Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse con Azúcar y Limón

¿Buscas una alternativa económica y natural para depilarte? Pues déjame decirte que estás en el lugar correcto ya que hoy hablaremos de la depilación a base de un ingrediente que todas tenemos en la cocina: el azúcar.

La cera de azúcar o el “sugaring”, como comúnmente se conoce, es una técnica de depilación utilizada por las egipcias desde los tiempos de los faraones.

omo depilar con azucar y limon

Y no solo se queda allí, está tendencia también está bastante extendida por el Medio Oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Sus adeptas aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como un exfoliante natural.

En este artículo no solo te explicaré cómo preparar y utilizar esta fórmula magistral, sino que también te hablaré de las ventajas de esta técnica frente a otros métodos de depilación.

¿Cómo Preparar el Sugaring en Casa?

Actualmente, en algunos lugares ya venden preparada la pasta de azúcar. Sin embargo, es tan sencilla de preparar que me parece bastante conveniente aprender a prepararla por nuestra cuenta. Para realizar esta cera natural solo necesitaremos azúcar y limón. ¿Simple no? Chequea el resto de los ingredientes y la preparación a continuación:

Ingredientes:

como depilarse con azucar y limon

  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza del jugo de un limón fresco
  • Agua (sólo si el jugo de limón no es suficiente)

Preparación:

  1. En primer lugar, colocaremos las dos tazas de azúcar en una olla mediana. Posteriormente, agregaremos el jugo de limón, este debe cubrir totalmente el azúcar, de no ser así podemos complementar con un poco de agua hasta que lo cubra.
  2. A continuación calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto y, deberás ir revolviendo con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se fundan entre sí.
  3. Lo ideal es que esta mezcla alcance el punto de bola suave o blanda, conocido comúnmente en repostería, es decir, debe llegar a una temperatura entre los 234 y 240 grados Fahrenheit o, los 112°-115° C. Puedes comprobar esta temperatura con un termómetro de cocina o bien, colocar un poquito de la mezcla en una cuchara y seguidamente colocarla en agua fría, si se forma una bola suave o blanda al manipularla con los dedos está lista.
  4. Llegado a este punto puedes retirarla del fuego. Notarás que al pasar unos minutos, la pasta se tornará más espesa y pegajosa pero manejable, con un color dorado suave, como si fuese miel. Si el color es más oscuro, puede que se haya quemado y deberás repetir el proceso. Es por ello, que es importante que no la dejes en hervor por más de un minuto.
  5. Deja entibiar la pasta de azúcar y ya estará lista para usar.

Pasos para Aplicar el Sugaring

  1. En primer lugar, puedes realizar una exfoliación previa, días antes de la depilación. Este paso es opcional, ya que la pasta de azúcar también actúa como exfoliante natural.
  2. Prepara tus implementos, corta tiras finas de alguna tela de algodón que no uses y resérvalas.
  3. Ahora que tenemos la pasta y los trozos de tela, deberás utilizar esta pasta de la misma manera que se utiliza la cera tradicional depilatoria.
  4. Prepara tu piel limpiando y secando bien la zona a depilar. De esta forma, el azúcar no tendrá problemas para adherirse a la piel.
  5. Lava bien tus manos y aplica un poco de aceite. Esto permitirá el mejor manejo de la cera de azúcar.como depilarse ya con azucar y limon
  6. Toma un poco de cera y espárcela con tus dedos o una espátula en sentido al nacimiento del vello. Por ejemplo, si vas a depilarte las piernas, como el pelo crece de arriba hacia abajo, la cera la aplicaremos también de arriba hacia abajo.
  7. Si te das cuenta que la cera se encuentra muy espesa o difícil de manejar puedes optar por calentarla un poco. Bien sea dejándola unos segundos en el microondas, a fuego bajo o dentro de un baño María.
  8. Procura aplicar capas delgadas de cera, espera a que enfríe un poco y con ayuda de las tiras de algodón, tira de ella en dirección contraria al nacimiento del vello. Si seguimos el ejemplo de las piernas, tiraremos de abajo hacia arriba. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea muy doloroso.
  9. Para mejorar la eficiencia del proceso, puedes tensar un poco la piel con la mano que te queda libre.
  10. En el caso de que al ir avanzando veas que no se adhiere bien la pasta de azúcar, puedes ponerte polvos de talco en la zona que vayas a depilar y conseguirás un mejor resultado.
  11. Puedes reutilizar la misma pasta en otra zona de tu cuerpo que desees depilar.
  12. Para finalizar, puedes ayudar a tu piel a regenerarse y calmarse untándole un poco de crema hidratante o gel en base a aloe vera.
  13. Si te han quedado restos de cera puedes limpiarlos fácilmente con un poco de agua tibia.

