base a lo anterior, lo mejor es eliminar el vello del ano con los métodos antes mencionados y olvides por completo los métodos convencionales ya que pueden ser poco seguros, causarte molestias desagradables e reincidir en tu salud.

Consejos para Depilar el Ano de forma Correcta

como evitar el dolor al depilarse el ano

  1. En primer lugar, higieniza la zona. Preferiblemente lávate con un jabón suave o neutro, posteriormente seca con un papel higiénico o una toalla limpia. Este paso es realmente importante porque el ano es un lugar donde se acumulan bacterias con facilidad.
  2. Toma una ducha caliente, esto estimulará los folículos y permitirá que los vellos salgan con mayor facilidad.
  3. Para depilar el ano uno Mismo, reúne un espejo, especialmente de aumento, para poder observar completamente la zona y facilitar el proceso de depilación. Puedes colocarte de cuclillas con el espejo apoyado en el suelo, pero otra buena posición será recostarte en tu espalda con el espejo en tus pies.
  4. Si tienes confianza con una amiga o tu pareja, otra opción será recostarte sobre tu espalda, mientras apoyas tus piernas hacía un lado y abres tus nalgas con la mano. La otra persona será la encargada de llevar a cabo la tarea de la depilación.
  5. Si tienes el vello del ano bastante largo, procura recortarlo cuidadosamente con unas tijeras antes de empezar. Facilitarás el proceso y sentirás menos dolor.
  6. Si vas a depilarte con cera, puedes optar por aplicar un poco de talco antes de aplicar la cera. Así evitaras la irritación, dolerá menos y la cera se fijara mejor a los vellos.
  7. Después de depilarte, también puedes tomar otra ducha de agua caliente. Procura no lavar el área con brusquedad. Puedes aplicar un exfoliante suave con bajo contenido de pH. Al secar la zona evita el roce con la toalla.
  8. Una vez que hayas terminado aplica un gel en base de aloe vera o cremas para después de afeitar el ano. Evita las cremas humectantes.
  9. Durante esa semana post depilación, no uses ropa interior muy ajustada o sintética, prefiere las telas de algodón. Evita también productos irritantes como los baños de burbujas, jabones perfumados, desodorantes, toallitas húmedas, etc.
  10. Además, si es posible, reduce el consumo de café, chocolates, alcohol, cítricos o algún alimento o bebida que pueda darte problemas intestinales.
  11. Si llegase ocurrir un poco de irritación, no debes rascar fuertemente la zona afectada o provocaras heridas propensas a infecciones. De igual forma, si haces la depilación tomando todas las medidas preventivas, no debe ocurrir mayor problema.

Ahora ya conoces todo lo necesario sobre cómo depilarte el ano. Dependerá de ti hacerlo de la mejor manera, tomando las precauciones necesarias para evitar posibles infecciones.

Del resto, estarás lista para una tener una apariencia más lozana e higiénica y lucir con total seguridad tu nuevo bikini. O mejor aún, mejorar la intimidad con tu pareja con posiciones nuevas y atrevidas.

Si ya sabes cómo depilar el Ano, ahora es momento de que leas estos otros artículos sobre cómo depilarte que seguro te serán muy útiles:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse el Ano
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario