Trucos y Consejos para Aprender Como Depilar el Pubis

Actualmente nos encontramos en una era en la que se defiende que la mujer haga con su cuerpo lo que le quiera, por lo que cada vez tendemos más al autocuidado, a vernos y sentirnos bellas para nosotras mismas.

Así que dejemos afuera los tabúes y hablemos de lleno sobre la depilación íntima, la cual se ha reformado en las últimas décadas, marcando tendencia en mantener nuestro pubis libre de vellos no sólo en época de verano sino, también, en todo el año.

como depilarse el pubis

Existen bastantes mitos sobre el tema de la depilación íntima, hay quienes piensan que es mejor dejar el vello al natural, mientras que hay otras, incluyéndome, que nos sentimos más cómodas sin pelos a la vista.

Con este artículo pretendo introducirte en el tema de la depilación íntima con tips, formas para depilar tu pubis, métodos y riesgos de este tipo de depilación, etc. En fin, te empaparás con todo lo que necesitas saber un tema que nos interesa a todas, y ¿por qué no? ¡A todos!

Métodos para depilar el pubis

Al contrario de otras zonas del cuerpo, la zona del pubis es más delicada y requiere de cuidados y técnicas especiales a la hora de retirar el vello. Conocer cuál es método más adecuado acorde a tus necesidades, te evitará futuras lesiones e irritaciones.

Depilación con cuchillas

Si chicas, la depilación del pubis con cuchillas es la más rápida, pero es la más agresiva con nuestra piel también. Puedes correr el riesgo de cortarte si no realizas el proceso de la forma correcta.

Así que si decides depilar tu pubis con una maquinilla de afeitar, es imprescindible que utilices alguna espuma o gel para evitar que tu piel se irrite. Y, preferiblemente, que te rasures luego de haber tomado una ducha, así tu piel estará lubricada y los vellos blandos.

Depilacion pubis cuchillas

Por otra parte, procura adquirir una buena cuchilla que sea especial para depilación femenina, que esté nueva y tenga varias hojillas. Si incluye una banda humectante ¡mucho mejor!

La principal desventaja de este método es que los vellos crecen más rápido en comparación con otras técnicas de depilación. Así que lo mejor es que la tomes en cuenta solo cuando necesitas salir de algún apuro.

Depilación con cera

Aunque es el método más doloroso, es el preferido por la mayoría de las mujeres. La depilación con cera en el área del pubis es ideal porque te evitas los picores y las irritaciones provenientes de un afeitado con cuchilla.

Si bien el proceso puede ser realizado en un centro de estética, no es tan complicado como para que lo realices tú misma en la comodidad de tu hogar. Se realiza aplicando la cera caliente en la zona del pubis y retirándola de un tirón una vez que este seca.

Esta técnica tiene la ventaja de que el vello, al ser arrancado de raíz, demora al menos unas 3 semanas en volver a crecer. A pesar de que no te salvas de los vellos encarnados, puedes evitarlos exfoliando la zona antes y después de depilar.

Depilacion pubis cera

La depilación con cera es ideal para temporadas vacacionales, donde necesitas estar bastante tiempo con la zona totalmente depilada. Además, a medida que avanzas en sesiones el vello se debilita y el proceso se torna menos doloroso.

Lo más recomendable luego de realizar una depilación con cera en la zona del pubis, es aplicar una crema en base a aloe vera, ya que nos ayudara gracis a sus efectos hidratantes y antiinflamatorios.

Depilación con cremas

Las cremas actúan quemando el vello a través de químicos que pueden irritar la piel. Por lo que es recomendable para depilar las ingles o el monte venus pero no para tener contacto directo con los genitales.

Entre sus ventajas están que el vello aunque no crece tan rápido como con el rasurado con cuchilla, tampoco demora tanto en volver a crecer como con la depilación con cera. Estas cremas debes escogerlas según tu tipo de piel, ya que algunas son más agresivas que otras.

Su aplicación es bastante sencilla, solo debes colocar el producto en la zona del pubis y dejar actuar unos minutos. Estas cremas, por lo general, puedes utilizarlas dentro de la ducha para que puedas limpiarlas con facilidad.

Depilación con láser

Esta técnica te permitirá eliminar el vello de tu pubis de manera permanente y definitiva. Así que si lo que quieres es olvidarte para siempre del pelo en tu zona íntima, la depilación con láser es la ideal para ti.

Depilacion pubis laser

Este método se realiza en varias sesiones en un centro estético especializado. La cantidad de sesiones va a variar dependiendo de tu tono de piel y el color y grosor del vello. Sin embargo, en general, son entre 4 y 6 sesiones.

De todas las técnicas de depilación es la más costosa y la más dolorosa. En algunos casos colocan cremas analgésicas en la zona antes de llevar a cabo la depilación.