Ventajas del Sugaring

ventajas como depilar azucar y limon

  • Es una técnica económica, ya que los implementos podemos encontrarlos fácilmente en la cocina (azúcar y limón).
  • Es tan duradera y eficaz como la cera depilatoria tradicional.
  • Puedes conservarla en un lugar fresco y seco durante bastante tiempo.
  • Es menos dolorosa que la cera.
  • Sirve para eliminar vello muy corto.
  • Puede usarse a temperatura ambiente o tibia.
  • Es un excelente exfoliante natural para la piel: nos ayuda a eliminar células muertas y a potenciar su regeneración.
  • No contiene sustancias artificiales.
  • Puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo.
  • Notarás que tu piel se verá más suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera depilatoria tradicional o el uso de cremas y cuchillas.
  • Como esta pasta de depilación está hecha a base de productos totalmente naturales, no produce alergias o irritaciones a la piel, de esta manera resulta una excelente opción para aquellas personas que tienen la piel sensible.
  • Al igual que la depilación con cera, la depilación con azúcar ayuda a retrasar la aparición de nuevos vellos.
  • Es de fácil preparación.

Recomendaciones para usar el Sugaring en Casa

  • Como sucede con cualquier producto, si es la primera vez que utilizas este sistema, hazlo primero en una zona pequeña y poco sensible de tu piel. De esta forma preverás reacciones alérgicas y descubrirás si elimina perfectamente tu vello o le cuesta un poco más.
  • Nunca utilices la cera de azúcar caliente, solo tibia o a temperatura ambiente. De lo contrario, quemarás tu piel.
  • Debes tener presente que cuando recalientas la pasta de azúcar se espesa un poco más debido a que el agua que posee se evapora. La solución es agregarle agua hasta lograr la consistencia deseada.

Preguntas Frecuentes sobre el Sugaring

dudas como depilar azucar y limon

¿Se puede usar dos veces esta pasta?

¡Por supuesto que sí! La pasta de azúcar es muy versátil y práctica. Así que, si te sobro mezcla, puedes guardarla y volver a utilizarla en una próxima depilación. Cuando vuelvas a usarla, solo debes calentarla de la misma manera que se hace con las ceras depilatorias tradicionales, en el microondas o en un baño María.

Si notas que al calentar la mezcla esta se encuentra menos manejable y más seca y espesa que la última vez, no te angusties, solo tendrás que añadir un poco más de agua, esperar a que se integre a la mezcla y la torne más fluida.

Eso sí, para conservarla correctamente, recuerda guardarla en un lugar fresco y seco.

¿Cuál es el Origen de la Depilación con Azúcar y Limón?

Desde la antigüedad las mujeres se esmeraban en verse bellas y cuidaban de forma muy rigurosa sus rutinas de belleza. De ellas nos han quedado de legado las mejores técnicas y trucos caseros de belleza. Si existe una cultura que prestaba demasiada atención a su aspecto, mimando especialmente su piel es, sin duda, la civilización egipcia.

En el antiguo Egipto e, incluso, otros países orientales de la época ya utilizaban está técnica de depilación de azúcar, limón y agua. La principal razón es que sus resultados son tan asombrosos que, en pocos minutos, tu piel luce suave, brillante y perfecta. ¿Qué esperas para utilizar los secretos de belleza de la hermosa reina Cleopatra?

¿Es Dolorosa la Depilación con Azúcar y Limón?

¡La respuesta es no! Puede que sientas alguna molestia, pero no notarás nada comparado al dolor de la cera depilatoria tradicional. La depilación con azúcar y limón es indolora y, si haces la pasta correctamente, no provocarás daños en tu piel en lo absoluto.

sirve como depilar azucar y limon

¿Es una Buena Alternativa la Depilación con Azúcar y Limón?

¡Claro que sí! ¿Aún no estás convencida? La depilación en base de azúcar no tiene ningún efecto secundario sobre tu piel, es completamente natural y, además, te ayuda a estar libre de vellos por varias semanas ya que elimina el vello desde la raíz como si estuvieses usando la cera tradicional.

Se trata de una opción económica, rápida, sencilla, natural, indolora, y sobre todo, eficaz. Olvídate de perder tiempo y dinero en centros de estética. Si estas apurada y te salió una invitación a la playa o para una cita especial con tu chico, no lo pienses más y atrévete a utilizar esta mezcla a base de azúcar, agua y limón para salir de ese apuro.

¿Se puede Depilar la Zona Íntima con el Sugaring?

¡Totalmente sí! Esta cera no solo tiene la enorme ventaja de que puede utilizarse en cada zona, axilas, piernas, brazos, entre otras. También es bastante recomendada para la depilación genital. En la zona del bikini, sin duda, es uno de los mejores sitios ya que te olvidarás por bastante tiempo del vello indeseado y lucir perfectamente tu bikini en la playa.

Además, existen otras razones por las que usar la pasta de azúcar es beneficiosa, entre ellas:

recesa como depilar azucar y limon

  • El azúcar en su faceta de almíbar junto al limón produce un potente bactericida de primer orden.
  • Por otra parte, los ácidos del limón garantizan la regeneración de la piel, sobre todo en esta zona tan sensible.

Ahora sí, ¿estás lista para probar esta alternativa a la depilación convencional? Te aseguro que te sorprenderás con los resultados. Atrévete a ser una aliada más de la depilación casera y natural.

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilarse con Azúcar y Limón puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilarse con Azúcar y Limón
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario