¿Qué tipos de depiladoras existen?

Las depiladoras son aparatos que usan tanto hombres como mujeres para eliminar el vello corporal de forma temporal o definitiva. En el mercado existen los siguientes tipos de depiladoras:

Tipos de depiladoras

  • Depiladoras sistema láser
  • Depiladoras eléctricas
  • Depiladoras / Afeitadoras de cuchilla
  • Depiladoras manuales
  • Depiladoras con hilo
  • Depiladoras roll on
  • Depiladoras IPL o fotodepiladoras

Depiladoras Laser

Estos aparatos son geniales para quitar el vello de raíz y de forma definitiva. La depiladora láser trabaja con la aplicación de luz pulsada monocromática sobre el foliculo capilar, anulando su capacidad de producir más pelo.

Para lograr los resultados esperados, la depilación láser se realiza en sesiones ya que la eliminación es progresiva.  Se recomienda hacer este tipo de depilación durante el otoño/invierno.

Depiladoras Eléctricas

La famosa depiladora eléctrica femenina es útil para hacer tu rutina de depilación en casa, es un método simple y muy económico. El sistema actúa extrayendo el pelo de raíz, por lo que sus resultados duran hasta cuatro semanas.

La máquina eléctrica tiene dos grandes ventajas: los precios son muy accesibles y te permiten en pocos minutos tener libre de vellos tu piel.

Depiladoras Faciales

Una depiladora facial es el aparato perfecto para extraer el vello de tu rostro de raíz. El aparato arranca el pelo de raíz y si la usas regularmente, su efecto dura unas cuatro semanas. Es un método mucho más duradero que una afeitada manual y menos agresivo que depilarse con cera.

Depiladoras de Cejas

La prolijidad, la forma y la simetría de las cejas es fundamental en la imagen de tu rostro. Las depiladoras de cejas te brindan la posibilidad de arreglarlas en casa a tu gusto y ¡reemplazar los dolorosos tirones de las pinzas de depilar!

De fácil uso, livianas y con precios asequibles, con ellas eliminas el vello de raíz y consigues unas cejas bien contorneadas por un tiempo prolongado.

Depiladoras de Hilo

Ideal para zonas de vello más suave y de piel delicada como axilas, bigotes y mejillas. Este tipo de depiladoras elimina en pelo de raíz con un método mecánico y con efectos duraderos.

Si tienes la piel sensible, es un excelente método para tener en cuenta. La depiladora de hilo es una forma muy poco agresiva de quitar el pelo y deja el área depilada suave y sin irritaciones.

Depiladoras Luz Pulsada IPL

La depilación IPL es apta para cualquier tipo de vello y piel. El vello se elimina por acción de una luz policromática que actúa en varias direcciones debilitando la raíz del pelo.

Su acción es progresiva y necesitas usarla con regularidad para que sus efectos sean duraderos, siendo recomendable usarla en épocas no estivales. Lo bueno de las depiladoras de luz pulsada es que sirven para todo el cuerpo y traen accesorios para diferentes zonas.

Depiladoras para Hombre

Cada vez son más los hombres que se suman a la ola del cuidado personal y utilizan aparatos de belleza como las depiladoras, ya sean manuales o eléctricas.

Estas máquinas son capaces de dejar tu piel lisa, suave y libre de pelos en piernas, pecho, brazos, espalda, axilas e ingles, ya que estás especialmente diseñadas para quitar el vello de los hombres, que es más grueso y fuerte. ¿Te atreves?

Depiladoras para Mujer

Las depiladoras para mujer son indispensables para la belleza femenina, ya que te dan la posibilidad de hacer en tu casa y en pocos minutos, tu sesión de depilación y ahorrarte lo que gastarías en un salón de belleza.

Además, al aprender a usarlas, tu elijes en que momento hacer el procedimiento y evalúas la mejor forma para ti. Nadie conoce mejor que tú, el tipo de vello que tienes y el nivel de sensibilidad de tu piel.

Depiladoras para Zonas Intimas

Quitar el vello de las zonas íntimas es delicado ya que estas áreas de tu cuerpo tienen la piel bien sensible. Es una rutina de belleza, pero también tiene que ver con tu higiene personal. Por ello elegir depiladoras para zonas intimas de buena calidad es tan importante, para que puedas hacer procedimientos seguros y con resultados óptimos.

Depiladoras para las ingles

Si te gusta el sol y lucir hasta el último retazo de piel al aire, usar depiladoras para las ingles es muy importante para ti. Y si eres de las que tiene pudor para hacerlo en un salón de depilación, aquí tienes la solución para hacer el procedimiento en casa.

Esta zona de tu cuerpo tiene una combinación de piel sensible con vello fuerte y de rápido crecimiento, ¡así que una buena depiladora para las ingles será tu gran aliada este verano!

Depiladoras sin dolor

La depilación sin dolor existe y puedes hacerla en la comodidad de tu hogar. Para ello puedes usar distintos tipos de depiladoras.

Con una depiladora eléctrica apta para usarla bajo la ducha de agua caliente, el proceso será indoloro y tu piel quedará suave y sin vello. También puedes optar por la depiladora IPL, completamente sin dolor y con alta eficacia.

Depiladoras para la zona del bikini

Para sacarte el vello la zona del bikini, puedes hacerlo con diferentes tipos de depiladoras. Esta área de tu cuerpo tiene pelos fuertes y suele irritarse luego de la depilación, por lo que es importante encontrar el aparato perfecto para ti: depiladoras eléctricas con recortadoras y la fotodepilación son los métodos más adecuados.

Depiladoras inalámbricas

La comodidad a la hora de manipular las depiladoras es esencial, para hacer un trabajo prolijo y con resultados excepcionales. La ausencia de cable te da la libertad de movimientos que necesitas para ello.

La tecnología de hoy nos permite acceder a precios accesibles de depiladoras inalámbricas, ergonómicas, de fácil manejo y eficiente desempeño para hacer tu depilación en casa. Seguro, cómodo e higiénico, el proceso de depilación ideal.

Depiladoras bajo el agua

Hay modelos de depiladoras eléctricas que están fabricadas de forma que pueden ser usadas bajo el agua. Son realmente muy cómodas, porque además son inalámbricas.

Esto es genial porque cuando te duchas, el agua caliente y al vapor relajan la piel, entonces los poros se dilatan y el vello sale fácilmente. De esta forma el proceso es completamente indoloro. ¡Optimizas tu tiempo al hacer un dos un uno: ducha + depilación!

Depiladoras de nariz

La zona de la nariz tiene unos vellos que todos odian, ya que son molestos y antiestéticos. Para deshacerte de ellos hay soluciones sencillas como las depiladoras de nariz que tienen el diseño y tamaño preciso para hacer un trabajo impecable.

Estas recortadoras de vello son indoloras y se usan para la nariz, las orejas y las cejas. Su diseño compacto y su sistema de recorte de precisión las convierte en aparatos increíbles para la higiene y la belleza de hombres y mujeres.

Depiladoras corporales

Para depilar grandes áreas del cuerpo lo mejor es optar por depiladoras corporales de modelos robustos, fabricadas con materiales de alta calidad, con cabezales grandes y motores potentes para que tengan buen rendimiento y eficacia durante todo el proceso de afeitado.

Puedes elegir modelos que incluyan recortador para zonas especiales, selección de longitudes de corte y otros accesorios adicionales para la depilación.

Depiladoras roll on

La depiladora roll on tiene un diseño especial para seguir las curvas de tu piel y de tu cuerpo. Trabaja con cera tibia y descartable en cartuchos que se colocan dentro del aparato donde se derriten con calor. Luego la cera se aplica sobre la zona a depilar expandiéndola con su cabezal redondeado. Pasados unos segundos, se retira con bandas desechables.

Un sistema combinado que quita el vello de raíz y cuyos resultados duran hasta cuatro semanas.