¿Cómo Depilar el Bozo o Bigote? – Trucos, Consejos y más

bigote 17
La mayoría de las mujeres solemos darle más importancia a la depilación facial en comparación a otras zonas de nuestro cuerpo, y es que ¿cómo no? si el rostro es nuestra principal carta de presentación ante los demás.

Y en lo que sí estamos todas de acuerdo, es que los vellos que aparecen “estratégicamente” en la parte superior del labio son los más molestos y antiestéticos, por lo que siempre estamos buscando la forma de hacerlos desaparecer.
como depilarse el bozoDepilar el bozo no es para nada difícil, así que olvídate desde este preciso instante que volverás a perder tiempo y dinero en un centro de estética para solucionar este problema.

En este artículo hablaremos sobre los métodos adecuados para realizar este tipo de depilación y te daré algunos tips y consejos para que puedas hacerlo rápidamente desde la comodidad de tu casa, sin que sufras en el intento.

¿ Estás lista ? .

Maneras de Eliminar el Bozo o Bigote Femenino

Aunque existen muchos métodos de depilación, no todos son los más adecuados para realizar depilaciones faciales. A continuación te hablaré sobre las técnicas ideales para depilar el bigote y también las que debes evitar.

Cuchillas de Afeitar

¡Nunca debes utilizar este método para eliminar el vello facial!. La cuchilla puede ser una técnica de depilación eficaz para otras zonas del cuerpo como las piernas, las axilas o la zona íntima; pero para eliminar el vello del rostro es fatal!.

como depilarse el bigoteY es que las maquinillas de afeitar hacen que el vello se endurezca y vuelva a crecer a los pocos días más fuerte, grueso y en mayor cantidad. Así que si quieres evitar que tu bozo parezca de hombre, jamás utilices este método.

Cremas Depilatorias

Una alternativa para eliminar el vello del bigote sin dolor, es el uso de las cremas depilatorias. Actualmente puedes conseguirlas especiales para su utilización en el rostro y también para cada tipo de piel.

depilar bigote con crema de afeitar

Funcionan por medio de una reacción química que despega el vello al ras de la piel en pocos minutos. Al no eliminar el vello desde la raíz, deberás repasar la zona a los pocos días de haberte depilado.

Como son productos químicos, para evitar posibles irritaciones y enrojecimientos de la piel, lo mejor es que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Pinzas

depilar bozo con pinzasLas pinzas que utilizas frecuentemente para depilarte las cejas también pueden servirte para depilarte el bozo o bigote en casa, si es tu caso el de tener poco vello en esa área.

Es un método de depilación bastante sencillo y efectivo ya que te permite arrancar el vello desde la raíz, haciendo que los resultados sean largos y duraderos (aproximadamente de 2 a 4 semanas).

La principal desventaja de este método es que necesitarás armarte de paciencia y tiempo, sin contar que es doloroso, debido a que deberás ir arrancando pelo a pelo con ayuda de las pinzas. Por lo que, si tiendes a tener mucho vello, este método no es para ti.

Si decides utilizar esta técnica, tan solo vas a necesitar un buen espejo de aumento, así ningún pelo se escapará de tu vista. Muchas veces, este método también es utilizado luego de la depilación con cera para eliminar algún vello faltante.

Cera

depilar bigote con cera
La depilación con cera, es la opción más rápida, eficaz y duradera. En tan solo minutos, desaparecerás ese antiestético bozo que a todas nos molesta y nos causa vergüenza.

La más recomendada para esta zona es la cera fría. La consigues en cualquier farmacia o supermercado y las hay especialmente indicadas para el vello facial, estas últimas son más cómodas, seguras y sencillas de utilizar.

Si prefieres usar la cera caliente, asegúrate de no calentarla en exceso. De lo contrario te quedará una marca como recordatorio de una depilación frustrada.

Cera para depilar bigote

Otra complicación de utilizar cera caliente para depilar el bigote, es que a la larga oscurece la zona, por lo que particularmente te recomiendo que solo utilices la cera fría.

También debes tener en cuenta que no a todas las personas les presta este tipo de depilación. En pieles sensibles puede ocasionar irritaciones o quemaduras.

Si te decides por este método, no te preocupes por el proceso ya que es bastante sencillo. Tan solo debes aplicar la cera o la banda depilatoria, esperar unos minutos y luego retirarla con cuidado, de un tirón.

Electrolisis

Este método es para ti, si lo que buscas es eliminar de forma permanente el vello. Consiste en introducir una pequeña aguja en el folículo del vello; una vez allí, se genera una ligera descarga eléctrica capaz de destruir la raíz del folículo.

depilar bozo con electrolisis

A pesar de que es un proceso lento, porque debe hacerse para cada pelo y en varias sesiones para lograr su efectividad, es ideal para la zona del bozo o bigote porque es un área pequeña.

Láser

depilar bozo o bigote con laserOtra alternativa para eliminar el vello de manera definitiva es la depilación láser, tiene la ventaja con respecto al método anterior de que elimina secciones más amplias de vello en menor tiempo.
Hoy en día existen diferentes métodos de depilación láser que permiten que el vello se debilite y se elimine desde la raíz haciendo que no reaparezca. Para este caso, puedes acceder a la depilación láser de diodo o la depilación con láser Alejandrita.

Sin embargo, necesitarás más sesiones de depilación láser que de electrólisis para eliminar de forma permanente el vello. Además es más costoso y no está recomendado para pieles oscuras o vello rubio.

Dentro de la depilación láser, también se incluye la depilación IPL o depilación por luz pulsada, la cual es menos invasiva y la puedes realizar fácilmente desde tu casa ya que existen variados equipos en el mercado con cabezales especiales para el rostro.

eliminar bigote con laser
Con cualquiera de ellos, debes saber que no puedes tomar sol antes ni después de someterte al procedimiento, de lo contrario se te podría manchar la cara. Además, se recomienda aplicar protector solar y un poco de áloe vera para aliviar la zona y protegerla.

Si te interesa este tipo de depilación tal vez deberías ver nuestra guía de compra de las Mejores Depiladoras Láser o IPL de la actualidad

Decoloración o Maquillaje

depilar bigote con MaquillajeDebes tener en cuenta que esta técnica no elimina el vello, solo lo aclara o lo camufla para dejarlo visualmente inadvertido. Resulta efectivo o favorecedor para mujeres rubias con escasos vellos en el bozo o bigote.

Puede ser irritante si tu piel es sensible, por lo tanto es importante probar antes en una pequeña zona, a fin de comprobar si la reacción es favorable. Sin embargo, para alguna emergencia y salir de apuros, esta opción es perfecta.

Hilos

depilar bozo con hilosEsta técnica es totalmente novedosa en términos de depilación facial, consiste en utilizar hilos en base de algodón para eliminar vellos desde la raíz en la zona del bozo y sus laterales.

La hilaza de amarres, permite que el resorte de algodón que se forma al girar las manos, y posteriormente al mover los dedos, atrape eficazmente cada hebra de pelo lo suficientemente larga y la retire desde la raíz.

Para llevar a cabo esta técnica necesitas tener a la mano un metro de hilo de algodón o seda y amarrar los extremos para formar una especie de circunferencia.
Con hiloEl objetivo es entrelazar las manos en la hilaza y girarlas en sentido contrario, una de otra con la finalidad de hacer una especie de resorte en el medio. Con él retirarás cada vello que se encuentre en la piel.

Sabrás que lo estás haciendo correctamente, si la forma del hilo se asemeja a un reloj de arena.

Ahora solo tienes que poner las manos en práctica y mover los dedos índice y pulgar, para extender el hilo y hacer que el resorte tome cada hebra del bigote.

Elegir este método es ideal cuando tienes suficiente tiempo, como todo, es una técnica que requiere práctica y paciencia. Así que lo mejor será realizarla sin presiones antes de tu cita o compromiso especial.

También es recomendable que otra persona te ayude si quieres un acabado perfecto, ya que puedes cansarte al ser una técnica que requiere tiempo y movimiento continuo de tus manos.

Muelle

Muelle

Este método de depilación facial es semejante al del hilo pero es mucho más fácil de realizar. Se trata de un resorte de metal que se coloca en forma de U en contra del labio y luego solo debes girar suavemente para que Muelle vaya atrapando los vellos y los arranque desde la raíz.

Este artefacto solo sirve para depilar el labio superior o bozo, no para otra zona de la cara o el cuerpo. Una de las desventajas es que es un poco doloroso, pero vamos ¿qué método no lo es?.

Depiladora Facial Eléctrica

Esta técnica de depilación también es bastante eficaz porque elimina los vellos desde la raíz.

Procura adquirir una depiladora que incluya un cabezal especial para la zona facial, con otras podrías lastimarte o no conseguir los resultados deseados.

Depiladora electrica facial para bozoAl usarlo, asegúrate de juntar ambos labios, presionándolos uno contra otro. De esta forma tendrás más control y disposición de la zona. El único problema de este método es que a veces en lugar de eliminar los vellos desde la raíz, los corta. De resto, es un método rápido y sencillo.

Visita mi artículo sobre las Mejores Depiladoras Faciales además puedes sorprenderte con todos los consejos para su compra

Tips para Depilar el Bozo o Bigote sin Dolor

Una vez que ya conozcas todos los métodos de depilación del bozo, es momento que tomes en cuenta algunas consideraciones antes de llevar a cabo el proceso de depilación. De esta forma facilitarás el proceso y te evitarás vivir una experiencia tormentosa:

  • Antes de comenzar mantén la zona hidratada, puedes recurrir a una ducha previa para asegurarte de que tus poros estarán abiertos y facilitarán la remoción del vello. De esta forma el dolor será menor.
  • También puedes exfoliarte con una crema suave, así activarás los folículos de la piel y permitirás que los vellos se liberen con facilidad. Además, prevendrás una posterior encarnación de vellos.
  • Si tu piel es muy sensible, considera aplicar un poco de hielo antes de comenzar la depilación, disminuirás el dolor y el enrojecimiento.
  • Prueba eliminar el bozo antes de irte a dormir. Así tu piel tendrá el tiempo suficiente para recuperarse del enrojecimiento, la irritación o la hinchazón.
  • No te sometas al sol dentro de las 24 horas posteriores a la depilación, así evitarás posibles irritaciones.
  • Alivia la piel con un poco de crema o gel humectante a base de aloe vera.

Otros Tipos de Depilación en varias zonas de tu cuerpo que te pueden interesar:

Valora este artículo