Diseños para depilar el pubis

Existen miles de diseños para dar forma a tu vello púbico, que van desde los más clásicos hasta los más atrevidos. A continuación, te mostraré los más comunes para que escojas de acuerdo a tu personalidad. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Linea de BikiniLínea del bikini

Es perfecta si lo tuyo es lo clásico y conservador. Para obtener este estilo, solo debes eliminar el vello de las ingles, es decir, el pelo que sobresale de las braguitas, dejando sobre tu pubis un triángulo poblado pero perfilado.

Linea FrancesaFrancesa o Americana

Si quieres sorprender a tu chico y lucir más atrevida, puedes intentar una pista de aterrizaje dejando solo una raya con un grosor desde los 2 hasta los 4 cm, desde el monte venus hasta los labios.

Línea BrasileraBikini brasilero

Este estilo consiste en eliminar completamente el vello púbico, incluyendo labios, nalgas, ano y zona perianal, dejando solo una pequeña franja en el monte venus.

Si eres una chicha más creativa, este diseño también lo puedes modificar utilizando algún stencil o plantilla. En este punto puedes realizar algún corazón, flecha, diamante, iniciales o, ¿por qué no? Teñir el vello de tu pubis con algún tinte especial para la zona.

Utilizar algún tipo de decoración en tu pubis también es más común de lo que piensas. Es posible conseguir en tiendas online o para adultos, aplicaciones en cristal de Swarovski y tatuajes semipermanentes especiales para nuestra zona íntima.

Depilacion IntegralDepilación integral

Conocida también como PlayBoy o Hollywood, porque es el estilo que llevan las actrices y celebridades, consiste en eliminar totalmente el vello. Es la manera más radical y no es recomendada para las mujeres más clásicas.

 

Riesgos de depilarse el vello púbico

Cada vez son más las mujeres y los hombres que suelen someterse a métodos de depilación con ayuda de cuchillas de afeitar, cera, cremas y láser, con el fin de eliminar esos antiestéticos vellos. Pero, ¿realmente es necesario?

Entre las razones que todos alegamos para sumarnos a esta práctica, la estética y la “higiene” se encuentran entre las principales. Sin embargo, no son las únicas. Gran porcentaje de mujeres lo hacen también para satisfacer a sus parejas y sentirse sexys.

A pesar de las diversas opiniones que hay en torno a la depilación del pubis, no existe ningún estudio que reporte que esta práctica es beneficiosa para la salud más que por reducir la posibilidad de contraer piojos en la zona.

Riesgos depilacion de pubis

De hecho, científicos alertan que la depilación íntima aumenta el riesgo de infecciones si se producen pequeños cortes en el área del pubis. Además alegan, que dejar tus genitales totalmente desprovistos de vellos, incrementa el ingreso de bacterias en el área.

Otra de las complicaciones más comunes en materia de depilación femenina es la irritación y el enquistamiento de vellos, es decir, pelos que crecen hacía adentro de la piel.

Por lo tanto, si decides depilar tu zona íntima, lo más recomendable es que tomes todas las precauciones necesarias y que además, evites la depilación completa o integral, de esta forma tu pubis no quedará totalmente desprotegido de roces e infecciones.

Consejos para una depilación del pubis segura

No tienes que estar a favor o en contra de la depilación del vello púbico, pero si es vital e importante que tomes las precauciones necesarias para minimizar los riesgos.

  • Depila tu zona púbica luego de haberte dado un baño, así los folículos estarán más blandos.
  • Exfolia tu piel unos días antes, con algún exfoliante suave especial para la zona.
  • No compartas cuchillas de afeitar. A través de ellas se pueden transmitir enfermedades.
  • Usa productos de cuidado personal que no contengan perfumes o colorantes.
  • Si vas a rasurarte, hazlo siempre en dirección al crecimiento del pelo, nunca en contra. Así evitarás la abrasión.
  • Mantén en observación la zona durante los días posteriores. Es normal que aparezcan puntitos rojos en el área, pero deben desaparecer en algunas horas. Si persisten u observas la aparición de moretones cambia la técnica y consulta a tu médico.
  • Luego de la depilación aplica un gel de aloe vera. Este componente es antinflamatorio y si lo usas frío tendrás una sensación calmante en tu piel. Además es ideal para regenerar la piel.
  • No expongas tu piel al sol durante los días posteriores.
  • Deja que tu piel descanse unos días entre depilada y depilada.

Depilacion de pubis

Ahora que ya sabes todo sobre la depilación del pubis, puedes intentarlo por ti misma o acudir a un profesional, ¡la decisión es tuya!

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilar el Pubis puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Trucos y Consejos para Aprender Como Depilar el Pubis
5 (100%) 1 voto